La jornada de hoy viene marcada por la acumulación de carreras a disputar en la jornada de hoy en Auteuil. Aquellas que fueron suspendidas la pasada semana, a causa del extraordinario calor se trasladaron a la jornada de hoy, por lo que nada menos que 13 pruebas compondrán la ultima reunión de la temporada en esta pista. Le Croise-Laroche, y dos mini reuniones en GB componen la oferta de las carreras lisas de hoy, con el trote protagonista , en Caen.
Pese a que la siempre apasionante Quinte+ se dirige hacia Vincennes (19:47), el galope será hoy el gran protagonista. En primer lugar, destaca la cuarta de la Temporada en San Sebastián, con cinco carreras en horario de mediodía. Le seguirán, La Teste, Deauville y Marseille Vivaux, en un verdadero maratón de galope.
Como es tradición, en estos últimos días del mes de Junio, La Teste acoge su mini meeting de tres jornadas, con la disputa de la Quinte+ , hoy jueves. Ocho carreras componen el programa de una jornada que se completa con Reims y Caen, en la vertiente del trote, y Auteuil, en horario semi nocturno, como escaparate de los óbstáculos.
Séptima Etapa del GNT, esta vez en Reims, con VERZEE CARISAIE como lógica y sólida favorita. VICHY completa la oferta del trote de la jornada, mientras que Chantilly, con un Grupo III y un Listed-Race en el programa, y Mons,éste en horario seminocturno, son los puntos de atención.
Extensa jornada para los devotos de las carreras de galope en la jornada de hoy. DIEPPE, LES SABLES D'OLONNE y DAX, ofrecen nada menos que 3 reuniones mixtas de galope, y un total de 26 carreras. VINCENNES, con una reunión de trote con pruebas de excelente nivel, completará la jornada.
Con todavía los ecos del triunfo de la imbatida LA CRESSONIERE en el Prix Diane sin apagarse, regresan los acontecimientos de menor intensidad. Vichy, con su Quinte+ de trote, Auteuil, Cagnes-sur-Mer (en su papel de sustituto de Borely) y Caen, completan una variada jornada de carreras.
El galope es amo y señor de la jornada de hoy. Pese a que la Quinte+, como mandan los viernes, se disputa en Vincennes (19:47), el galope acapara la atención: San Sebastián, Deauville, Toulouse y Ascot, componen un insuperable menú para los devotos de los Pura Sangre Inglés.
Tras el increible fiasco del crack japonés A SHIN HIKARI, batido desde la entrada a la recta en el Prince of Wales Stakes, es el turno para la mítica Copa de Oro de Ascot, con nada menos que 18 aspirantes a la gran victoria. ORDER OF ST GEORGE, entrenado por el inevitable A.P.O'Brien, parte, apoyado en su serie de victorias, como favorito. Más cerca nuestro, la Quinte+ que se disputa en Saint-Cloud, acapara la atención.
Mientras que el retso no pasa de ser una jornada de transición, la segunda jornada del meeting de Ascot se lleva toda la atención. La presencia del nipón A SHIN HIKARI, tras su increible triunfo en el Prix Ispahan de Chantilly, es la gran atracción de la jornada. Avalado por la mejor impresión mundial de lo que va de temporada, tendrá en THE GREY GATSBY (ganador de Jockey Club.2014 y FOUND, ganadora de Oaks irlandés y Breeder's Cup el pasado año) a sus principales adversarios.
En la jornada de hoy da comienzo en Ascot, el Meeting Real, sin lugar a dudas, el más importante del mundo. Desde hoy, y hasta el próximo sábadio, los Grupos I desfilarán en el remozado, pero eterno, recinto británico. TEPIN, el mejor millero americano en pista de verde, su compatriota el sprinter MONGOLIAN SATURDAY y THE GURKHA, el ganador de la Poule francesa con aires de campeón, estrellas en la jornada de apertura.