Noticias

14/04/2024

Crónica: 3ª jornada primavera (12 de abril)

Aterpea con sus comercios estuvieron de nuevo presentes en la 3ª jornada de primavera durante el 12 de abril (viernes) con cinco atractivas carreras. Durante esta fecha pusieron nombre a las carreras: Soraya Gallego Micropigmentación; Lasarte-Oria Orain – Isaac Farré Fotógrafo; Electricidad Arregui; Ormazabal Loradenda – 100 urte zuekin; y Peluquería Marbell.

Para empezar la primera carrera fue el Premio Soraya Gallego Micropigmentación sobre 2.000 metros. Una prueba de venta en el que el máximo favorito de la mañana, Machu Picchu (Amazing Turf – Oscar Anaya) no defraudó con Ricardo Sousa. Segunda fue la combativa Aldufoof (Alegre – David Farlete) y tercera fue Maimouna (Soubelet – Ángel Sánchez Martín).

En segundo lugar se disputó la primera parte del hándicap, el Premio Lasarte-Oria Orain – Isaac Farré Fotógrafo sobre 1.500 metros. Salió en punta Something (Mediterráneo – Guillermo Arizkorreta), aunque fue por sobrepasado por dos de sus rivales. La victoria correspondió a El Sokhna (Becares – Christian Delcher) con Václav Janáček, siendo segundo Atlantic North (Annua Racing – Juan Carlos Rosell).

Asimismo fue interesante el Premio Electricidad Arregui, un maiden para 3 años sobre 2.000 metros. La mejor en esta ocasión fue Urban Territory (Neguri – Patrik Olave) con Cristina Pérez. Superó con facilidad a Trade Honor (Pinna Fidelis – Guillermo Arizkorreta) y a Tony Montana (Yeguada Naia Racing – José Calderón).

Mientras que en la segunda parte del hándicap, el Premio Ormazabal Loradena – 100 urte zuekin sobre 1.500 metros el triunfo para Coolmeen Vega (Endika Arcentales – Enrique Puente) con la monta de Václav Janáček. Luchó con Katara (Alegre – David Farlete), que fue segunda y cerró tercera Manioka (Ohana – Carlos Fernández).

Cerró la tercera jornada, el Premio Peluquería Marbell sobre 1.600 metros. Una prueba de condición en el que la emoción se vivió hasta el mismo poste de meta con una lucha por la victoria entre tres participantes. Entre ellos el mayor premio fue para Lose Your Wad (Yeguada Rocío – Guillermo Arizkorreta) por delante de Noisy Night (El Factor Sorpresa – Guillermo Arizkorreta) y Peace Warrior (Costa La Vall – Ramón Costa). Segundo triplete de la mini-temporada de primavera de Václav Janáček.

La próxima jornada será el 19 de abril a partir de las 11:20 horas con otras 5 carreras programadas.

 

Acta y Resultados de la 3ª jornada primavera (12 de abril de 2024)

14/04/2024

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  101 102 103 104 105

Siguiente página  Siguiente grupo

06/10/16 QUINTE+ en FONTAINEBLEAU. DANI WALLON, busca la sorpresa. - Interesante jornada de carreras, con todas las disciplinas representadas. El galope tendrá lugar en FONTAINEBLEAU, NANTES y ENGHIEN , ésta última reunión integramente de obstáculos, y el trote vuelve a viajar por su parte hasta Normandía, con una reunión de ocho carreras con alta participación, en CABOURG.

05/10/16 Gran jornada de carreras de liso. SAINT-CLOUD, TOULOUSE y LYON-LA SOIE, celebran reuniones. - Larga jornada de carreras hoy miércoles, con la Quinte+ en MESLAY-DU-MAINE, en una carrera de grandísimo nivel, y firmes favoritos, como CALL ME KEEPER y BRIAC DARK, complementándose la misma con la reunión de SAINT-CLOUD, con el Grupo III Px.Thomas Bryon como cabeza de cartel. En horario semi nocturno,TOULOUSE y LYON-LA SOIE completan el más que atractivo menú..

29/09/16 ARCO del TRIUNFO: D-3: 16 declarados en el Partant Probable. - 16 ejemplares han sido declarados como participantes probables, el próximo domingo (16:05 horas) en Chantilly. POSTPONED, NEW BAY, MAKAHIKI, HARZAND y HIGHLAND REEL, aparecen como principales favoritos en una edición particularmente abierta.

28/09/16 DIA-4 para el ARCO DEL TRIUNFO. ALMANZOR, todavía entre los posibles. - Cada vez más cerca del fin de semana del Arco de Triunfo, lo que acapara toda la atención. Los rumores siguen corriendo de forma imparable, tanto en el continente como en las Islas británicas, donde se estabulan numerosas primeras opciones. En esta edición, el Arco parece dirigirse fuera de Francia, salvo que NEW BAY ó algún "tapado" lo desmientan..

27/09/16 QUINTE+ para obstaculistas en ENGHIEN. SALON-DE-PROVENCE y BORDEAUX LE BOUSCAT, concentran el interés de las pruebas de liso. - ENGHIEN, que ofrece una de sus últimas carreras soporte de QUINTE de su existencia, SALON-DE-PROVENCE, con siete carreras de liso, y LE BOUSCAT, con una jornada mixta de galope, retienen la atención. Deportivamente, la prueba más destacada del día se correrá en Vincennes con el Gd.Prix de la UET (21:24), con el extraordinario CHARLY DU NOYER como favorito absoluto.

26/09/16 CRAON y MAISONS-LAFFITTE abren la semana del ARCO del TRIUNFO. - Primera Quinté+ de la semana por excelencia, la que precede a la disputa del fin de semana del Arco del Triunfo. CRAON acoge la carrera estrella, en una reunión que ofrece todas las disciplinas, liso, vallas y trote. MAISONS LAFFITTE presenta por su parte, una jornada de galope, destacando dos carreras para debutantes, mientras AVENCHES y AMIENS acogen las carreras de trote de la jornada.

23/09/16 QUINTE+ en VINCENNES, con SON PARDO y CAEN completando la oferta del trote. - Sin pruebas especialmente destacadas en la jornada de hoy -al mergen de la que soporta la Quinte+- pero una amplia actividad. VINCENNES, CAEN y SON PARDO, son escenario de las principales reuniones de trote, mientras que FONTAINEBLEAU, NANTES, GREYVILLE (Sudáfrica) y MAROÑAS (Uruguay) representan las opciones del galope de esta jornada.

22/09/16 VINCENNES cobra protagonismo, mientras se acerca el ARCO del TRIUNFO-2017 - Con el galope de la capital paracticamente en capilla, esperando la llegado del fin de semana del Arco del Triunfo (1 y 2.Octubre), el trote cobra mayor protagonismo. VINCENNES ofrece un programa muy atractivo, complementado por una reunión semi-nocturna en Lyon-La Soie. SAINT-CLOUD, con la primera carrera a 15:40 horas, y NANCY, con un programa de nueve carreras, seducirán a los amantes de los PSI.

21/09/16 CITAS DESTACADS EN LE CROISE-LAROCHE y MAISONS-LAFFITE en la jornada de hoy. - Las reuniones más detacadas de hoy miércoles, tienen lugar en LE CROISE-LAROCHE, con la disputa de la Quinte+, en el Gd.Px.de la Federation du Nord, una carrera calificada de Grupo III, con aspirantes de verdadero lujo. En horario seminocturno, también pruebas de Grupo en MAISONS-LAFFITTE, con la disputa del Px. B.de Tarragon, reservado a las yeguas, y el Px.Eclipse, dirigida a la joven generación.

20/09/16 QUINTE+ en AUTEUIL, pero el trote manda en esta jornada de Martes. - QUINTE+ en AUTEUIL, en una reunión en la que mandan los lotes poco numerosos. Mas complicada para el pronóstico se anuncia la reunión de liso, en FONTAINBLEAU (11:55H.), pero serán los seguidores del trote, los más representados, con LAVAL, VICHY y VINCENNES (ésta en horario nocturno), como focos de atención.