Noticias

06/04/2024

Crónica: 2ª jornada primavera (5 de abril)

Las carreras de caballos tomaron el protagonismo durante el 5 de abril (viernes) con cinco atractivas carreras patrocinadas por comercios de Aterpea. Esta fecha pusieron nombre a las carreras: Restaurante Herriko Etxea; Café Bar Buenetxea; Ventanas ISU Leihoak; Perfumería Maiane; y Administración de Fincas Milla.

Para empezar la primera carrera fue el Premio Restaurante Herriko Etxea sobre 2.200 metros. En la primera parte del hándicap, el lote de participantes fue corto, pero no faltó el espectáculo con una gran carrera de Texeira (Canter – Enrique León) con la monta de Václav Janáček. El checo supo administrar a la perfección a su caballo para aguantar el ataque de Grazalema (Mediterráneo – Guillermo Arizkorreta), que fue segunda.

En segundo lugar se disputó la mejor carrera de la mañana, el Premio Café Bar Buenetxea reservado a las yeguas sobre 1.600 metros. De punta a punta, Clori (Mediterráneo – Guillermo Arizkorreta) fue la mejor con la monta de Václav Janáček. Varios cuerpos detrás entraron Urbieta (Yeguada Militar – Fernando Liñán) y Guerreira (Nossa Senhora do Vale – Helder Pereira).

Tuvo un foco de interés también el Premio Ventanas ISU Leihoak, un maiden para 3 años sobre 1.500 metros. Ganó de principio a fin también Sky Hawk (Yeguada Rocío – Guillermo Arizkorreta) con Václav Janáček. Un triunfo al que no le faltó la incertidumbre, ya que el hijo de Advertise pasó de estar pegado a los palos interiores a los palos exteriores. Un movimiento que no le privó el hat-trick al jocky checo. Segunda fue Dantzaria (Samalassa – Efraín Arguinzones) y tercera fue Días Felices (Sur con Duende – Christian Delcher).

Mientras que en la segunda parte del hándicap, el Premio Perfumería Maiane sobre 2.200 metros ganó el caballo con mayor valor. Es el caso de Marchelo (Bernardo – Ramón Avial) con la monta de Carlos Andrés Loaiza, que no ganaba una carrera desde la temporada de verano anterior. Segundo fue Upsilon (Annua Racing – Juan Carlos Rosell) y tercera fue Stellaris (Liam Norris – Guillermo Arizkorreta).

Cerró la segunda jornada, el Premio Administración de Fincas Milla sobre 1.600 metros. Una prueba de venta en el que el favorito de la jornada Tammani (Reza Pazooki – Oscar Anaya) confirmó los pronósticos con la monta de Denisa Sikorova. Segunda fue Aldufoof (Alegre – David Farlete) y tercero fue Smash Hit (Río Cubas – José Carlos Cerqueira).

La próxima jornada será el 12 de abril a partir de las 11:20 horas con otras 5 carreras programadas.

 

Acta y Resultados de la 2ª jornada primavera (5 de abril de 2024)

06/04/2024

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  101 102 103 104 105

Siguiente página  Siguiente grupo

07/11/16 RESACA DE LOS GRANDES PREMIOS DEL FIN DE SEMANA. - Excepcional fin de semana hípico, con un espectáculo irrepetible en la pista, y la victoria (su tercera en la mítica prueba) de MILORD THOMAS en el Prix La Haye-Jousselin, y el triunfo, tras épica lucha con el mito CALIFORNIA CHROME, de ARROGATE en la Breeder's Cup Classic.

04/11/16 EL GRAN FIN DE SEMANA DE LOS OBSTACULOS y LA BREEDER'S CUP acaparan toda la atención. - Excepcional fin de semana el que se avecina para los aficionados al Turf. En Santa Anita (USA), viernes y sábado, se disputa una nueva edición de la BREEDER's CUP, con la presencia, mañana sabado, en la prueba que cerrerá el festival, del mito CALIFORNIA CROWN. Más cerca, en el hipódromo de Auteuil, tendrá lugar una cascada de Grupos I, con el Prix La Haye-Jousselin (Steeple-Chase) como punto culminante en la jornada dominical.

03/11/16 Todas las modalidades a escena, en la víspera de la BREEDER'S CUP. - Muy interesante jornada de jueves, con la Quinte+ en juego en la PSF de Chantilly, en el horario habitual (13:47), mientras los obstáculos se desplazan hasta Fontainebleau, y el trote tiene -en horario semi nocturno- una cita con nueve carreras en Reims, mientras el meeting de la Breeder's Cup, en su doble versión Viernes & Sábado, toca ya a la puerta.

28/10/16 4 y 5 DE NOVIEMBRE, LA BREEDERS' CUP - Un año más llega a Hipodromoa Turf la Breeders' Cup. Será el próximo fin de semana, 4 y 5 de noviembre. Este clásico, de premios astronómicos, lo podremos ver el viernes desde las 21h hasta pasada la media noche (6 carreras), y el sábado desde las 20h hasta las 01.45, con 9 carreras. Organizaremos cena los dos días en el bar del Hipódromo. Pásate a informarte!

14/10/16 VINCENNES retiene la atención la víspera del CHAMPION'S DAY. - Magnífica jornada de carreras, con Vincennes acaparando el interés. El super crcak BOLD EAGLE, en el Campeonato europeo de los 5 Años, y los jóvenes fenómenos, DJANGO RIFF, DAWANA, READLY EXPRESS (en su esperadísimo debut en Francia) y ECUME DE REVILLE conceden el carácter de acontecimiento a la reunión nocturna de hoy.

13/10/16 El Premio ANDRE BABOIN, GRAN PREMIO de las PROVINCIAS, la carrera más destacada de la jornada. - LYON PARILLY es el escenario de las carreras mas importantes del día. La Quinte+, que se correrá en cuarto lugar, y el tradicional Px. ANDRE BABOIN (14:20h.), destacan claramente en el programa. En LE BOUSCAT, nueva jornada de cobertura nacional, mientras que ENGHIEN acogerá, en horario semi nocturno, una jornada de trote con numerosa participación.

11/10/16 EXCELENTE JORNADA DE CARRERAS, con tres hipódromos del máximo interés. - Tres reuniones principales se disputan a lo largo de la jornada de hoy. La Quinte+ tendrá lugar en SAINT-CLOUD, un hándicap para los 3 años con INDECENCE CHOISIE como favorita. BORDEAUX-LE BOUSCAT, con la disputa de su Grand Criterium (12:55) y VINCENNES, con el Prix KURSE (Grupo III), presentan un atractivo cartel.

10/10/16 LA QUINTE+ viaja al Sudeste. FEURS, escenario propicio para los favoritos. - FEURS acoge hoy una reunión de nueve carreras, entre las que destaca la segunda, la QUINTE+ del día, que tiene en ZONGULDAK a un sólido favorito. COMPIEGNE es la cita principal del galope, mientras que una semi nocturna en ENGHIEN, completará la oferta de la jornada.

06/10/16 LA PROMOCION-TURF ya tiene ganadora.... ZORIONAK MILA, ON EGIN ¡¡ - Hoy hemos celebrado el sorteo entre los participantes de la promoción del Turf que celebramos durante los días de carreras. Estaba en juego una cena en el Restaurante Arzak para dos personas, y… ya tiene dueña! La ganadora está encantada. Que lo disfrutes!!

06/10/16 QUINTE+ en FONTAINEBLEAU. DANI WALLON, busca la sorpresa. - Interesante jornada de carreras, con todas las disciplinas representadas. El galope tendrá lugar en FONTAINEBLEAU, NANTES y ENGHIEN , ésta última reunión integramente de obstáculos, y el trote vuelve a viajar por su parte hasta Normandía, con una reunión de ocho carreras con alta participación, en CABOURG.