Noticias

16/09/2026

Ranking - MARIE BRIZARD - Jockeys Mujeres / Amazonas 2026: Denisa Sikorova

Foto de Noticia

La Temporada de Verano 2026 del Hipódromo de San Sebastián ya tiene ganadora del Ranking Marie Brizard de Jockeys Mujeres y Amazonas. Tras trece jornadas puntuables disputadas entre el 5 de julio y el 13 de septiembre, Denisa Sikorova se ha proclamado vencedora de una clasificación que ha acompañado al calendario donostiarra durante buena parte del verano y que ha puesto en valor el creciente protagonismo de las mujeres en las carreras de caballos.

Sikorova ha cerrado el ranking con 5 victorias, 6 segundos puestos y 8 terceros, además de 4 cuartos, 2 quintos y unas ganancias acumuladas de 51.475 euros. Unos números que le han permitido imponerse después de una lucha que se mantuvo abierta prácticamente hasta el final. Evelyn Rodríguez terminó segunda, con 3 victorias, 6 segundos, 1 tercero y 50.070 euros, mientras que Julia Zambudio completó el podio con 3 triunfos, 3 segundos, 3 terceros y 28.050 euros.

La clasificación fue cambiando de manos a lo largo de la temporada. Vicky Alonso se convirtió en la primera líder, antes de que Evelyn Rodríguez fuese ganando protagonismo hasta colocarse al frente durante varias jornadas. En la segunda mitad del verano apareció con fuerza Denisa Sikorova, que alcanzó el liderato y mantuvo un bonito pulso con Rodríguez en las últimas citas. Finalmente, sus resultados en el tramo decisivo terminaron decantando el Ranking Marie Brizard a su favor.

Más allá del nombre de la ganadora, el balance de la competición refleja una temporada especialmente importante para la presencia femenina en el Hipódromo de San Sebastián. 16 mujeres formaron parte de la clasificación y siete de ellas consiguieron al menos una victoria durante el periodo puntuable.

Entre todos esos triunfos destacó también el conseguido por Evelyn Rodríguez con Vamos Niño en el Gran Premio Gobierno Vasco, una de las grandes pruebas de la temporada. Con aquella victoria, Rodríguez se convirtió en la segunda mujer de la historia en conquistar esta carrera.

La iniciativa tuvo además uno de sus momentos más especiales el 30 de agosto. Ese día, el Hipódromo de San Sebastián celebró el Premio Marie Brizard ? Mujeres Jockeys y Amazonas, ganado por Daniela Rodríguez con Bailén. Una carrera que ya forma parte de la historia del recinto: por primera vez en sus 110 años de historia, San Sebastián acogió una prueba reservada conjuntamente a jockeys profesionales mujeres y amazonas. Anteriormente se habían celebrado carreras exclusivamente para amazonas, pero nunca una competición que reuniese bajo una misma condición a profesionales y aficionadas.

---------

Donostiako Hipodromoko 2026ko Udako Denboraldiak badu Ranking Marie Brizard de Jockeys Mujeres y Amazonas sailkapeneko irabazlea. Uztailaren 5etik irailaren 13ra bitartean jokatutako hamahiru jardunaldi puntuagarriren ondoren, Denisa Sikorova sailkapeneko garaile bihurtu da. Rankingak Donostiako egutegiaren zati handi bat lagundu du uda osoan zehar, eta emakumeek zaldi-lasterketetan duten gero eta protagonismo handiagoa agerian jarri du.

Sikorovak 5 garaipen, 6 bigarren postu eta 8 hirugarren posturekin amaitu du rankinga; horiez gain, 4 laugarren, 2 bosgarren eta guztira 51.475 euroko irabaziak pilatu ditu. Emaitza horiei esker, ia azken jardunaldira arte irekita egon den lehia irabaztea lortu du. Evelyn Rodríguez bigarren sailkatu da, 3 garaipen, 6 bigarren postu, hirugarren postu bat eta 50.070 eurorekin; Julia Zambudiok, berriz, podiuma osatu du 3 garaipen, 3 bigarren postu, 3 hirugarren postu eta 28.050 eurorekin.

Sailkapeneko lidergoa eskuz esku joan da denboraldian zehar. Vicky Alonso izan zen lehen liderra, Evelyn Rodríguezek protagonismoa hartu eta hainbat jardunalditan sailkapenaren buruan kokatu aurretik. Udaren bigarren zatian Denisa Sikorova indartsu sartu zen lehian, lidergoa eskuratu eta azken jardunaldietan Rodríguezekin lehia estua mantenduz. Azkenean, azken txanpan lortutako emaitzek Marie Brizard Rankinga Sikorovaren alde erabaki zuten.

Irabazlearen izenetik harago, lehiaketaren balantzeak emakumeek Donostiako Hipodromoan izan duten presentziari dagokionez denboraldi berezia izan dela erakusten du. 16 emakumek parte hartu dute sailkapenean, eta horietako zazpik gutxienez garaipen bana lortu dute aldi puntuagarrian.

Garaipen guztien artean bereziki aipagarria izan zen Evelyn Rodríguezek Vamos Niñorekin Eusko Jaurlaritza Sari Nagusian lortutakoa, denboraldiko proba nagusietako batean. Garaipen horrekin, Rodríguez lasterketa hau irabazi duen historiako bigarren emakumea bihurtu zen.

Ekimenak, gainera, abuztuaren 30ean izan zuen unerik berezienetako bat. Egun hartan Donostiako Hipodromoan Premio Marie Brizard ? Mujeres Jockeys y Amazonas lasterketa jokatu zen, eta Daniela Rodríguez nagusitu zen Bailenekin. Proba hori hipodromoaren historiaren parte da dagoeneko: bere 110 urteko historian lehen aldiz, Donostian emakumezko jockey profesionalentzat eta amazonentzat batera gordetako lasterketa bat antolatu zen. Aurretik emakumeentzako lasterketak egin izan ziren, baina amazonentzat soilik; inoiz ez profesionalak eta zaletuak baldintza berean biltzen zituen proba bat.

16/09/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  111 112 113 114 115

Siguiente página  Siguiente grupo

10/05/17 CHANTILLY y LA TESTE de BUCH, escenarios prioritarios. - Preciosa jornada de carreras para los amantes del galope, con CHANTILLY y LA TESTE como principales focos de atención, y 8 pruebas en cada uno de estos recintos. KELSO y CHELMSFORD, en GB, completan la actividad de los galopadores, con GELSENKIRCHEN, y REIMS, ésta en horario semi nocturno, focalizan las pruebas de trote del miércoles.

09/05/17 El galope se desplaza hasta BORDEAUX-LE BOUSCAT. - Durante martes y miercoles, gran actividad del galope en el Sudoeste, con la disputa de la Quinte+ en la jornada de hoy, y una nueva reunión, en la de mañana, a celebrar en LA TESTE-DE-BUCH. MARSEILLE-BORELY, y VINCENNES ofrecen sendas jornadas de trote, mientras que en STRASBOURG tendrá lugar una reunión pluridisciplinar. ya que Trote, Liso y Obstáculos, tendrán su presencia en la misma.

08/05/17 Gran actividad en la jornada festiva francesa. SAINT-CLOUD, y el Prix Greffulhe, punto culminante. - Francia celebra hoy, 8 de Mayo, el día de la Victoria, en la 2ª Guerra Mundial, y como toda jornada festiva, reuniones de carreras por todo el hexágono. Las citas principales, en SAINT CLOUD, con sendas carreras de Grupo, para clásicos el Greffulhe, para viejos el Hedouville, en la cabercera de cartel. SALON-DE-PROVENCE, con 7 carreras de liso, y la doble sesión de trote, en horario semi nocturno, en CAEN y SAINT-GALMIER, completarán el programa.

05/05/17 VINCENNES y su QUINTE+, en vísperas del CRITERIUM de 4 AÑOS y de las Guineas de NEWMARKET.. - Jornada de viernes, en la que la tradicional Quinte+, a disputar en VINCENNES, acapara protagonismo, esperando la llegada, el sábado, del Criterium de 4 Años. En AUTEUIL se disputan 9 pruebas,destacando la Gran Carrera de Vallas de Primavera , carrera neutralizada en su día, por una caída. CASABLANCA (Marruecos), presenta ocho carreras de liso, con SON PARDO, MAUQUENCHY y LAVAL como escenario de 3 reuniones de trote.

04/05/17 Espectacular jornada de carreras. Quinte+ en COMPIEGNE y buenas bazas españolas en PARILLY y DAX. - Intenso jueves hípico, con varias reuniones del máximo interés. COMPIEGNE acoge la Quinte+ del día, pero será en LYON PARILLY, con la presencia de URBAN RIVER (S.Vidal) y sobre todo, en DAX, donde los representantes de este lado de la frontera -Ana Imaz, O.Anaya, R.Avial, JP.Espinosa, C.Alonso- pueden obtener los mejores resultados.

03/05/17 BRISSAC busca rehabiliarse en LYON LA SOIE. - Tras su reciente "derrota" (fue segundo) en TOULOUSE, BRISSAC regresa a la pista buscando venganza deportiva. El Gran Premio del Centro-Este será la carrera en la que tratará de recuperar la senda de victorias. CHANTILLY y NANCY, con sendas reuniones de galope, y las jornadas internacionales, en MUNICH y AVENCHES, completan el menú de la jornada.

02/05/17 QUINTE+ en COMPIEGNE, comienza una semana con clásicas. - Numerosas citas en la jornada de martes, con la Quinte+ en COMPIEGNE, como nota principal. BORDEAUX y VINCENNES, presentan dos interesantes reuniones de trote mientras que LYON LA SOIE, y su PSF completan la jornada, primera en fecha laborable, de una semana que tendrá en el Criterium de $ Años, en VINCENNES y en las Guineas de NEWMARKET las primeras grandes clásicas primaverales.

28/04/17 Viernes de gala, con reuniones de gran interés. - Magnífico viernes para despedir el mes de Abril. A la ya tradicional Quinte+ de este día de la semana, en VINCENNES y horario nocturno, hay que sumar en la jornada de hoy una verdadera apoteosis de citas de galope, con DIEPPE y PUNCHESTOWN, para los fieles de los obstáculos, y FONTAINEBLEAU, LA TESTE DE BUCH, FAIRVIEW, GREYVILLE y MAROÑAS, para quienes el liso es su disciplina predilecta. Una jornada de 12 horas plenas de emoción, y a disfrutar sin moderación.

27/04/17 COMPIEGNE toma el relevo. - Tras el cierre, para la disciplina de galope, del hipódromo de Enghien, una nueva Quinte+ a disputar en COMPIEGNE, en este caso, un hándicap sobre las vallas para 4 Años. PUNCHESTOWN afronta la última jornada de su Festival, con el Champion Stayers Hurdle como cita principal, mientras que TOULOUSE, SALON-DE-PROVENCE y LAVAL (éstas en horario semi nocturno) completan la actividad de la jornada.

26/04/17 Nueva Etapa del GNT, esta vez en TOULOUSE, con la super estrella - Cuarta Etapa del GNT, en esta ocasión, sin la presencia de los primeros clasificados en la General. BRISSAC, junto a "TIMOKO" , la gran estrella del Sudoeste, debería dar buena cuenta de sus rivales, entre los que BAXTER DU KLAY, VERY VERY FAST y UNIVERS SOLAIRE -todos ellos beneficiándose de un avance inicial- parecen los más peligrosos. CAEN completa la oferta del trote de la jornada, con ANGERS ofreciendo su reunión de obstáculos, el segundo día del Festival de PUNCHESTOWN, y la disputa de su Gold Cup,con el previsible duelo SIZING JOHN - DJAKADAM, acaparan la atención de los "galoperos".