Noticias

08/06/2023

Gemela de San José y doblete de Nicolás de Julián en la 2ª jornada veraniega

La segunda jornada del verano en nuestro hipódromo tuvo como prueba principal el Premio Urumea sobre 2.000 metros. Un lote de seis participantes, entre los que había varios caballos de un buen valor que cuentan con fines altos para el futuro con grandes miras puestas especialmente para agosto.

En este sentido, la Cuadra San José con la preparación de Jorge Horcajada lograría una gemela ganadora de mucho mérito. Defined de la Yeguada Rocío con Vaclav Janacek lideró la carrera durante los primeros metros. Sin embargo, atacó Tritón con Denisa Sikorova antes de trazar la última curva. Entonces, en la recta final realizaron una bonita lucha entre los dos caballos que portaban la chaquetilla amarilla y verde. En este caso, por fuera Jasperoid con Jaime Gelabert superaba por algo más de un cuello a su compañero Tritón y a Defined a menos de un cuerpo en tercera posición.

En lo referente a los jockeys, el nombre propio de la mañana fue el de Nicolás de Julián con un doblete. Para empezar, en el Premio Oria, un reclamar sobre 2.000 metros la victoria correspondería a Battle Of The Nile superando por más de seis cuerpos a Glorytof con Clement Cadel y por medio cuerpo más a Mr White Socks con Gabriel Arguinzones. El hijo de Havana Gold está preparado por Gaspar Vaz con la chaquetilla de la Cuadra Best Horse.

Una hora después, en la segunda parte del hándicap obtendría De Julián su segundo triunfo del día. Esta vez, en el Premio Urola sobre 1.600 metros con Katara realizó un remate vencedor para la preparación de David Farlete con los colores de la Cuadra Alegre. Segunda de finales sería Spanish Cara con Vicky Alonso y Catapum, tercero, con Ricardo Sousa.

Eso sí, la jornada se inició con el triunfo de la favorita Finally Found con la monta de Vaclav Janacek. La potranca de la Cuadra Tiflisi y la preparación de Aleksandre Tsereteli sumaría su primer éxito en el Premio Deba, un maiden sobre 2.000 metros, dejando segunda a Nina con Jaime Gelabert y tercera a Green Perfume con Vicky Alonso. Por su parte en la segunda parte del hándicap disputado en el Premio Urola sobre 1.600 metros, la victoria sería para Shangri La. El cuatro años de la Cuadra Bernardo sería guiado desde el principio hasta la meta por Alexia Lucas para la preparación de Ramón Avial.

La próxima jornada será el 15 de junio a partir de las 11:15 horas con cinco carreras repartidos en: un maiden de 2 años, una carrera de condición para los 3 años, un hándicap dividido y un maiden de 3 años para caballos de Pura Raza Árabe.

08/06/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  111 112 113 114 115

Siguiente página  Siguiente grupo

12/05/16 JUEVES-12: LA QUINTE+ viaja hasta Bordeaux. - Buena jornada para los devotos de las carreras de galope. Tres reuniones, Bordeaux le Bouscat, Lyon Parilly y Vichy, componen el plato fuerte, mientras que el trote se desplaza hasta Meslay-du-Maine, en una Reunion de 9 carreras y notable interés.

11/05/16 SAINT-CLOUD y SAINT-MALO, dos reuniones simultáneas de galope. - La jornada de hoy miércoles-11, vendrá marcada por la disputa de la Quinte+ en el hipódromo de Saint-Cloud, Dos carreras para debutantes de 3 Años, algunos de ellos con orígenes para soñar, y las reuniones de Saint-Malo (liso y obstáculos) y Avenches (Suiza), completan la oferta del galope, mientras la que se desarrolará en Reims, estará reservada al trote.

10/05/16 CHANTILLY escenario de la Quinte+ de la jornada. ¿ Seguirán las sorpresas ?. Muy interesante reunión noctura en Vincennes. - Densa jornada de martes, con Chantilly como cabeza de cartel, pero secundada por Marseille Brely y Vincennes, como alternativas para los adictos al trote, y una inhabitual reunión mixta en Strasbourg, en la que se citan liso, vallas, y trote.

09/05/16 Dos Listed-Race y la Quinte+ notas más destacadas en la Reunion-1, a disputarse en Chantilly. - La Quinte+ sigue buscando acertantes, acercándose el fondo disponible a los 3.500.000 euros, y no será hoy un día sencillo para encontrar la combinación que abra esa caja. Los sprints no suelen ser las ocasiones más propicia, y el pronóstico se encuentra repartido, con el pupilo de Christian Delcher, DANI WALLON. como una baza realmente sólida.

06/05/16 OTRO MAGNIFICO VIERNES, CON NUMEROSAS REUNIONES DE INTERES. - Atractiva jornada con la Quinte+ -como es habitual todos los viernes- en horario nocturno (19:47), acompañada en simultánea por otra reunión de trote, en Laval. El galope tendrá las Reuniones de Chantilly y Lyon-Parilly como exponentes máximos.

05/05/16 JUEVES AL GALOPE EN LYON-PARILLY, TARBES y LE LION D'ANGERS. - Las reuniones de galope serán mayoría en la jornada de hoy, con la disputa de la Quinté+ en Lyon-Parilly, en simultánea con la que se disputará en Tarbes, con ejemplares entrenados en España, mientras que por la tarde, Le Lion d'Angers tomará el relevo, con una interesante reunión mixta (liso & Obstáculos), con dos pruebas de Cross-Country en una de las pistas de referencia en esta espectacular modalidad.

04/05/16 LAS TRES DISCIPLINAS, EN LA JORNADA DE MIERCOLES. - Auteuil será el escenario de la Gran Carrera de Vallas de Primavera, el hándicap que será la base de la Quinte+ de hoy. Gran nivel en los participantes, y pronóstico incierto en una carrera que se anuncia apasionante. El trote, por su parte, demarrará desde el mediodía, entre Le Mans y la localidad germana de Straubing, mientras que los amantes del galope deberán esperar a las 16:40, hora en la que dará comienzo la Reunión de Lyon-La Soie.

03/05/16 MARTES-3: TROTE y OBSTACULOS, LA BASE DE LA JORNADA. - La caravana de la Quinte+ se desplaza hoy hasta Lyon-Parilly, donde tendrá lugar la carrera base de la millonaria apuesta. Los especialistas locales aparecen como los principales candidatos. Bordeaux y Vincennes (nocturna), son las otras citas con el trote. Enghien, reunión de obstáculos, con el Prix Romati (Grupo III) y los mejores especialistas del circuito, su cita principal.

02/05/16 LUNES-4: TRANSICION EN MAISONS-LAFFITTE, excelente reunion en ENGHIEN para el trote. - Jornda de transición la de hoy lunes, con la Quinte+ (13:47h) de Maisons-Laffitte como punto más importante. También para los galopadores, reunión semi nocturna en el hipódromo belga de Mons. Cholet, en horario de mediodía, y Enghien, con hora de comienso 16:40, sin duda la Reunión deportivamente más interesante, completarán el menú de este comienzo de semana.

29/04/16 JIORNADA DE VIERNES-29: NO HAY QUIEN DE MAS - Formidable jornada de carreras, con el galope como protagonista, con Reuniones principales de liso en Fontainebleau, La Teste de Buch, y Marseille Vivaux y obstáculos en Compiegne, y Punchestown, con la Quinte+ en juego en Vincennes, como viernes en horario nocturno.