Noticias

22/04/2024

Crónica: 4ª jornada primavera (19 de abril)

Aterpea con sus comercios estuvieron de nuevo presentes en la 4ª y última jornada de primavera durante el 19 de abril (viernes) con cinco atractivas carreras. Durante esta fecha pusieron nombre a las carreras: Arkupe Taberna; Arima Gastrotaberna; Ventanas Alcar; Bideo Lagunak; y Clínica Dental Aldaz.

Para empezar la primera carrera fue el Premio Arkupe Taberna sobre 1.500 metros. Una prueba de venta en el que los dos favoritos no decepcionaron, Canarion (El Billetero – Oscar Anaya) y Something (Mediterráneo – Guillermo Arizkorreta), ya que por el exterior protagonizaron una bonita lucha que cayó del lado del pupilo de Anaya con Ricardo Sousa. Tercera fue Good’id (Rober – Ramón Avial).

En segundo lugar se disputó la primera parte del hándicap, el Premio Arima Gastrotaberna sobre 2.000 metros. Galopó decididamente por los palos del interior One More Night (La Bardena – Ángel Sánchez Martín) con Jaime Gelabert. Una estrategia ganadora por delante Marchelo (Bernardo – Ramón Avial) y Coolmeen Vega (Endika Arcentales – Enrique Puente).

Asimismo fue interesante el Premio Ventanas Alcar, una prueba para 3 años sobre 1.500 metros. La mejor en esta ocasión fue Anasita (Ecurie des Mouettes – Ángel Imaz) con Denisa Sikorova, que también galopó delante por los palos. Superó con facilidad a Oquendo (Yeguada Rocío – Guillermo Arizkorreta) y a Port Galland (Lagunilla – Ángel Sánchez Martín).

Mientras que en la segunda parte del hándicap, el Premio Bideo Lagunak sobre 2.000 metros el triunfo fue para Shangri La (Rober – Ramón Avial) con la monta de Alexia Lucas. Igualmente galopando en punta fue el mejor, por delante de Upsilon (Annua Racing – Juan Carlos Rosell) y de Walkczak (Julian Stables – David Farlete).

Cerró la cuarta jornada, el Premio Clínica Dental Aldaz – Aldaz Hortz Klinika sobre 2.000 metros. Cinco yeguas que estuvieron muy activos desde el inicio. Sin embargo, las dos representantes más conservadoras coparon la gemela ganadora. El triunfo fue para Grazalema (Mediterráneo – Guillermo Arizkorreta) con Ricardo Sousa por delante de Hebe (Alegre – David Farlete). Tercera fue Maimouna (Soubelet – Ángel Sánchez Martín).

La próxima jornada será el 6 de junio, en horario de mañana, con otras 5 carreras programadas que iniciarán la temporada de verano.

 

Acta y Resultados de la 4ª jornada primavera (19 de abril de 2024)

22/04/2024

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  101 102 103 104 105

Siguiente página  Siguiente grupo

06/10/16 QUINTE+ en FONTAINEBLEAU. DANI WALLON, busca la sorpresa. - Interesante jornada de carreras, con todas las disciplinas representadas. El galope tendrá lugar en FONTAINEBLEAU, NANTES y ENGHIEN , ésta última reunión integramente de obstáculos, y el trote vuelve a viajar por su parte hasta Normandía, con una reunión de ocho carreras con alta participación, en CABOURG.

05/10/16 Gran jornada de carreras de liso. SAINT-CLOUD, TOULOUSE y LYON-LA SOIE, celebran reuniones. - Larga jornada de carreras hoy miércoles, con la Quinte+ en MESLAY-DU-MAINE, en una carrera de grandísimo nivel, y firmes favoritos, como CALL ME KEEPER y BRIAC DARK, complementándose la misma con la reunión de SAINT-CLOUD, con el Grupo III Px.Thomas Bryon como cabeza de cartel. En horario semi nocturno,TOULOUSE y LYON-LA SOIE completan el más que atractivo menú..

29/09/16 ARCO del TRIUNFO: D-3: 16 declarados en el Partant Probable. - 16 ejemplares han sido declarados como participantes probables, el próximo domingo (16:05 horas) en Chantilly. POSTPONED, NEW BAY, MAKAHIKI, HARZAND y HIGHLAND REEL, aparecen como principales favoritos en una edición particularmente abierta.

28/09/16 DIA-4 para el ARCO DEL TRIUNFO. ALMANZOR, todavía entre los posibles. - Cada vez más cerca del fin de semana del Arco de Triunfo, lo que acapara toda la atención. Los rumores siguen corriendo de forma imparable, tanto en el continente como en las Islas británicas, donde se estabulan numerosas primeras opciones. En esta edición, el Arco parece dirigirse fuera de Francia, salvo que NEW BAY ó algún "tapado" lo desmientan..

27/09/16 QUINTE+ para obstaculistas en ENGHIEN. SALON-DE-PROVENCE y BORDEAUX LE BOUSCAT, concentran el interés de las pruebas de liso. - ENGHIEN, que ofrece una de sus últimas carreras soporte de QUINTE de su existencia, SALON-DE-PROVENCE, con siete carreras de liso, y LE BOUSCAT, con una jornada mixta de galope, retienen la atención. Deportivamente, la prueba más destacada del día se correrá en Vincennes con el Gd.Prix de la UET (21:24), con el extraordinario CHARLY DU NOYER como favorito absoluto.

26/09/16 CRAON y MAISONS-LAFFITTE abren la semana del ARCO del TRIUNFO. - Primera Quinté+ de la semana por excelencia, la que precede a la disputa del fin de semana del Arco del Triunfo. CRAON acoge la carrera estrella, en una reunión que ofrece todas las disciplinas, liso, vallas y trote. MAISONS LAFFITTE presenta por su parte, una jornada de galope, destacando dos carreras para debutantes, mientras AVENCHES y AMIENS acogen las carreras de trote de la jornada.

23/09/16 QUINTE+ en VINCENNES, con SON PARDO y CAEN completando la oferta del trote. - Sin pruebas especialmente destacadas en la jornada de hoy -al mergen de la que soporta la Quinte+- pero una amplia actividad. VINCENNES, CAEN y SON PARDO, son escenario de las principales reuniones de trote, mientras que FONTAINEBLEAU, NANTES, GREYVILLE (Sudáfrica) y MAROÑAS (Uruguay) representan las opciones del galope de esta jornada.

22/09/16 VINCENNES cobra protagonismo, mientras se acerca el ARCO del TRIUNFO-2017 - Con el galope de la capital paracticamente en capilla, esperando la llegado del fin de semana del Arco del Triunfo (1 y 2.Octubre), el trote cobra mayor protagonismo. VINCENNES ofrece un programa muy atractivo, complementado por una reunión semi-nocturna en Lyon-La Soie. SAINT-CLOUD, con la primera carrera a 15:40 horas, y NANCY, con un programa de nueve carreras, seducirán a los amantes de los PSI.

21/09/16 CITAS DESTACADS EN LE CROISE-LAROCHE y MAISONS-LAFFITE en la jornada de hoy. - Las reuniones más detacadas de hoy miércoles, tienen lugar en LE CROISE-LAROCHE, con la disputa de la Quinte+, en el Gd.Px.de la Federation du Nord, una carrera calificada de Grupo III, con aspirantes de verdadero lujo. En horario seminocturno, también pruebas de Grupo en MAISONS-LAFFITTE, con la disputa del Px. B.de Tarragon, reservado a las yeguas, y el Px.Eclipse, dirigida a la joven generación.

20/09/16 QUINTE+ en AUTEUIL, pero el trote manda en esta jornada de Martes. - QUINTE+ en AUTEUIL, en una reunión en la que mandan los lotes poco numerosos. Mas complicada para el pronóstico se anuncia la reunión de liso, en FONTAINBLEAU (11:55H.), pero serán los seguidores del trote, los más representados, con LAVAL, VICHY y VINCENNES (ésta en horario nocturno), como focos de atención.