Noticias

23/07/2026

Previa: 5ª jornada verano (25 de julio)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián acogerá, el próximo sábado (25 de julio), coincidiendo con la festividad de Santiago, la quinta jornada de la temporada de verano de 2026. Tras cuatro emocionantes jornadas en las que la competición ha ofrecido un gran nivel deportivo, el calendario estival continúa con una nueva cita que se celebrará en horario matinal, dando comienzo a las 10:42 horas.

La jornada dará comienzo con el Premio San Sebastian Gastronomika, sobre la distancia de 2200 metros y reservado a caballos y yeguas de tres años en adelante. Entre los 8 aspirantes a la victoria de este primer premio de la jornada, destaca la yegua de One More Night. Entrenado por Ramón Costa, viene de conseguir una victoria y un segundo puesto en sus últimas dos participaciones de SS. Con opciones Nat Impact, que viene de victoria en este recinto batiendo a la propia One More Night. Dos victorias en las tres apariciones de 2026. Un ojo puesto en Pinarellu, en la que va a ser su cuarta carrera del año en su pista preferida donde ha obtenido un segundo puesto y dos terceros puestos.

Poco después se celebrará el Premio A Caballo Ganador, sobre la distancia de 2000 metros y para potros y potrancas de tres años que no hayan ganado dos victorias.Entre los 9 aspirantes a hacerse con la victoria, destaca un favorito: Armero. El potro entrenado por Guillermo Arizkorreta ha sobresalido en sus tres actuaciones, y viene con ganas de repetir la victoria conseguida en su debut en SS el pasado mes de abril. Venderá cara su piel Marie Jane, debutante en este recinto y que viene de obtener una victoria y dos segundos puestos en la Zarzuela.

En el ecuador de esta jornada se llevará a cabo el Premio Alusaldu, sobre la distancia de 1400 metros y 10 participantes en busca de la victoria con un claro favorito: Maximum Scepticism. Llega en un estado de forma increíble, tras vencer en la Zarzuela en dos de las tres participaciones que ha tenido hasta la fecha en 2026. Será su debut en SS, y según palabras de su entrenador: “Ha mejorado en cada carrera y espero que siga en esa línea. Me gustan los 1.400 metros para él”. Un ojo puesto en The Wiser, en la que será su quinta carrera del año tras una victoria y un segundo puesto obtenido en la Zarzuela.

Antes del broche de oro de esta jornada, se disputará el Premio Construcciones Moyua, sobre la distancia de 2200 metros y 10 aspirantes a la victoria. Entre los favoritos, destaca Tony Montana. El caballo entrenado por Ana Imaz viene de participar en los últimos dos años única y exclusivamente en SS, y sus números de 2026 lo avalan: una victoria y dos colocaciones en sus tres apariciones. A tener en cuenta Save Your Breath, cuyo entrenador tiene esperanzas de mejorar el cuarto puesto obtenido semanas atrás. “Corrió muy bien en la primera parte de hándicap y es mejor que lo haga en la segunda parte. Si repite su última carrera, tiene una buena probabilidad”.

Y para concluir esta quinta jornada de verano se celebrará el Premio El Diario Vasco, sobre la distancia de 1400 metros y 14 aspirantes en busca de esta última carrera del mes de julio. Entre los participantes, destaca Vamos Niño. Será su quinta participación en SS, en las que ha obtenido dos victorias y un segundo puesto. Buscará conseguir una victoria que se le ha resistido en las tres apariciones en la Zarzuela. A tener muy en cuenta Smoky Mountain, que viene de dulce y buscará su tercera victoria consecutiva tras la ya conseguida en el mes de abril en SS y otra en la Zarzuela.

La última jornada del mes de julio llega al Hipódromo de Donostia como antesala de un mes de agosto que volverá a concentrar el mayor número de carreras de la temporada. Con el verano en su punto álgido, nos acercamos a las semanas de mayor actividad del calendario, en las que los aficionados podrán disfrutar de las citas más esperadas.

23/07/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  91 92 93 94 95

Siguiente página  Siguiente grupo

17/01/18 Tras las victorias de los caballos entrenados en España en PAU, CAGNES SUR MER recoge el testigo. - Monzalvos e Imposant lograron sendas victorias ayer, en la PSF de PAU, justo en las dos carreras en las que había participación de ejemplares entrenados a este lado de la frontera. En la jornada de miércoles, el sudeste es protagonista, con CAGNES-SUR-MER y MARSEILLE-VIVAUX, esta segunda cita, correspondiente al trote. PORNICHET, las internacionales de galope (KENILWORTH, MEYDAN, CHELMSFORD) completan la jornada.

16/01/18 Espectacular jornada, con Quinte+ en PAU y simultáneas de galope en CAGNES-SUR-MER. - Magnífica jornada de martes, con la Quinte+ en PAU, en una jornada que incluye asimismo cuatro pruebas de galope, con participación de ejemplares entrenados en España, y grandes opciones de sumar algún nuevo triunfo en la temporada de Pont-Long. Por su parte, siete carreras de liso se disputarán en el Hipódromo de la Cote d'Azur, en CAGNES-SUR-MER, mientras que la oferta extranjera, en esta caso de trote, tendrá lugar en MONS y GELSENKIRCHEN.

12/01/18 VINCENNES prepara el fin de semana del Prix de Belgique, ultima preparatoria del Amerique. - Viernes de transición en VINCENNES, con la previa del apasionante fin de semana, con la disputa del Prix de Belgique, última carrera antes de la disputa del Grand Prix d'Amerique, como punto culminante del mismo. PAU ofrece una nueva reunión, con dos pruebas de liso, con participación de caballos entrenados en San Sebastián.

11/01/18 CAGNES-SUR-MER ofrece su jornada más destacada del invierno. - El Prix de la Cote d'Azur será la cita más destacada del día, al menos en lo que se refiere al trote. La carrera servirá como base para la Quinte+, y la categoría de los ejemplares que ceden metros ("Tony Gio", "Baby Lou Max", "Coup Droit", entre otros) otorgan el favoritismo a quienes partirán desde la segunda línea. NANTES completa el menú de trote, mientras que PORNICHET (en horario semi nocturno), VAAL, CHELMSFORD y, sobre todo, MEYDAN, componen el correspondiente al galope en esta jornada de jueves.

29/12/17 Quinte+ en VINCENNES, previa a los fastos del largo fin de semana. - Interesante reunión en VINCENNES, aperitivo de un fin de semana en el que brilla con luz propia el Grand Prix de Bourgogne, con el super crack "Bold Eagle" pendiente de mostrar sus progresos de forma, que deben llevarle al cenit dentro de un mes, en el Prix d'Amerique. PAU, con dos carreras de liso (con participación de ejemplares entrenados en España) y seis de obstáculos se disputará simultáneamente.

28/12/17 Magnífica Quinte+ en VINCENNES, en una jornada con amplia participación. - Jornada mixta trote-galope, con VINCENNES, NANTES y KRIEAU (Austria), ofreciendo una amplia y variada oferta en lo que respecta al trote, mientras que los purasangre tendrán sus ventanas en VAAL (Sudáfrica) y PORNICHET, ésta con nueve carreras y en horario semi nocturno, a partir de las 16:40 horas.

22/12/17 El trote, gran protagonista de la jornada. - El trote se llevará el gran protagonismo en esta jornada de viernes. La Quinte+, tras su desplazamiento normando, regresa a VINCENNES, que ofrece una reunión-aperitivo, previa a las soberbias citas del inminente fin de semana. PONTCHATEAU, por su parte, ofrece una reunión con 9 carreras y amplísima participación. WOLVEGA, también en la misma disciplina, y FAIRVIEW y SANTIAGO de CHILE, éstas ultimas en lo que respecta al galope, serán la oferta internacional de la jornada.

21/12/17 CABOURG y MESLAY-DU-MAINE , el trote protagoniza la jornada. - La Quinte+ de hoy , se disputará en CABOURG, una carrera para yeguas de edad, con pronóstico incierto, abriendo un programa compuesto de 8 carreras. MESLAY-DU-MAINE, por su parte, presenta una "multitudinaria" jornada con 9 pruebas a disputarse. MARSEILLE-VIVAUX, y su PSF, en horario semi nocturno tomará el relevo, con VAAL, MEYDAN y CHILE, completando el abanico del galope para este jueves.

20/12/17 La reunión de PAU, gran atracción de la jornada. - La jornada de miércoles tiene en el hipódromo de Pont-Long, en PAU, la cita de máximo interés. La Quinte+, un atractivo Steeple para los 4 Años, y un triplicado de dificil pronóstico, pondrán a prueba a los apostantes. VINCENNES y CAGNES-SUR-MER, con ocho pruebas de trote en cada escenario, y HAPPY VALLEY y MONS, como oferta internacional, completarán pronóstico.

19/12/17 VINCENNES & CHANTILLY, trote y galope, las reuniones más destacdas de hoy martes. - Batido el record de victorias en un año, en galope, por un C.Soumillon que afronta dos días de puesta a pie, el interés de la jornada se desplaza desde VINCENNES, con la Quinte+ como principal atractivo, hasta CHANTILLY, con nada menos que 10 carreras de galope en el programa. AMIENS y SON PARDO, será la doble cita de trote que coincidirán en horario semi nocturno para completar la jornada.