Noticias

14/09/2026

Crónica: 14ª jornada verano (13 de septiembre)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián fue testigo el pasado domingo de la penúltima jornada de la temporada de verano. Tuvo lugar una de las citas más esperadas de la temporada, la edición 110 del Gran Premio Donostia San Sebastián - Irizar. Con Chergui y Miguel Alonso como grandes protagonistas de la tarde, fue una jornada marcada por finales apretados y alguna sorpresa que otra que permitió cerrar con emoción una temporada que a falta de una jornada, se postula como irrepetible.

La jornada dio comienzo con el Premio Memorial Nagore Otaño, una prueba reservada a amazonas y gentlemen sobre 2.000 metros y con cinco participantes que buscaban la primera victoria de la penúltima jornada de la temporada. El duelo entre Velerín y Sir Polo parecía estar servido, pero finalmente fue el ejemplar de la cuadra Mediterráneo el que se llevó la victoria. Velerín, con la monta de Gonzalo Pineda, supo esperar su momento y tras situarse en cabeza de carrera antes de la última curva del recorrido, terminó imponiéndose con autoridad. Aventajó en más de dos cuerpos a Catch The Stars, que protagonizó una buena actuación para hacerse con la segunda plaza. Sir Polo, el gran favorito de la carrera, tuvo que conformarse con el tercer puesto tras no terminar de rematar en la recta definitiva.

En la segunda carrera de la tarde tuvo lugar el Premio Arqana, que reunió a ocho ejemplares de dos años no ganadores. Después de haber dejado una magnífica impresión en su debut, Requejo Legend confirmó las expectativas y consiguió su primera victoria. El ejemplar de la cuadra Balbas Alonso, bajo las órdenes de Alejandro Gutiérrez Val, volvió a demostrar su potencial atacando en los metros finales dejando sin respuesta a sus respectivos rivales. Everlasting Love, bajo la monta de Vaclav Janacek acabó segundo a un cuerpo de distancia y por delante de la debutante Chistera, que firmó una muy buena carrera.

En el ecuador de la jornada tuvo lugar el Premio Ingeniería Prodesa, la segunda parte del hándicap sobre 1.400 metros. Con 11 participantes en busca de la victoria, fue la carrera que deparó una de las sorpresas de la jornada. Gast A Gast fue capaz de imponerse en una llegada muy disputada y consiguió su primera victoria de la temporada. La yegua de la cuadra Los Piratas, con la monta de Vicky Alonso, fue de menos a más y encontró en los metros finales el momento adecuado para lanzar su ataque y terminar superando por tres cuartos de cuerpo a Revenue, que se hizo con la segunda posición. Early Life completó el trío, mientras que Penrhead, uno de los favoritos a hacerse con la victoria, tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Poco antes de la gran cita se celebró el Premio Asador Olivi Erretegia, disputado también sobre la distancia de 1400. Tras las retiradas de Sir Edward y Dance Ahead, 10 eran finalmente los que buscaban la victoria. Tras varios intentos fallidos en SS, fue Frankini el ganador de la prueba consiguiendo la primera victoria de la temporada. El ejemplar de la cuadra Los Niños, montada a la perfección por Julia Zambudio, protagonizó una gran actuación para imponerse en un final muy ajustado. Alaskan Gold, que contaba con la monta de Václav Janá?ek, terminó segundo, a una cabeza del ganador, mientras que Half Moon Rising completó el podio.

El encargado de poner el broche de oro a la tercera jornada del mes y a la temporada fue la 110º edición del Gran Premio San Sebastián - Irizar, una de las carreras más esperadas de la temporada donostiarra. Los siete participantes afrontaron los exigentes 2.800 metros, en una carrera en la que Shackleton se encargó de marcar el ritmo durante buena parte del recorrido.Sin embargo, cuando llegó el momento decisivo fue Chergui quien demostró tener más fuerza. El ejemplar de la cuadra Imperial Stud, entrenado por Miguel Alonso y bajo las órdenes del francés Samy Le Quilleuc, lanzó su ataque en la recta final y terminó superando por medio cuerpo a If Not Now, uno de los tres representantes de la Yeguada Rocío. Shackleton, que había asumido el protagonismo durante el recorrido, resistió hasta hacerse con la tercera posición,en un final más que apretado. De esta forma, Chergui consiguió una victoria especialmente significativa, ya que se estrenó como ganador en el hipódromo donde entrena. Además, volvió a protagonizar junto a If Not Now el mismo duelo que ya había dejado la edición anterior de esta gran cita, aunque esta vez en orden invertido.

Con esta jornada, ya son 14 las jornadas disputadas hasta la fecha. La penúltima jornada ya es historia y celebrada la última gran cita de la temporada, el final cada vez más cerca. Solo resta una fecha en el calendario, que servirá para poner el broche de oro y cierre definitivo a una temporada inigualable. Tendrá lugar el próximo 30 de septiembre a partir de las 10:57 de la mañana. Ha sido una temporada increíble, llena de momentos inolvidables, y ahora toca darle el cierre que se merece. ¡Nos vemos en la última jornada!

14/09/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  116 117 118 119 120

Siguiente página  Siguiente grupo

20/09/16 QUINTE+ en AUTEUIL, pero el trote manda en esta jornada de Martes. - QUINTE+ en AUTEUIL, en una reunión en la que mandan los lotes poco numerosos. Mas complicada para el pronóstico se anuncia la reunión de liso, en FONTAINBLEAU (11:55H.), pero serán los seguidores del trote, los más representados, con LAVAL, VICHY y VINCENNES (ésta en horario nocturno), como focos de atención.

19/09/16 MAGNIFICA JORNADA DE CARRERAS, PARA EMPEZAR LA SEMANA - Muy atractiva jornada la de hoy lunes, con competiciones de liso en SAINT-CLOUD (donde se correrá el hándicap Quinte+ de la jornada), con TOULOUSE y MONS (Bélgica), ofreciendo asimismo dos reuniones de indudable tirón. VICHY propone una reunión de vallas, mientras que VINCENNES presenta una jornada de carreras a horario novedoso (comienzo a 16:25 horas).

16/09/16 Gran actividad en esta jornada de Viernes.. QUINTE+ en VINCENNES, cita principal. - Muchas reuniones en la jornada de hoy, con el trote en la cabeza del cartel, con VINCENNES como plato principal, pero la oferta se refuerza con LE CROISE LAROCHE, SON PARDO y AVENCHES. Los obstáculos en Enghien, que encara su último Otoño como hipódromo de galope y SALON DE PROVENCE presenta la reunión de liso.

15/09/16 VALLAS, LISO y TROTE, en el programa de la jornada. - QUINTE+ en AUTEUIL en la jornada de hoy, en la que asimismo se disputarán carreras prparatorias para las grandes citas otoñales. El liso se centra en el día de hoy en PARILLY, mientras que en trote asimismo tiene perfil provincial, con actividad en REIMS y LES SABLES D'OLONNE.

14/09/16 Regresan las QUINTES+ de GALOPE. LE LION D'ANGERS escenario de la correspondiente al día de hoy. - LE LION D'ANGERS, con nada menos de 10 carreras de galope, y SAINT-CLOUD, con jornada semi nocturna, que comenzará a las 16:10, serán las citas principales del día. CAVAILLON centra la ateción en lo que al trote concierne, con jornadas extranjeras en BERLIN (trote) y KELSO, SANDOWN y VALPARAISO (galope) para completar la intensa actividad.

13/09/16 JORNADA DE TREGUA EN EL GALOPE, TOULOUSE ACOGE LA QUINTE+. - El trote manda en la jornada de hoy, tras las preparatorias para el Arco del Triunfo del pasado , con reuniones en Toulouse, Cherbourg y Vincennes. En lo que concierne al galope, Fontainebleau será el foco de atención.

12/09/16 TERMINO LA TEMPORADA del CENTENARIO. AGAIN CHARLIE se llevó el mejor Gran Premio del Siglo XXI - El pasado sábado concluyó en San Sebastián la termporada del Centenario. En una gran jornada de carreras, AGAIN CHARLIE, de entorno español, pero entrenado en Pau, se llevó la victoria. En el regreso a la actividad habitual, MAISONS-LAFFITTE, con la Quinte+ en cabeza de cartel, y VINCENNES, con nueve carreras y alta participación, completará jornada.

08/09/16 CHANTILLY: NOOZHOH CANARIAS busca rehabilitarse en CHANTILLY. - La Reunión de hoy en Chantilly, ya muy interesante previamente, adquiere una gran relevancia por la participación de NOOZHOH CANARIAS en el Prix du Pin (Grupo III). Su cajón exterior de salida, y una oposición de gran nivel, complica la tarea del campeón de Grupo Bolaños, aunque de un ejemplar de su talla siempre cabe esperar lo mejor. LYON LA SOIE ofrece una reunión semi noctura sobre su PSF, mientras que STRASBOURG y MAUQUENCHY son las principales citas para los amantes del trote.

07/09/16 MONT-DE-MARSAN acoge una interesante reunión de galope. La Quinte+, en LES SABLES D'OLONNE. - Interesante jornada de miércoles, con la Quinte+ en LES SABLES D'OLONNE, mientras el galope se centra en LE CROISE-LAROCHE y MONT-DE-MARSAN, con destacada (en calidad) participación española en esta reunión.

06/09/16 HOY, PARTICIPANTES DE LA ULTIMA JORNADA DEL VERANO, CON EL GRAN PREMIO EN CABEZA DECARTEL. - Hoy martes se publicará el programa de la jornada de clausura de la Temporada del Centenario, que se presenta especialmente apasionante, con varios grandes premios en el mismo. Parece segura la presencia de ejemplares desplazados desde Francia e Inglaterra, en una edición de superlujo de nuestro Gran Premio.