Noticias

06/04/2024

Crónica: 2ª jornada primavera (5 de abril)

Las carreras de caballos tomaron el protagonismo durante el 5 de abril (viernes) con cinco atractivas carreras patrocinadas por comercios de Aterpea. Esta fecha pusieron nombre a las carreras: Restaurante Herriko Etxea; Café Bar Buenetxea; Ventanas ISU Leihoak; Perfumería Maiane; y Administración de Fincas Milla.

Para empezar la primera carrera fue el Premio Restaurante Herriko Etxea sobre 2.200 metros. En la primera parte del hándicap, el lote de participantes fue corto, pero no faltó el espectáculo con una gran carrera de Texeira (Canter – Enrique León) con la monta de Václav Janáček. El checo supo administrar a la perfección a su caballo para aguantar el ataque de Grazalema (Mediterráneo – Guillermo Arizkorreta), que fue segunda.

En segundo lugar se disputó la mejor carrera de la mañana, el Premio Café Bar Buenetxea reservado a las yeguas sobre 1.600 metros. De punta a punta, Clori (Mediterráneo – Guillermo Arizkorreta) fue la mejor con la monta de Václav Janáček. Varios cuerpos detrás entraron Urbieta (Yeguada Militar – Fernando Liñán) y Guerreira (Nossa Senhora do Vale – Helder Pereira).

Tuvo un foco de interés también el Premio Ventanas ISU Leihoak, un maiden para 3 años sobre 1.500 metros. Ganó de principio a fin también Sky Hawk (Yeguada Rocío – Guillermo Arizkorreta) con Václav Janáček. Un triunfo al que no le faltó la incertidumbre, ya que el hijo de Advertise pasó de estar pegado a los palos interiores a los palos exteriores. Un movimiento que no le privó el hat-trick al jocky checo. Segunda fue Dantzaria (Samalassa – Efraín Arguinzones) y tercera fue Días Felices (Sur con Duende – Christian Delcher).

Mientras que en la segunda parte del hándicap, el Premio Perfumería Maiane sobre 2.200 metros ganó el caballo con mayor valor. Es el caso de Marchelo (Bernardo – Ramón Avial) con la monta de Carlos Andrés Loaiza, que no ganaba una carrera desde la temporada de verano anterior. Segundo fue Upsilon (Annua Racing – Juan Carlos Rosell) y tercera fue Stellaris (Liam Norris – Guillermo Arizkorreta).

Cerró la segunda jornada, el Premio Administración de Fincas Milla sobre 1.600 metros. Una prueba de venta en el que el favorito de la jornada Tammani (Reza Pazooki – Oscar Anaya) confirmó los pronósticos con la monta de Denisa Sikorova. Segunda fue Aldufoof (Alegre – David Farlete) y tercero fue Smash Hit (Río Cubas – José Carlos Cerqueira).

La próxima jornada será el 12 de abril a partir de las 11:20 horas con otras 5 carreras programadas.

 

Acta y Resultados de la 2ª jornada primavera (5 de abril de 2024)

06/04/2024

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  101 102 103 104 105

Siguiente página  Siguiente grupo

05/10/16 Gran jornada de carreras de liso. SAINT-CLOUD, TOULOUSE y LYON-LA SOIE, celebran reuniones. - Larga jornada de carreras hoy miércoles, con la Quinte+ en MESLAY-DU-MAINE, en una carrera de grandísimo nivel, y firmes favoritos, como CALL ME KEEPER y BRIAC DARK, complementándose la misma con la reunión de SAINT-CLOUD, con el Grupo III Px.Thomas Bryon como cabeza de cartel. En horario semi nocturno,TOULOUSE y LYON-LA SOIE completan el más que atractivo menú..

29/09/16 ARCO del TRIUNFO: D-3: 16 declarados en el Partant Probable. - 16 ejemplares han sido declarados como participantes probables, el próximo domingo (16:05 horas) en Chantilly. POSTPONED, NEW BAY, MAKAHIKI, HARZAND y HIGHLAND REEL, aparecen como principales favoritos en una edición particularmente abierta.

28/09/16 DIA-4 para el ARCO DEL TRIUNFO. ALMANZOR, todavía entre los posibles. - Cada vez más cerca del fin de semana del Arco de Triunfo, lo que acapara toda la atención. Los rumores siguen corriendo de forma imparable, tanto en el continente como en las Islas británicas, donde se estabulan numerosas primeras opciones. En esta edición, el Arco parece dirigirse fuera de Francia, salvo que NEW BAY ó algún "tapado" lo desmientan..

27/09/16 QUINTE+ para obstaculistas en ENGHIEN. SALON-DE-PROVENCE y BORDEAUX LE BOUSCAT, concentran el interés de las pruebas de liso. - ENGHIEN, que ofrece una de sus últimas carreras soporte de QUINTE de su existencia, SALON-DE-PROVENCE, con siete carreras de liso, y LE BOUSCAT, con una jornada mixta de galope, retienen la atención. Deportivamente, la prueba más destacada del día se correrá en Vincennes con el Gd.Prix de la UET (21:24), con el extraordinario CHARLY DU NOYER como favorito absoluto.

26/09/16 CRAON y MAISONS-LAFFITTE abren la semana del ARCO del TRIUNFO. - Primera Quinté+ de la semana por excelencia, la que precede a la disputa del fin de semana del Arco del Triunfo. CRAON acoge la carrera estrella, en una reunión que ofrece todas las disciplinas, liso, vallas y trote. MAISONS LAFFITTE presenta por su parte, una jornada de galope, destacando dos carreras para debutantes, mientras AVENCHES y AMIENS acogen las carreras de trote de la jornada.

23/09/16 QUINTE+ en VINCENNES, con SON PARDO y CAEN completando la oferta del trote. - Sin pruebas especialmente destacadas en la jornada de hoy -al mergen de la que soporta la Quinte+- pero una amplia actividad. VINCENNES, CAEN y SON PARDO, son escenario de las principales reuniones de trote, mientras que FONTAINEBLEAU, NANTES, GREYVILLE (Sudáfrica) y MAROÑAS (Uruguay) representan las opciones del galope de esta jornada.

22/09/16 VINCENNES cobra protagonismo, mientras se acerca el ARCO del TRIUNFO-2017 - Con el galope de la capital paracticamente en capilla, esperando la llegado del fin de semana del Arco del Triunfo (1 y 2.Octubre), el trote cobra mayor protagonismo. VINCENNES ofrece un programa muy atractivo, complementado por una reunión semi-nocturna en Lyon-La Soie. SAINT-CLOUD, con la primera carrera a 15:40 horas, y NANCY, con un programa de nueve carreras, seducirán a los amantes de los PSI.

21/09/16 CITAS DESTACADS EN LE CROISE-LAROCHE y MAISONS-LAFFITE en la jornada de hoy. - Las reuniones más detacadas de hoy miércoles, tienen lugar en LE CROISE-LAROCHE, con la disputa de la Quinte+, en el Gd.Px.de la Federation du Nord, una carrera calificada de Grupo III, con aspirantes de verdadero lujo. En horario seminocturno, también pruebas de Grupo en MAISONS-LAFFITTE, con la disputa del Px. B.de Tarragon, reservado a las yeguas, y el Px.Eclipse, dirigida a la joven generación.

20/09/16 QUINTE+ en AUTEUIL, pero el trote manda en esta jornada de Martes. - QUINTE+ en AUTEUIL, en una reunión en la que mandan los lotes poco numerosos. Mas complicada para el pronóstico se anuncia la reunión de liso, en FONTAINBLEAU (11:55H.), pero serán los seguidores del trote, los más representados, con LAVAL, VICHY y VINCENNES (ésta en horario nocturno), como focos de atención.

19/09/16 MAGNIFICA JORNADA DE CARRERAS, PARA EMPEZAR LA SEMANA - Muy atractiva jornada la de hoy lunes, con competiciones de liso en SAINT-CLOUD (donde se correrá el hándicap Quinte+ de la jornada), con TOULOUSE y MONS (Bélgica), ofreciendo asimismo dos reuniones de indudable tirón. VICHY propone una reunión de vallas, mientras que VINCENNES presenta una jornada de carreras a horario novedoso (comienzo a 16:25 horas).