Noticias

23/07/2026

Previa: 5ª jornada verano (25 de julio)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián acogerá, el próximo sábado (25 de julio), coincidiendo con la festividad de Santiago, la quinta jornada de la temporada de verano de 2026. Tras cuatro emocionantes jornadas en las que la competición ha ofrecido un gran nivel deportivo, el calendario estival continúa con una nueva cita que se celebrará en horario matinal, dando comienzo a las 10:42 horas.

La jornada dará comienzo con el Premio San Sebastian Gastronomika, sobre la distancia de 2200 metros y reservado a caballos y yeguas de tres años en adelante. Entre los 8 aspirantes a la victoria de este primer premio de la jornada, destaca la yegua de One More Night. Entrenado por Ramón Costa, viene de conseguir una victoria y un segundo puesto en sus últimas dos participaciones de SS. Con opciones Nat Impact, que viene de victoria en este recinto batiendo a la propia One More Night. Dos victorias en las tres apariciones de 2026. Un ojo puesto en Pinarellu, en la que va a ser su cuarta carrera del año en su pista preferida donde ha obtenido un segundo puesto y dos terceros puestos.

Poco después se celebrará el Premio A Caballo Ganador, sobre la distancia de 2000 metros y para potros y potrancas de tres años que no hayan ganado dos victorias.Entre los 9 aspirantes a hacerse con la victoria, destaca un favorito: Armero. El potro entrenado por Guillermo Arizkorreta ha sobresalido en sus tres actuaciones, y viene con ganas de repetir la victoria conseguida en su debut en SS el pasado mes de abril. Venderá cara su piel Marie Jane, debutante en este recinto y que viene de obtener una victoria y dos segundos puestos en la Zarzuela.

En el ecuador de esta jornada se llevará a cabo el Premio Alusaldu, sobre la distancia de 1400 metros y 10 participantes en busca de la victoria con un claro favorito: Maximum Scepticism. Llega en un estado de forma increíble, tras vencer en la Zarzuela en dos de las tres participaciones que ha tenido hasta la fecha en 2026. Será su debut en SS, y según palabras de su entrenador: “Ha mejorado en cada carrera y espero que siga en esa línea. Me gustan los 1.400 metros para él”. Un ojo puesto en The Wiser, en la que será su quinta carrera del año tras una victoria y un segundo puesto obtenido en la Zarzuela.

Antes del broche de oro de esta jornada, se disputará el Premio Construcciones Moyua, sobre la distancia de 2200 metros y 10 aspirantes a la victoria. Entre los favoritos, destaca Tony Montana. El caballo entrenado por Ana Imaz viene de participar en los últimos dos años única y exclusivamente en SS, y sus números de 2026 lo avalan: una victoria y dos colocaciones en sus tres apariciones. A tener en cuenta Save Your Breath, cuyo entrenador tiene esperanzas de mejorar el cuarto puesto obtenido semanas atrás. “Corrió muy bien en la primera parte de hándicap y es mejor que lo haga en la segunda parte. Si repite su última carrera, tiene una buena probabilidad”.

Y para concluir esta quinta jornada de verano se celebrará el Premio El Diario Vasco, sobre la distancia de 1400 metros y 14 aspirantes en busca de esta última carrera del mes de julio. Entre los participantes, destaca Vamos Niño. Será su quinta participación en SS, en las que ha obtenido dos victorias y un segundo puesto. Buscará conseguir una victoria que se le ha resistido en las tres apariciones en la Zarzuela. A tener muy en cuenta Smoky Mountain, que viene de dulce y buscará su tercera victoria consecutiva tras la ya conseguida en el mes de abril en SS y otra en la Zarzuela.

La última jornada del mes de julio llega al Hipódromo de Donostia como antesala de un mes de agosto que volverá a concentrar el mayor número de carreras de la temporada. Con el verano en su punto álgido, nos acercamos a las semanas de mayor actividad del calendario, en las que los aficionados podrán disfrutar de las citas más esperadas.

23/07/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  91 92 93 94 95

Siguiente página  Siguiente grupo

28/03/18 "Cleangame" parece imbatible en la Quinte+ de hoy, en MARSEILLE-BORELY - Segunda etapa de Grand-National du Trot, a celebrar hoy en MARSEILLE BORELY. La carrera presenta un gran nivel, pero la superioridad de "Cleangame", si corre en su valor, le convierte en imbatible sobre el papel. No obstante, y por la "gloriosa incertidumbre", "Cavalleria", "Colonel Bond" y "Caly Loulou", pueden figurar como alternativas principales ante el eventual fallo del favorito. COMPIEGNE y ARGENTAN, obstáculos, y liso, completan la jornada.

27/03/18 La pista, nuevamente condicionante decisivo en la Reunion de SAINT-CLOUD. - Las persistentes lluvias contiúan influyendo decisivamente en el estado de la pista , y así, el verde de SAINT-CLOUD ha sido medido esta mañana en un grado de 5,3 , lo que se traduce en un estado de gran pesadez del mismo. Por consiguiente, y condición fundamenteal para hoy, en el recinto de Val d'Or, la adaptación a un escanario repleto de barro. MARSEILLE-VIVAUX, esta vez sobre la PSF, y CAEN, SON PARDO y VINCENNES, en lo que respecta al trote, completan la jornada.

23/03/18 Priemra Quinte nocturna del año en VINCENNES, y segunda Etapa del Defi du Galop, en LA TESTE. - Muy interesante viernes de carreras, destacando la puesta en escena de las Quinte+ de viernes noche, en VINCENNES, enmarcada en una jornada que se iniciará a las 19:40.STRASBOURG, con una jornada mixta de galope, y que se correrá sobre una pista que se anuncia pesada, y LA TESTE DE BUCH, con la disputa de la segunda Etapa del Defi du Galop,y "Almorox" como gran favorito y protagonista principalísimo, son asimismo citas a no perderse bajo ningún pretexto.

22/03/18 FONTAINEBLEAU, con una jornada de 12 carreras, recupera las carreras anuladas el sábado. - Un verdadero maratón hípico el que espera a los seguidores de la jornada de hoy en FONTAINEBLEAU, con nada menos que doce carreras en el programa. A las ocho inicialmente previstas, hay que añadir cuatro, que debían disputarse el pasado sábado, en SAINT-CLOUD, y que resultaron anuladas por la climatología tan adversa de dicha jornada. LYON-LA SOIE, en horario semi nocturno, y VAAL son las restantes citas con el galope, mientras que LISIEUX y GELSENKIRCHEN organizan el trote de esta jornada.

20/03/18 La climatología sigue condicionando el desarrollo de las jornadas hípicas parisinas. - La extrema climatología obligó el pasado sábado a la suspensión de la mayor parte de las pruebas que iban a celebrarse en el hipódromo de Saint-Cloud. Así, entre las jornadas de hoy martes, y el próximo jueves, se intercalarán las carreras que no tuvieron lugar en el recinto del Val d'Or. Dos de las mismas compondrán la Reunión 6 de hoy, martes, en horario matinal, sobre la PSF de CHANTILLY, mientras que el resto se disputarán el próximo jueves en FONTAINEBLEAU. Otra nota muy destacada del día, la celebración de la primera jornada de carreras nocturnas de VINCENNES, a partir de las 20:00 horas.

16/03/18 COMUNICADO DE HIPODROMOS Y APUESTAS HIPICAS DE EUSKADI, S.A. -

16/03/18 La Copa de Oro de CHELTENHAM, el mejor broche final a un meeting fabuloso. - Nada menos que 18 ejemplares buscarán esta tarde (16:30) la victoria en la más mítica carrera de obstáculos del mundo, la Copa de Oro de CHELTENHAM. "Might Bite" parte como grandísimo favorito, pero la oposición, como no puede ser de otra forma en una tan excepcional carrera, es de gran entidad, en cantidad y calidad. La reunión se completa con seis pruebas más, dos de ellas, sendos Grupos I sobre las vallas.

15/03/18 Tres Grupos I en la jornada del jueves, en CHELTENHAM - "Altior", el nuevo crack, dejó ayer sellado su pasaporte para la leyenda, pero el meeting de CHELTENHAM sigue desgranando acontencimientos. Tres grupos I, entre ellos el Ryanair Chase, con otro monstruo como "Un De Sceaux" como gran atracción, y el mucho más abierto The Sun Bets Hurdle Race, son las principales citas de la majestuosa jornada británica. Ya en el continente, CHANTILLY, con la Quinte+ y el Listed-Race Prix Montenica, serán los momentos álgidos del jueves.

14/03/18 Segundo día del meeting de CHELTENHAM, con duelo en la cumbre en el The Queen Mother Champion. - Todo el interés de la jornada, vuelve a enfocar hacia CHELTENHAM. En este miércoles se celebra una de las carreras más esperadas del presente meeting, The Queen Mother Champion Stakes, un Steeple-Chase de los denominados de velocidad, en el que se van a medir dos cracks, "Altior", invicto en 12 salidas en obstáculos, y "Douvan", quien tras 13 victorias en otras tantas salidas en GB, fue batido en esta misma carrera, el pasado año, al sufrir una grave lesión en el recorrido, y que le ha tenido un año inactivo. Ante esta situación, con los más grandes en forma no confirmada, el ganador del pasado año "Special Tiara", en el podio en esta carrera en las últimas ediciones, aspira legitimamente a repetir éxito. El novel "Min", que apunta asimismo muy alto, será el cuarto en discordia. En el mundo del trote, LAVAL acogerá la Quinte+ del día de hoy.

13/03/18 Comienza el meeting de CHELTENHAM, el más importante del mundo sobre los obstáculos. - A lo largo de toda la semana, el meeting de CHELTENHAM acapara todo el interés. Desde hoy martes, y hasta el próximo viernes, buena parte de los mejores especialistas de Europa se medirán en Prestbury Park. En la jonada de hoy, y desde las 14:30 horas, cuatro Grupos I tendrán lugar. El Champion Hurdle, con la presencia del excepcional "Buveur d'Air" , defendiendo título, y enfrentado, entre otros, al antiguo crack "Faugheen" (vencedor en 2015, pero seriamente limitado por las lesiones en la actualidad), es la prueba más destacada del día. En CHANTILLY, la disputa de una mjuy interesante Quinte+, y la presencia en la segunda carrera de "Lozoya", matriculada en el Valderas y Oaks a disputarse esta primavera en Madrid, acaparan el interés.