Noticias

14/09/2026

Crónica: 14ª jornada verano (13 de septiembre)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián fue testigo el pasado domingo de la penúltima jornada de la temporada de verano. Tuvo lugar una de las citas más esperadas de la temporada, la edición 110 del Gran Premio Donostia San Sebastián - Irizar. Con Chergui y Miguel Alonso como grandes protagonistas de la tarde, fue una jornada marcada por finales apretados y alguna sorpresa que otra que permitió cerrar con emoción una temporada que a falta de una jornada, se postula como irrepetible.

La jornada dio comienzo con el Premio Memorial Nagore Otaño, una prueba reservada a amazonas y gentlemen sobre 2.000 metros y con cinco participantes que buscaban la primera victoria de la penúltima jornada de la temporada. El duelo entre Velerín y Sir Polo parecía estar servido, pero finalmente fue el ejemplar de la cuadra Mediterráneo el que se llevó la victoria. Velerín, con la monta de Gonzalo Pineda, supo esperar su momento y tras situarse en cabeza de carrera antes de la última curva del recorrido, terminó imponiéndose con autoridad. Aventajó en más de dos cuerpos a Catch The Stars, que protagonizó una buena actuación para hacerse con la segunda plaza. Sir Polo, el gran favorito de la carrera, tuvo que conformarse con el tercer puesto tras no terminar de rematar en la recta definitiva.

En la segunda carrera de la tarde tuvo lugar el Premio Arqana, que reunió a ocho ejemplares de dos años no ganadores. Después de haber dejado una magnífica impresión en su debut, Requejo Legend confirmó las expectativas y consiguió su primera victoria. El ejemplar de la cuadra Balbas Alonso, bajo las órdenes de Alejandro Gutiérrez Val, volvió a demostrar su potencial atacando en los metros finales dejando sin respuesta a sus respectivos rivales. Everlasting Love, bajo la monta de Vaclav Janacek acabó segundo a un cuerpo de distancia y por delante de la debutante Chistera, que firmó una muy buena carrera.

En el ecuador de la jornada tuvo lugar el Premio Ingeniería Prodesa, la segunda parte del hándicap sobre 1.400 metros. Con 11 participantes en busca de la victoria, fue la carrera que deparó una de las sorpresas de la jornada. Gast A Gast fue capaz de imponerse en una llegada muy disputada y consiguió su primera victoria de la temporada. La yegua de la cuadra Los Piratas, con la monta de Vicky Alonso, fue de menos a más y encontró en los metros finales el momento adecuado para lanzar su ataque y terminar superando por tres cuartos de cuerpo a Revenue, que se hizo con la segunda posición. Early Life completó el trío, mientras que Penrhead, uno de los favoritos a hacerse con la victoria, tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Poco antes de la gran cita se celebró el Premio Asador Olivi Erretegia, disputado también sobre la distancia de 1400. Tras las retiradas de Sir Edward y Dance Ahead, 10 eran finalmente los que buscaban la victoria. Tras varios intentos fallidos en SS, fue Frankini el ganador de la prueba consiguiendo la primera victoria de la temporada. El ejemplar de la cuadra Los Niños, montada a la perfección por Julia Zambudio, protagonizó una gran actuación para imponerse en un final muy ajustado. Alaskan Gold, que contaba con la monta de Václav Janá?ek, terminó segundo, a una cabeza del ganador, mientras que Half Moon Rising completó el podio.

El encargado de poner el broche de oro a la tercera jornada del mes y a la temporada fue la 110º edición del Gran Premio San Sebastián - Irizar, una de las carreras más esperadas de la temporada donostiarra. Los siete participantes afrontaron los exigentes 2.800 metros, en una carrera en la que Shackleton se encargó de marcar el ritmo durante buena parte del recorrido.Sin embargo, cuando llegó el momento decisivo fue Chergui quien demostró tener más fuerza. El ejemplar de la cuadra Imperial Stud, entrenado por Miguel Alonso y bajo las órdenes del francés Samy Le Quilleuc, lanzó su ataque en la recta final y terminó superando por medio cuerpo a If Not Now, uno de los tres representantes de la Yeguada Rocío. Shackleton, que había asumido el protagonismo durante el recorrido, resistió hasta hacerse con la tercera posición,en un final más que apretado. De esta forma, Chergui consiguió una victoria especialmente significativa, ya que se estrenó como ganador en el hipódromo donde entrena. Además, volvió a protagonizar junto a If Not Now el mismo duelo que ya había dejado la edición anterior de esta gran cita, aunque esta vez en orden invertido.

Con esta jornada, ya son 14 las jornadas disputadas hasta la fecha. La penúltima jornada ya es historia y celebrada la última gran cita de la temporada, el final cada vez más cerca. Solo resta una fecha en el calendario, que servirá para poner el broche de oro y cierre definitivo a una temporada inigualable. Tendrá lugar el próximo 30 de septiembre a partir de las 10:57 de la mañana. Ha sido una temporada increíble, llena de momentos inolvidables, y ahora toca darle el cierre que se merece. ¡Nos vemos en la última jornada!

14/09/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  111 112 113 114 115

Siguiente página  Siguiente grupo

25/01/17 El comienzo de la reunión de PAU de hoy, miércoles, se retrasa una hora. - Las temperaturas registradas en los últimos días, en PAU, obligan a retrasar el comienzo de la reunión prevista para hoy, al objeto de que el termómetro pueda subir algo y dejar la pista de verde más practicable. CAGNES SUR MER, escenario de una Quinte+ con el fenómeno local BABY LOU MAX como gran favorito.

24/01/17 PRIX D'AMERIQUE: DIA-6: Se perfilan los 18 participantes. - Aunque CAGNES SUR MER y VINCENNES, galope en la Cote d'Azur y trote en la capital, ofrecen sendas reuniones de interés, el foco esta semana estará permanentemente fijado sobre las 16 horas del próximo domingo. Días previos para todas las elucubraciones, la frase del día pertenece a Richard Westerink, entrenador de TIMOKO: "Habrá que ser muy fuerte para poder batir a TIMOKO".

23/01/17 Tras la exhibición de BELLISSIMA FRANCE en el Prix de Cornulier, comienza la semana del Grand Prix d'Amerique. - CAGNES-SUR-MER acoge en la jornada de hoy la Quinte+, un complicado hándicap a disputar sobre la PSF del hipódromo de la Cote d'Azur. VINCENNES, en su semana grandiosa, y MARSEILLE VIVAUX, ofrecen sendas reuniones de trote.

19/01/17 VINCENNES ofrece la Quinte+, en jornada marcada por el galope. - Aunque la Quinte+ se disputa en VINCENNES, la jornada presenta numerosas, y más que interesantes, citas de galope. PAU, con cuatro pruebas de liso, y otras tantas de obstáculos, PORNICHET, en horario semi nocturno, con la amplísima oferta extranjera (VAAL, MEYDAN y CHELMSFORD) completando la frenética actividad ede hoy jueves.

18/01/17 Los caballos del Sudoeste, temibles en la Quinte+ de hoy en CAGNES-SUR-MER - La Quinte+ del miércoles se encuentra repleta de interés, con ejemplares conocidos por nuestros pagos con máxima chance. Los pupilos de C.Ferland, 2-SURAVA y 11-DREAM DY , además de 1-SIYAKA deben hacer destacar al Sudoeste. Dos carreras para inéditos ponen asimismo la nota destacada en la Cote d'Azur. AGEN y MARSEILLE-VIVAUX, junto con SON PARDO componen la oferta del trote, de una jornada que arrancará en KENILWORTH (Sudáfrica) en horario matinal.

17/01/17 Gran jornada en PAU, con la Quinte+ y cuatro pruebas lisas. - Magnífica jornada para los amantes de las pruebas de galope, ya que PAU y CAGNES-SUR-MER ofrecen sendas reuniones repletas de interés. MONS y MARIENDORF, ambas en horario semi nocturno, colmarán a los adeptos a la disciplina del trote.

16/01/17 CHANTILLY ofrece su primera reunión del año. La Quinte+, se mantiene en VINCENNES. - Atractiva jornada de carreras, que dará sus primeros pasos en MELTON (Australia), para continuar en VINCENNES, escenario de una destacada Quinte+, y CHANTILLY, en su primera cita de 2017. TOULOUSE y KRIEAU (Austria), completan, en horario semi nocturno, la jornada inicial de una semana, que se vestirá de gala el próximo domingo, con la disputa del mítico Prix de Cornulier, en VINCENNES.

13/01/17 QUINTE+ en VINCENNES, y PAU se acerca a sus grandes premios. - Muy interesante jornada de viernes, con la disputa de la Quinte+ en VINCENNES, en vísperas de sus grandes citas, con la última preparatoria para el Prix d'Amerique a disputar el próximo domingo. En PAU, cuyas grandes carreras también se acercan, reunión mixta, con dos pruebas de liso, y los caballos de Ana Imaz PEPHERMO y PEMAN con una primerísima chance sobre el papel.

12/01/17 EL Prix de la COTE D'AZUR, gran atracción de la reunión de trote en CAGNES-SUR-MER. - CAGNES-SUR-MER celebra hoy, jueves, su mejor reunión de trote del año, con el Prix de la COTE D'AZUR (Grupo III) como soporte de la Quinte+. NANTES completa la oferta del trote para hoy, con PORNICHET, en horario semi nocturno, y las extranjeras a disputar en VAAL (Sudáfrica), MEYDAN (UAE) y CHELMSFORD (GB), saciarán a los devotos de las carreras de galope.

29/12/16 Gran jornada de trote, con el GP.de Noel en MONS en cabeza de cartel. - VINCENNES, NANTES y MONS ofrecen reuniones de trote de interés, destacando, en MONS, la presencia de extraordinarios caballos como UP AND QUICK (ganador del Prix d'Amerique 2015) ó AKIM DU CAP VERT, que, se impuso en el Criterium de 4 Años, además de innumerables colocaciones al máximo nivel. VAAL (Sudáfrica), MEYDAN (UAE) y VALPARAISO (Chile), componen por su parte, la oferta de galope para hoy.