Noticias

02/09/2022

Hacerte propietario de caballos de carreras a través de una cuadra multipropiedad con amigos y familiares

Todo aficionado a las carreras de caballos e incluso algunos neófitos sueñan con ser propietario de un caballo de carreras alguna vez. Siempre se vende dicha posibilidad como algo elitista o difícil de asumir por el gasto que acarrea ser propietario de una cuadra. No es mentira que mantener y comprar un caballo es costoso y que es una cantidad de dinero elevada la que hay que pagar para conseguir tener a un atleta de alta competición así en plenas condiciones.

Por todo ello, fuera de la vía de ser un propietario individual existe la opción de ser propietario junto a más gente. Esto es, compartir junto a otros aficionados, amigos, familiares o compañeros de trabajo el poder adquirir y crear una cuadra de caballos de carreras. De este modo, de una forma más económica puedes vivir la emoción de ser el dueño de un caballo de carreras con más personas. Cierto es que no eres propietario de un purasangre inglés a un 100%, pero sí en un porcentaje menor, por lo que la emoción, los nervios y las alegrías son iguales a las que si fueses un propietario individual.

Un caballo de carreras se puede adquirir de diversas maneras, bien en un reclamar, bien en trato directo o bien en subasta. Es más, ahora en otoño las subastas están en su máximo apogeo y los reclamares prácticamente a diario tienen su actividad en la vecina Francia. En suma, todas estas opciones son posibles y se pueden ajustar a bolsillos de todo tipo contando con yearlings o caballos en entrenamiento.

Aproximadamente el coste mensual de un caballo de carreras es de 1.000 - 1.200 euros. A esto habría que añadir el coste inicial del papeleo y demás gestiones para crear la cuadra, así como el coste de adquirir un caballo que puede hacerse bien en forma de venta o bien en forma de alquiler. Entonces, por hacernos una idea... Juntando unas 20-25 personas el coste mensual de un caballo, sin tener en cuenta los gastos adicionales, podría ser de 50-70 euros. En consecuencia, sin un desembolso millonario puedes vivir lo que es ser un propietario de todo un caballo de carreras. Por lo que aunando a varias personas dispuestas a embarcarse en la aventura y poniéndose en contacto con un entrenador todo puede ponerse en marcha rápidamente.

En nuestro hipódromo donostiarra un conocido caso, por citar uno de ellos, fue en su momento el de la Cuadra General Turf durante los años 2003 y 2009. Una chaquetilla verde con costuras amarillas que juntó a varios amigos que compartían la afición al turf alrededor de un caballo de carreras de su propia propiedad. Incluso con merchandising propio y siempre con algún caballo en entrenamiento durante varios años compitieron tanto en España como en Francia con su base de operaciones en San Sebastián. Unos colores que llegaron a ser segundos del Gran Premio de San Sebastián el año 2005 con Dar And Mulk. Grandes momentos que se resumieron en 171 actuaciones (entre Francia y España), de las cuales 27 fueron como victorias y 72 fueron como colocaciones.

En definitiva, San Sebastián al tener una localización privilegiada puede ser un gran sitio para crear una cuadra multipropiedad y juntar a varias personas para cumplir un sueño y vivir una pasión de un modo más directo y hasta más divertido. Gracias a las primas para los caballos franceses, que aporta un extra muy goloso para los propietarios humildes, el poder correr a pocas horas en los hipódromos franceses hace que ser propietario a través de este método sea menos costoso pudiendo rentabilizar su caballo más rápidamente. Por lo tanto, animamos a los aficionados a dar este paso. Seguro, que no se arrepentirán.

02/09/2022

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  66 67 68 69 70

Siguiente página  Siguiente grupo

04/09/18 La provincia, protagonista en la jornada de hoy. - La Quinte+ de hoy martes, viaja hasta STRASBOURG, y será la prueba más destacada de la reunión, que consta de ocho carreras. También en el norte, en horario semi nocturno, LE CROISE LAROCHE ofrece una reunión de siete carreras, que junto a LE MONT SAINT-MICHEL, MARSEILLE BORELY y VINCENNES, todas ellas en trote, completan la jornada.

31/08/18 Se despide Agosto, vuelven las Quinte+ nocturnas a VINCENNES. - El verano toca a su fin, y VINCENNES recupera las Quinte+ de los viernes, que a lo largo del mismo han tenido a CABOURG como escenario. También AUTEUIL abre sus puertas después de la tregua estival, y PORNICHET pone en juego en su PSF, en horario semi nocturno, la única reunión de liso del día.

30/08/18 Terminado el meeting de DEAUVILLE, la región parisina se prepara para sus grandes citas. - Jornadas de transición, ante la llegada de los grandes premios en Paris. El sábado, el mítico Criterium de los 5 Años, a disputar en Vincennes, siendo considerado como el Derby para los trotones. Hoy, LE LION D'ANGERS y MARSEILLE BORELY suponen las principales citas, para los amantes del galope, con VINCENNES completando los titulares de la jornada, con la disputa, como prueba central, del Prix Legoux-Longpré, un Grupo II de trote montado.

17/08/18 GANADORES CONCURSO EXPRESS DE PRONOSTICOS - Ya hemos resuelto el concurso express de prósticos del día 15. Los ganadores son: 1.- ALFONSO PEREZ 2.- LARA SERRANO 3.- PABLO ALONSO Muchas gracias a todos por participar. Eskerrik asko parte hartzeagatik.

14/08/18 PARA LOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO: - En caso de retirada de uno o varios caballos incluidos en el pronóstico, estos serán sustituidos, en el mismo lugar designado para el no-participante, por el primero de los nominados en el cuadro de prensa (NO CITADO EN EL PRONOSTICO ORIGINAL) siguiendo este orden: 5-HIPODAMO DE MILETO ; 11-TUVALU ; 4-GRAN TORINO ; 8-RED ONION ; 2-CNICHT ; 3-FEDERICO.

14/08/18 Mañana, a las 18:30 , en el hipódromo de SAN SEBASTIAN, la 50ª Copa de Oro. - Nada menos que 15 serán los aspirante al trofeo más preciado, la 50 edición de la Copa de Oro donostiarra. Con la visita de dos ejemplares llegados desde Francia (CNICHT & NOT AFTER HOURS), y los mejores ejemplares españoles, el duelo promete las más altas emociones. "Hipodamo de Mileto", "Tuvalu", y "Red Onion", figuran entre los principales aspirantes, según la "cátedra".

07/08/18 DEAUVILLE continúa con su fabuloso meeting. El domingo, el Jacques le Marois. - Buena jornada de carreras en este martes, con DEAUVILLE y LANGON-LIBOURNE en horario de mediodía, con LES SABLES D'OLONNE y CABOURG, completando la oferta de la jornada. No obstante, toda la atención de la semana se centra en la disputa, el próximo domingo, del Prix Jacques le Marois, el Grupo I por excelencia del verano de DEAUVILLE.

03/08/18 Normandía, con DEAUVILLE y CABOURG, sigue en plena actividad. - Numerosas reuniones para la jornada de viernes, con CABOURG (Quinte+ a las 20:15), DEAUVILLE y SAINT-MALO como principales focos de atención. PORNICHET y CAGNES-SUR-MER ofrecen por su parte sendas reuniones de trote, con GOODWOOD, en la despedida de su Glorious meeting y y BERLIN-MARIENDORF componen lo mejor de la oferta internacional de hoy.

02/08/18 Nueva jornada del Glorious GOODWOOD, con el Nassau Stakes (Grupo I) en lo alto del cartel. - Nueva jornada del fenomenal mini meeting de GOODWOOD, con dos Grupo II y el Nassau St.como reclamos principales. CLAIREFONTAINE, con la Quinte+ como prueba más destacada, VICHY, en reunión mixta de galope en horario semi nocturno, y CHATELAILLON-LA ROCHELLE y MESLAY DU MAINE, con 16 carreras de trote compeltan el menú del jueves..

26/07/18 "Falco Delavilliere", de la cuadra Rober, entre los favoritos de la Quinte+ de hoy, jueves. - La reunión más destacada del día se disputará, a partir de las (12:40h.) en MAISONS-LAFFITTE. La Quinte+ acaparará ka atención, y en ella, el 3 años de Ramón Avial, "Falco Delavilliere"aparece como uno de los grandes candidatos. El belga Gregory Benoist será el encargado de conducirle. ENGHIEN, CHATELAILLON-LA ROCHELLE, y MESLAY-DU-MAINE, todas ellas reuniones de trote, completan el programa del día.