Noticias

05/06/2024

Previa: 1ª jornada verano (6 de junio)

La temporada de verano 2024 comienza este jueves, 6 de junio con cinco carreras programadas a partir de las 11:20 horas. Una jornada en la que se disputará la primera de las tres carreras reservadas a los caballos de Pura Raza Árabe gracias al apoyo de Sheikh Mansoor Festival. Tampoco hay que olvidarse de los medios de comunicación especializados, que tendrán su protagonismo con los premios de Zaldilasterketak.eus; Todoturf; y A Galopar. Asimismo por primera vez pondrá su nombre a nuestras carreras la tienda especializada en material de carreras de caballos, iJockey.

La primera carrera (Premio HH Sheikha Fatima Bint Mubarak Cup) (Pura Raza Árabe), constará de 5 aspirantes en liza sobre 1.600 metros. La pelea se presenta a priori entre Manarah (Ecuries Royales d’Oman) y Asma Al Shahania (HH Cheikh Mohammed Bin Khalifa Al Thani), aunque se espera una carrera abierta.

Seguidamente, la segunda carrera (Premio iJockey) será la prueba principal para los PSI sobre 1.600 metros. El favoritismo recaerá en Lose Your Wad (Yeguada Rocío) y El Sokhna (Becares), por delante de la joven amenaza de Anasita (Ecurie des Mouettes).

En tercer lugar tendremos el maiden de 3 años, Premio Zaldilasterketak.eus sobre 2.000 metros. Los mayores apoyos se los llevará a priori Oquendo (Yeguada Rocío), por delante de Port Galland (Lagunilla) y Lorea (Copihue).

La segunda parte del hándicap sobre 2.000 metros será el Premio Todoturf, la carrera en principio más abierta de la jornada.  El potro de 3 años, Rush In The City (Álvaro Mateos) querrá plantar cara a los caballos viejos como Upsilon (Annua Racing) y Aldufoof (Alegre), que serán dos grandes amenazas desde los primeros metros.

Cerrará la jornada la primera parte del hándicap con el Premio A Galopar sobre 2.000 metros. Una vez más los 3 años parece que tendrán una ligera ventaja capitaneados por Backstreets (Mediterráneo), ya ganador en la temporada de primavera, y Joker (Y todos para una), ganador el verano pasado del Critérium Nacional.

Toda la jornada será retransmitida en directo por Movistar Deportes 2, así como todas las carreras también podrán ser vistas en directo por Equidia en Francia al ser carreras de PMU. La entrada costará 6 euros y los menores de 10 años tendrán entrada gratuita.

---

Programa de Mano (Participantes) – 6 de junio de 2024

---

 

Pronósticos Concurso Medios de Comunicación:

1.- Carrera: (1) MANARAH – (5) ASMA AL SHAHANIA – (3) KHAN DU NIL

2.- Carrera: (3) LOSE YOUR WAD – (1) EL SOKHNA – (2) UROLA

3.- Carrera: (3) OQUENDO – (5) LOREA – (1) PORT GALLAND

4.- Carrera: (3) RUSH IN THE CITY – (7) UPSILON – (2) ALDUFOOF

5.- Carrera: (8) BACKSTREETS – (1) BABY GROOM – (6) JOKER

05/06/2024

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  66 67 68 69 70

Siguiente página  Siguiente grupo

19/11/18 "Davidson du Pont", gana la primera "B". El Prix d'Amerique le espera. - Gran jornada la celebrada ayer en el hipódromo de VINCENNES. El Prix de Bretagne, primera de las cuatro pruebas que ofrecen plazas fijas para el Prix d'Amerique, cayó del lado de los más jóvenes. "Davidson du Pont" y "Delia du Pommereux", primero y segunda ayer, lograron, al primer intento, hacerse un hueco el último domingo de Enero. Para hoy, lunes, nueva jornada en VINCENNES, sin el lujo de la víspera, pero con la reaparición del crack montado "Traders", en su primer paso para revalidar el título tan brillantemente logrado, en el Prix de Cornulier.

15/11/18 FONTAINEBLEAU, una reunión con sorpresas a la vista. - El estado de la pista en estos finales de temporada suele ser factor decisivo en los resultados sorpresa que se dan en las últimas semanas de competición en las pistas de verde. La Quinte+, una línea recta de pronóstico super abierto, una Listed-Race (Prix Ceres), con numerosas representantes británicas, y las tres carreras de debutantes destacan en esa cita. VINCENNES propone una bonita reunión de semana, con el Grupo III, Prix de l'Ile d'Oleron, con el duelo "Legs du Clos" vs "Bugsy Malone", como momento culminante de la misma,

14/11/18 Solo reuniones provinciales, con ANGERS acogiendo una complicada Quinte+. - ANGERS, con un programa de ocho carreras, en las que la pista pesada debería condicionar decisivamente los resultados, y una Quinte+ en la que sobresale el pupilo de Mauricio Delcher "Alberobello", y, en lo que respecta al trote, con citas multitudinarias en MAURE-DE-BRETAGNE y LYON-LA SOIE -nueve carreras en cada una de ellas- forman la columna vertebral de la jornada.

13/11/18 Quinte+ en BORDEAUX-LE BOUSCAT. J.M.BAZIRE defiende su corona. - La victoria por el Sulky d'Or (la estadística del trote enganchado) está mucho más disputada de lo habitual, con un fantástico Yoann Lebourgeois disputándosela a Jean-Miche Bazire, sempiterno, y facilisimo ganador de, nada menos, 19 estadísticas hasta el momento. El mejor driver de todos los tiempos, se desplaza hoy hasta BORDEAUX-LE BOUSCAT, para regresar a Paris de inmediato, al objeto de tomar parte en la reunión nocturna de VINCENNES, algo insólito en él. CHANTILLY es escenario, asimismo, de una muy interesante cita de galope, en un Martes y 13 que promete emociones.

12/11/18 VINCENNES inicia la semana con una reunión de gala. - Nada menos que tres carreras de Grupo, dos de ellas destinadas a una joven generación que prepara su gran cita del próximo mes (Criterium de los Tres Años) son la principal atracción de la jornada. MONS, FONTAINEBLEAU y MARSEILLE-VIVAUX componen el abanco de pruebas de galope del día, con una cita, para los seguidores del trote, en horario semi nocturno en LE CROISE-LAROCHE.

09/11/18 Trote nocturno en VINCENNES, COMPIEGNE (obstáculos) y SAINT-CLOUD (liso) todas las especialidades en juego. - Densa jornada de carreras, con menús para todos los gustos. La Quinte+, como viernes, tendrá como escenario PARIS-VINCENNES, mientras que los obstaculistas deberán orientar hacia COMPIEGNE sus prismáticos. SAINT-CLOUD, con el Listed-Race para caballos de edad, Prix Denisy, hará las delicias de los adictos a las pruebas lisas. LAVAL, con nueve pruebas de trote, KRANJI, DORTMUND y SANTIAGO de CHILE, refuerzan la oferta hípica del día.

08/11/18 El meeting de VINCENNES ofrece hoy una Quinte+ de gran categoría. - En VINCENNES, el Prix M.Laurent (Grupo II) será la carrera sobre la que se jugará la multimillonaria Quinte+ del día de hoy. "Davidson du Pont" (ganador clásico), se mide a un lote de extraodinaria calidad, incluyendo algunos europeos de primer orden, en sus respectivas generaciones. CHANTILLY y LYON-LA SOIE, con sendos programas de carreras de liso, conforman una más que interesante jornada de carreras.

01/11/18 Llega la Breeder's Cup, la última gran cita mundial del galope en 2018 - Mañana viernes, y el sábado, en el hipódromo de CHURCHILL DOWNS, se celebrará la doble jornada más importante del mundo. Nada menos que 13 Grupos I entre los dos días, la primera de las fechas centrada en los más jóvenes, para llegar a la apoteosis del sábado,dia en que la mítica "Enable" buscará el doblete inédito hasta la fecha: Ganar Arco del Triunfo y Breeder's Cup Turf en el mismo año.

19/10/18 Mañana, en ASCOT, el Champion's Day. - El año hípico empieza a vislumbrar su final, y como es tradición, ASCOT toma el relevo de PARISLONGCHAMP con una avalancha de carreras de Grupo I en el programa. Nada menos que cuatro se disputarán en el remozado y grandioso recinto británico, destacando el Champion Stakes, con la presencia de "Cracksman", el gran ausente del pasado Arco del Triunfo, como gran atracción. El campeón de John Gosden, que ya venciese el pasado año en esta carrera, disputará muy probablemente, la última carrera de su vida.

17/10/18 Nueva etapa del GNT en STRASBOURG. "Ceylan Dairpet", unánime favorito. - Nueva etapa del GNT en la jornada de hoy, en esta ocasión, la caravana se desplaza hasta STRASBOURG. "Ceylan Dairpet", una de las grandes revelaciones de esta challenge, debe aprovechar la ausencia del intocable lider, "Cleangame", para imponer su ley. SAINT-CLOUD y SABLES D'OLONNE, liso y trote respectivamente, completan el menú del día.