Noticias

14/09/2026

Crónica: 14ª jornada verano (13 de septiembre)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián fue testigo el pasado domingo de la penúltima jornada de la temporada de verano. Tuvo lugar una de las citas más esperadas de la temporada, la edición 110 del Gran Premio Donostia San Sebastián - Irizar. Con Chergui y Miguel Alonso como grandes protagonistas de la tarde, fue una jornada marcada por finales apretados y alguna sorpresa que otra que permitió cerrar con emoción una temporada que a falta de una jornada, se postula como irrepetible.

La jornada dio comienzo con el Premio Memorial Nagore Otaño, una prueba reservada a amazonas y gentlemen sobre 2.000 metros y con cinco participantes que buscaban la primera victoria de la penúltima jornada de la temporada. El duelo entre Velerín y Sir Polo parecía estar servido, pero finalmente fue el ejemplar de la cuadra Mediterráneo el que se llevó la victoria. Velerín, con la monta de Gonzalo Pineda, supo esperar su momento y tras situarse en cabeza de carrera antes de la última curva del recorrido, terminó imponiéndose con autoridad. Aventajó en más de dos cuerpos a Catch The Stars, que protagonizó una buena actuación para hacerse con la segunda plaza. Sir Polo, el gran favorito de la carrera, tuvo que conformarse con el tercer puesto tras no terminar de rematar en la recta definitiva.

En la segunda carrera de la tarde tuvo lugar el Premio Arqana, que reunió a ocho ejemplares de dos años no ganadores. Después de haber dejado una magnífica impresión en su debut, Requejo Legend confirmó las expectativas y consiguió su primera victoria. El ejemplar de la cuadra Balbas Alonso, bajo las órdenes de Alejandro Gutiérrez Val, volvió a demostrar su potencial atacando en los metros finales dejando sin respuesta a sus respectivos rivales. Everlasting Love, bajo la monta de Vaclav Janacek acabó segundo a un cuerpo de distancia y por delante de la debutante Chistera, que firmó una muy buena carrera.

En el ecuador de la jornada tuvo lugar el Premio Ingeniería Prodesa, la segunda parte del hándicap sobre 1.400 metros. Con 11 participantes en busca de la victoria, fue la carrera que deparó una de las sorpresas de la jornada. Gast A Gast fue capaz de imponerse en una llegada muy disputada y consiguió su primera victoria de la temporada. La yegua de la cuadra Los Piratas, con la monta de Vicky Alonso, fue de menos a más y encontró en los metros finales el momento adecuado para lanzar su ataque y terminar superando por tres cuartos de cuerpo a Revenue, que se hizo con la segunda posición. Early Life completó el trío, mientras que Penrhead, uno de los favoritos a hacerse con la victoria, tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Poco antes de la gran cita se celebró el Premio Asador Olivi Erretegia, disputado también sobre la distancia de 1400. Tras las retiradas de Sir Edward y Dance Ahead, 10 eran finalmente los que buscaban la victoria. Tras varios intentos fallidos en SS, fue Frankini el ganador de la prueba consiguiendo la primera victoria de la temporada. El ejemplar de la cuadra Los Niños, montada a la perfección por Julia Zambudio, protagonizó una gran actuación para imponerse en un final muy ajustado. Alaskan Gold, que contaba con la monta de Václav Janá?ek, terminó segundo, a una cabeza del ganador, mientras que Half Moon Rising completó el podio.

El encargado de poner el broche de oro a la tercera jornada del mes y a la temporada fue la 110º edición del Gran Premio San Sebastián - Irizar, una de las carreras más esperadas de la temporada donostiarra. Los siete participantes afrontaron los exigentes 2.800 metros, en una carrera en la que Shackleton se encargó de marcar el ritmo durante buena parte del recorrido.Sin embargo, cuando llegó el momento decisivo fue Chergui quien demostró tener más fuerza. El ejemplar de la cuadra Imperial Stud, entrenado por Miguel Alonso y bajo las órdenes del francés Samy Le Quilleuc, lanzó su ataque en la recta final y terminó superando por medio cuerpo a If Not Now, uno de los tres representantes de la Yeguada Rocío. Shackleton, que había asumido el protagonismo durante el recorrido, resistió hasta hacerse con la tercera posición,en un final más que apretado. De esta forma, Chergui consiguió una victoria especialmente significativa, ya que se estrenó como ganador en el hipódromo donde entrena. Además, volvió a protagonizar junto a If Not Now el mismo duelo que ya había dejado la edición anterior de esta gran cita, aunque esta vez en orden invertido.

Con esta jornada, ya son 14 las jornadas disputadas hasta la fecha. La penúltima jornada ya es historia y celebrada la última gran cita de la temporada, el final cada vez más cerca. Solo resta una fecha en el calendario, que servirá para poner el broche de oro y cierre definitivo a una temporada inigualable. Tendrá lugar el próximo 30 de septiembre a partir de las 10:57 de la mañana. Ha sido una temporada increíble, llena de momentos inolvidables, y ahora toca darle el cierre que se merece. ¡Nos vemos en la última jornada!

14/09/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  111 112 113 114 115

Siguiente página  Siguiente grupo

10/03/17 CHANTILLY y su PSF , escenario de la Quinte+ del día. - CHANTILLY celebra una nueva reunión, sobre su PSF, con un programa compuesto de 8 carreras, entre las que destaca la disputa de la Quinte+ de la jornada, que tendrá lugar en segundo lugar del mismo. KRANJI, FAIRVIEW y NEUSS completa la oferta de galope en el apartado internacional, mientras que el trote tendrá en CORDEMAIS y CAGNES-SUR-MER, sus momentos culminantes.

09/03/17 FONTAINEBLEAU, escenario de la Quinte+, con dos caballos de Mauricio Delcher entre los grandes favoritos. - FONTAINEBLEAU acoge en la jornada de hoy la carrera soporte de la Quinte+, sin duda el momento más interesante de la jornada. El trote tiene un amplio protagonismo en las reuniones a celebrar en CAEN y LAVAL.

08/03/17 Hoy, miércoles, comienza una nueva edición del GNT en AMIENS. - Una nueva edición del Grand National du Trot comienza en la jornada de hoy. Durante 14 Etapas, y hasta el 3 de Diciembre, en PARIS-VINCENNES, la caravana del GNT recorrerá el hexágono francés. En nuestra región, solamente la que se disputará en TOULOUSE, el 26 de Abril, resulta cercana. Completan la jornada de miércoles, los galopadores, en COMPIEGNE y MARSEILLE-VIVAUX, con el importante aditivo internacional, en LAUNCESTON, HAPPY VALLEY y VALPARAISO.

07/03/17 DEAUVILLE y NANTES, polos principales de una jornada más que interesante. - DEAUVILLE y su PSF acogen una reunión de excelente nivel en la jornada de hoy. La Quinte+ se correrá en cuarto lugar del programa, con verdaderos especialistas en liza. Por su parte, el hipódromo de NANTES ofrece otra reunión de galope, con seis pruebas de liso y dos de obstáculos. CAGNES-SUR-MER, que se encamina hacia su final de meeting, y MONS, ambas reuniones de trote y en horario semi nocturno, completarán un menú muy atractivo.

06/03/17 Jornadas maratonianas en COMPIEGNE y CAEN. - Diez carreras en COMPIEGNE y nueve en CAEN, forman el copioso programa principal de la jornada. En COMPIEGNE, se incorporan dos de las carreras que debían haberse celebrado el pasado martes en AUTEUIL, en reunión suspendida por una huelga de los empelados de France-Galop. CAEN, como suele ser habitual, practicamente realiza el pleno de partants en su programa. SAINT-GALMIER, a partir de las 16:45 horas, y MONS (Bélgica), con seis carreras de liso (18:30), completan el menú en horario semi nocturno.

03/03/17 La provincia toma el relevo en la jornada de Viernes. - CAGNES-SUR-MER acoge en la jornada de hoy la disputa de la Quinte+, con un lote de excelentes ejemplares ya veteranos, y por lo tanto, muy conocidos. FONTAINEBLEAU, con una reunión de ocho pruebas de obstáculos, y LAVAL, con nueve pruebas, y como siempre en este hipódromo, con altísima participación, asimismo destacan. KRANJI, FAIRVIEW (ambas con el galope) y nuestro SON PARDO, componen la oferta de reuniones internacionales del día.

02/03/17 Penultima reunión del meeting de invierno, en VINCENNES. El fenómeno CASH GAMBLE, debe ganar su Quinte+. - El meeting invernal de VINCENNES culminará el próximo sábado, pero en la jornada de hoy propone una magnífica penúltima reunión . Dos carreras de Grupo II, y otra de Grupo III, rodean a la Quinte+ en la jornada. CHANTILLY y LYON-LA SOIE , junto las reuniones internacionales de VAAL, NEWCASTLE y CHELMSFORD, harán las delicias de los seguidores del galope.

01/03/17 ENGHIEN & DEAUVILLE, las reuniones de cabecera de la jornada. - ENGHIEN ofrece en la jornada de miércoles, una excelente reunión, con la Quinte+ como cabeza de cartel. MAUQUENCHY completa la oferta del trote. DEAUVILLE y DORTMUND -ésta en horario semi nocturno- compartirán protagonismo en lo que al galope se refiere.

28/02/17 AUTEUIL reabre sus puertas. - Primera reunión del año en el mítico hipódromo parisino. Siete carreras, entre ellas la Quinte+, están inscritas en el programa de hoy. La eterna incógnita, si priorizar a los que vienen de correr en los meetings invernales de CAGNES y PAU, o apostar por los que llegan más descansados, una vez más sobre el tapete. El trote tendrá su hueco en la joranda en PONTCHATEAU y CAGNES-SUR-MER, ésta en horario semi nocturno.

27/02/17 Gran jornada de galope, con CAGNES-SUR-MER y MONT-DE-MARSAN. - Bonita jornada de carreras para los amantes de los PSI. CAGNES SUR MER despide su meeting de galope, con la Quinte+ como cita principal. Atractiva e intensa (9 carreras) en MONT-DE-MARSAN, a partir de las 11,55 horas, completándose la reunión con sendas semi nocturnas de trote, en ENGHIEN, y KRIEAU.