Noticias

02/09/2022

Hacerte propietario de caballos de carreras a través de una cuadra multipropiedad con amigos y familiares

Todo aficionado a las carreras de caballos e incluso algunos neófitos sueñan con ser propietario de un caballo de carreras alguna vez. Siempre se vende dicha posibilidad como algo elitista o difícil de asumir por el gasto que acarrea ser propietario de una cuadra. No es mentira que mantener y comprar un caballo es costoso y que es una cantidad de dinero elevada la que hay que pagar para conseguir tener a un atleta de alta competición así en plenas condiciones.

Por todo ello, fuera de la vía de ser un propietario individual existe la opción de ser propietario junto a más gente. Esto es, compartir junto a otros aficionados, amigos, familiares o compañeros de trabajo el poder adquirir y crear una cuadra de caballos de carreras. De este modo, de una forma más económica puedes vivir la emoción de ser el dueño de un caballo de carreras con más personas. Cierto es que no eres propietario de un purasangre inglés a un 100%, pero sí en un porcentaje menor, por lo que la emoción, los nervios y las alegrías son iguales a las que si fueses un propietario individual.

Un caballo de carreras se puede adquirir de diversas maneras, bien en un reclamar, bien en trato directo o bien en subasta. Es más, ahora en otoño las subastas están en su máximo apogeo y los reclamares prácticamente a diario tienen su actividad en la vecina Francia. En suma, todas estas opciones son posibles y se pueden ajustar a bolsillos de todo tipo contando con yearlings o caballos en entrenamiento.

Aproximadamente el coste mensual de un caballo de carreras es de 1.000 - 1.200 euros. A esto habría que añadir el coste inicial del papeleo y demás gestiones para crear la cuadra, así como el coste de adquirir un caballo que puede hacerse bien en forma de venta o bien en forma de alquiler. Entonces, por hacernos una idea... Juntando unas 20-25 personas el coste mensual de un caballo, sin tener en cuenta los gastos adicionales, podría ser de 50-70 euros. En consecuencia, sin un desembolso millonario puedes vivir lo que es ser un propietario de todo un caballo de carreras. Por lo que aunando a varias personas dispuestas a embarcarse en la aventura y poniéndose en contacto con un entrenador todo puede ponerse en marcha rápidamente.

En nuestro hipódromo donostiarra un conocido caso, por citar uno de ellos, fue en su momento el de la Cuadra General Turf durante los años 2003 y 2009. Una chaquetilla verde con costuras amarillas que juntó a varios amigos que compartían la afición al turf alrededor de un caballo de carreras de su propia propiedad. Incluso con merchandising propio y siempre con algún caballo en entrenamiento durante varios años compitieron tanto en España como en Francia con su base de operaciones en San Sebastián. Unos colores que llegaron a ser segundos del Gran Premio de San Sebastián el año 2005 con Dar And Mulk. Grandes momentos que se resumieron en 171 actuaciones (entre Francia y España), de las cuales 27 fueron como victorias y 72 fueron como colocaciones.

En definitiva, San Sebastián al tener una localización privilegiada puede ser un gran sitio para crear una cuadra multipropiedad y juntar a varias personas para cumplir un sueño y vivir una pasión de un modo más directo y hasta más divertido. Gracias a las primas para los caballos franceses, que aporta un extra muy goloso para los propietarios humildes, el poder correr a pocas horas en los hipódromos franceses hace que ser propietario a través de este método sea menos costoso pudiendo rentabilizar su caballo más rápidamente. Por lo tanto, animamos a los aficionados a dar este paso. Seguro, que no se arrepentirán.

02/09/2022

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  66 67 68 69 70

Siguiente página  Siguiente grupo

11/12/18 CABOURG Y PAU, citas principales del día. - CABOURG recoge el testigo en la jornada de hoy ofreciendo una reunión compuesta de 8 carreras con la QUINTE+ que se disputará en tercer lugar como momento más destacado de la jornada. VINCENNES acogerá la última reunión nocturna del año; mientras que PAU y MARSEILLE-VIVAUX son las citas de galope para hoy.

07/12/18 Ultima Quinte+ nocturna del año 2018, hoy en VINCENNES. - Ultima Quinte+ del año en horario nocturno, en el hipódromo de PARIS VINCENNES, con un claro favoritismo focalizado en "Dorado Bello", impresionante ganador en su última aparición. Una nueva jornada en la temporada de obstáculos en CAGNES-SUR-MER, una multitudinaria cita con el trote, en CHARTRES, junto a una reunión en LYON-LA SOIE, con ocho carreras de liso sobre su pista de fibra, completan la jornada.

05/12/18 VINCENNES & DEAUVILLE, en perfecta armonía. - Buena jornada de carreras en esta víspera festiva, VINCENNES y DEAUVILLE, sin duda las mejores opciones invernales para los amantes del trote y galope, ofrecen sendas reuniones. Ocho pruebas en VINCENNES, con la quinte+ abriendo programa, y nada menos que nueve citas en DEAUVILLE -con más de 110 ejemplares en pista- para simultanearlas.

04/12/18 Hoy martes, comienza la temporada de PAU. - En la jornada de hoy, martes, se dará el pistoletazo de salida a la temporada invernal de PAU, que a lo largo de los próximos tres meses ofrecerá magníficas pruebas de obstáculos y liso, éstas sobre su pista de fibra, y en la que los ejemplares entrenados en España tienen, habitualmente, tantos buenos resultados. Para disfrutar de una Quinte+ sobre la pista pirenaica habrá que esperar algo más, ya que VINCENNES sigue siendo el escenario más frecuente de las mismas. En la correspondiente al día de hoy, 18 serán los protagonistas, con "Eliot d'Ambri" y "Elorius de Guez", como favoritos, en un capítulo más del duelo por la estadística, entre J.M.Bazire y Y.Lebourgeois.

29/11/18 El campeón español millero "Noray", disputa la Quinte+ de hoy en DEAUVILLE. - La jornada de carreras de hoy en DEAUVILLE, ya de por sí muy atractiva (10 carreras) ha adquirido un interés muy especial, al darse la participación del pupilo de E.León, "Noray", en la Quinte+ del día, una Listed-Race sobre la PSF. El formidable ejemplar, sin duda una de las estrellas de nuestro turf, partirá entre los favoritos de la carrera. LYON-LA SOIE, también con una cita para los galopadores, será escenario de un capítulo más de la disputa por la estadística 2018, entra C.Soumillon y P.C.Boudot, con ligera ventaja, en estos momentos, para el jockey belga.

28/11/18 Quinte+ "europea" en VINCENNES. DEAUVILLE y TOULOUSE, atracciones del galope. - Muy atractiva jornada de carreras, con tres reuniones acaparando el interés de la jornada. En VINCENNES, la Quinte+, y la tercera carrera, el Prix de Picardie, reúnen lotes de muy buen nivel, con la presencia de ejemplares europeos. En DEAUVILLE, una nueva maxi reunión, hoy con nueve carreras, dos de ellas para debutantes de la generación precoz, mientras que TOULOUSE, en horario semi nocturno, ofrece asimismo una jornada de carreras repleta de interés, con lotes numerosos en la mayor parte de las carreras.

26/11/18 "Almond Eye", ganadora de la JAPAN CUP, el nombre del día. - En este final de año, el galope empieza a dejar paso a otras especialidades, pero en la última gran cita, la Japan Cup, disputada ayer en TOKYO, vuelve a primera plana. La 3 años "Almond Eye" barrió a sus rivales, estableciendo el nuevo record de la carrera (2'20"6), en una de las mejores performances mundiales del año, y apuntado, desde ahora mismo, a la próxima edición del Arco del Triunfo, donde esperarían "Enable" y "Sea of Class", las grandes protagonistas de la edición 2018.

22/11/18 Hoy en VINCENNES, nuevo capítulo del duelo JM.Bazire vs Y.Lebourgeois. - Jornada con destacadas carreras hoy en VINCENNES, pero de momento, la gran atracción sigue siendo la continua pelea por la estadística entre JM.Bazire y la nueva estrella, Y.Lebourgeois. El perenne campeón mantiene ventaja, pero tiene pendientes de cumplir proximamente unos días de puesta a pie, lo que debería aprovechar el gran aspirante para recortar diferencias, e incluso, voltear la clasificación. VAAL, ANGERS, MEYDAN, LYON LA SOIE, y WOLVERHAMPTON representan la copiosa oferta del galope para la jornada de hoy.

21/11/18 En MAUQUENCHY, nueva Etapa del GNT. TOULOUSE, lo más destacado del galope. - Nueva etapa, ya la 13ª, del Grand National del Trote, esta vez sin la presencia de "Cleangame" el caballo que ha dominado de punta a cabo esta gran competición en el presente año. Ante una baja de tanta importancia, "Ceylan Dairpet" encuentra una oportunidad perdecta para sumar su tercera victoria de etapa, tras ganar en VIRE y STRASBOURG. Completan el menú de hoy, AUTEUIL, en una de las últimas reuniones del año, y TOULOUSE, con una interesante semi nocturna que comenzará a las 16.40 horas.

20/11/18 "Falco Delavilliere", entre los grandes candidatos a la Quinte de hoy en CHANTILLY. - El tres años de Ramón Avial, "Falco Delavilliere" disputa en la jornada de hoy la carrera soporte de ka Quinte+, en la que parte entre las primeras opciones teóricas. Será montado por C.Soumillon, y la milla será la distancia a recorrer. LYON-PARILLY, con nueve carreras entre las que figuran los Grandes Premios de 3, 4 y 5 Años y la nocturna de VINCENNES, con siete, proponen interesantes reuniones de trote, con el duelo por el triunfo en la estadística entre Jean-Michel Bazire y Yoann Lebourgeois como gran aliciente de este final de año.