Noticias

22/04/2024

Crónica: 4ª jornada primavera (19 de abril)

Aterpea con sus comercios estuvieron de nuevo presentes en la 4ª y última jornada de primavera durante el 19 de abril (viernes) con cinco atractivas carreras. Durante esta fecha pusieron nombre a las carreras: Arkupe Taberna; Arima Gastrotaberna; Ventanas Alcar; Bideo Lagunak; y Clínica Dental Aldaz.

Para empezar la primera carrera fue el Premio Arkupe Taberna sobre 1.500 metros. Una prueba de venta en el que los dos favoritos no decepcionaron, Canarion (El Billetero – Oscar Anaya) y Something (Mediterráneo – Guillermo Arizkorreta), ya que por el exterior protagonizaron una bonita lucha que cayó del lado del pupilo de Anaya con Ricardo Sousa. Tercera fue Good’id (Rober – Ramón Avial).

En segundo lugar se disputó la primera parte del hándicap, el Premio Arima Gastrotaberna sobre 2.000 metros. Galopó decididamente por los palos del interior One More Night (La Bardena – Ángel Sánchez Martín) con Jaime Gelabert. Una estrategia ganadora por delante Marchelo (Bernardo – Ramón Avial) y Coolmeen Vega (Endika Arcentales – Enrique Puente).

Asimismo fue interesante el Premio Ventanas Alcar, una prueba para 3 años sobre 1.500 metros. La mejor en esta ocasión fue Anasita (Ecurie des Mouettes – Ángel Imaz) con Denisa Sikorova, que también galopó delante por los palos. Superó con facilidad a Oquendo (Yeguada Rocío – Guillermo Arizkorreta) y a Port Galland (Lagunilla – Ángel Sánchez Martín).

Mientras que en la segunda parte del hándicap, el Premio Bideo Lagunak sobre 2.000 metros el triunfo fue para Shangri La (Rober – Ramón Avial) con la monta de Alexia Lucas. Igualmente galopando en punta fue el mejor, por delante de Upsilon (Annua Racing – Juan Carlos Rosell) y de Walkczak (Julian Stables – David Farlete).

Cerró la cuarta jornada, el Premio Clínica Dental Aldaz – Aldaz Hortz Klinika sobre 2.000 metros. Cinco yeguas que estuvieron muy activos desde el inicio. Sin embargo, las dos representantes más conservadoras coparon la gemela ganadora. El triunfo fue para Grazalema (Mediterráneo – Guillermo Arizkorreta) con Ricardo Sousa por delante de Hebe (Alegre – David Farlete). Tercera fue Maimouna (Soubelet – Ángel Sánchez Martín).

La próxima jornada será el 6 de junio, en horario de mañana, con otras 5 carreras programadas que iniciarán la temporada de verano.

 

Acta y Resultados de la 4ª jornada primavera (19 de abril de 2024)

22/04/2024

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  101 102 103 104 105

Siguiente página  Siguiente grupo

08/11/16 INTENSA JORNADA DE GALOPE, HOY MARTES-8. - Muy interesante jornada para los seguidores de las carreras de galope. SAINT-CLOUD, con la disputa de la Quinte+, BORDEAUX LE BOUSCAT, con amplia participación de caballos entrenados en España, y MARSEILLE-VIVAUX, componen las citas principales. Asimismo, consistente reunión de trote en horario nocturno en VINCENNES, con ocho pruebas con cantidad y calidad presentes en la salida.

07/11/16 RESACA DE LOS GRANDES PREMIOS DEL FIN DE SEMANA. - Excepcional fin de semana hípico, con un espectáculo irrepetible en la pista, y la victoria (su tercera en la mítica prueba) de MILORD THOMAS en el Prix La Haye-Jousselin, y el triunfo, tras épica lucha con el mito CALIFORNIA CHROME, de ARROGATE en la Breeder's Cup Classic.

04/11/16 EL GRAN FIN DE SEMANA DE LOS OBSTACULOS y LA BREEDER'S CUP acaparan toda la atención. - Excepcional fin de semana el que se avecina para los aficionados al Turf. En Santa Anita (USA), viernes y sábado, se disputa una nueva edición de la BREEDER's CUP, con la presencia, mañana sabado, en la prueba que cerrerá el festival, del mito CALIFORNIA CROWN. Más cerca, en el hipódromo de Auteuil, tendrá lugar una cascada de Grupos I, con el Prix La Haye-Jousselin (Steeple-Chase) como punto culminante en la jornada dominical.

03/11/16 Todas las modalidades a escena, en la víspera de la BREEDER'S CUP. - Muy interesante jornada de jueves, con la Quinte+ en juego en la PSF de Chantilly, en el horario habitual (13:47), mientras los obstáculos se desplazan hasta Fontainebleau, y el trote tiene -en horario semi nocturno- una cita con nueve carreras en Reims, mientras el meeting de la Breeder's Cup, en su doble versión Viernes & Sábado, toca ya a la puerta.

28/10/16 4 y 5 DE NOVIEMBRE, LA BREEDERS' CUP - Un año más llega a Hipodromoa Turf la Breeders' Cup. Será el próximo fin de semana, 4 y 5 de noviembre. Este clásico, de premios astronómicos, lo podremos ver el viernes desde las 21h hasta pasada la media noche (6 carreras), y el sábado desde las 20h hasta las 01.45, con 9 carreras. Organizaremos cena los dos días en el bar del Hipódromo. Pásate a informarte!

14/10/16 VINCENNES retiene la atención la víspera del CHAMPION'S DAY. - Magnífica jornada de carreras, con Vincennes acaparando el interés. El super crcak BOLD EAGLE, en el Campeonato europeo de los 5 Años, y los jóvenes fenómenos, DJANGO RIFF, DAWANA, READLY EXPRESS (en su esperadísimo debut en Francia) y ECUME DE REVILLE conceden el carácter de acontecimiento a la reunión nocturna de hoy.

13/10/16 El Premio ANDRE BABOIN, GRAN PREMIO de las PROVINCIAS, la carrera más destacada de la jornada. - LYON PARILLY es el escenario de las carreras mas importantes del día. La Quinte+, que se correrá en cuarto lugar, y el tradicional Px. ANDRE BABOIN (14:20h.), destacan claramente en el programa. En LE BOUSCAT, nueva jornada de cobertura nacional, mientras que ENGHIEN acogerá, en horario semi nocturno, una jornada de trote con numerosa participación.

11/10/16 EXCELENTE JORNADA DE CARRERAS, con tres hipódromos del máximo interés. - Tres reuniones principales se disputan a lo largo de la jornada de hoy. La Quinte+ tendrá lugar en SAINT-CLOUD, un hándicap para los 3 años con INDECENCE CHOISIE como favorita. BORDEAUX-LE BOUSCAT, con la disputa de su Grand Criterium (12:55) y VINCENNES, con el Prix KURSE (Grupo III), presentan un atractivo cartel.

10/10/16 LA QUINTE+ viaja al Sudeste. FEURS, escenario propicio para los favoritos. - FEURS acoge hoy una reunión de nueve carreras, entre las que destaca la segunda, la QUINTE+ del día, que tiene en ZONGULDAK a un sólido favorito. COMPIEGNE es la cita principal del galope, mientras que una semi nocturna en ENGHIEN, completará la oferta de la jornada.

06/10/16 LA PROMOCION-TURF ya tiene ganadora.... ZORIONAK MILA, ON EGIN ¡¡ - Hoy hemos celebrado el sorteo entre los participantes de la promoción del Turf que celebramos durante los días de carreras. Estaba en juego una cena en el Restaurante Arzak para dos personas, y… ya tiene dueña! La ganadora está encantada. Que lo disfrutes!!