Noticias

18/04/2024

Previa: 4ª jornada primavera (19 de abril)

La temporada de primavera 2024 llegará a su fin este viernes, 19 de abril con cinco carreras programadas a partir de las 11:20 horas. La tercera fecha en el que patrocinarán las carreras los comercios lasarteoriatarras pertenecientes de la asociación local Aterpea. Darán el nombre esta fecha: Arkupe Taberna; Arima Gastrotaberna; Ventanas Alcar; Bideo Lagunak; y Clínica Dental Aldaz.

La primera carrera (Premio Arkupe Taberna) (Reclamar), constará de 5 aspirantes en liza sobre 1.500 metros. La gemela en esta ocasión parece bastante clara con Something (Mediterráneo – Guillermo Arizkorreta) y Canarion (El Billetero – Óscar Anaya) peleando por la victoria.

Seguidamente, la segunda carrera (Premio Arima Gastrotaberna) será la primera parte del hándicap sobre 2.000 metros con el favoritismo de Flaming Glass (Yeguada Urdiñ-Oriyá – Álvaro Soto), que ya apuntó el primer día. Sus máximos rivales deberían ser dos ya ganadores en la temporada como Urola (Yeguada Militar – Juan Pedro Espinosa) y Texeira (Canter – Enrique León).

Igualmente la gemela parece estar definida previamente en el maiden de 3 años, Premio Ventanas Alcar sobre 1.500 metros. Una gemela formada por Battle Charge (Tinerfe – Óscar Anaya) y Oquendo (Yeguada Rocío – Guillermo Arizkorreta), aunque cuidado también con Anasita (Ecurie des Mouettes – Ángel Imaz).

Mientras que la carrera más abierta del día será la prueba que se disputará en la segunda parte del hándicap con el Premio Bideo Lagunak sobre 2.000 metros. Los mayores pronósticos corresponden a Stellaris (Liam Norris – Guillermo Arizkorreta) y Upsilon (Annua Racing – Juan Carlos Rosell).

Cerrará la jornada el Premio Clínica Dental Aldaz – Aldaz Hortz Klinika sobre 2.000 metros. Una carrera de condición para yeguas de 4 años en adelante en el que Grazalema (Mediterráneo – Guillermo Arizkorreta) será la máxima candidata, sin olvidarnos de la doble representación de la Cuadra Alegre y David Farlete con Aldufoof y Hebe.

Toda la jornada será retransmitida en directo por Movistar Deportes 2, mientras que las cuatro primeras carreras también podrán ser vistas en directo por Equidia en Francia al ser carreras de PMU. La entrada costará 6 euros y los menores de 10 años tendrán entrada gratuita.

---

Programa de Mano (Participantes) – 19 de abril de 2024

---

Pronósticos Concurso Medios de Comunicación:

1.- Carrera: (1) SOMETHING – (2) CANARION – (5) GOOD’ID

2.- Carrera: (2) FLAMING GLASS – (3) UROLA – (1) TEXEIRA

3.- Carrera: (1) BATTLE CHARGE – (3) OQUENDO – (4) ANASITA

4.- Carrera: (5) STELLARIS – (3) UPSILON – (1) SHANGRI LA

5.- Carrera: (3) GRAZALEMA – (4) ALDUFOOF – (1) HEBE

18/04/2024

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  91 92 93 94 95

Siguiente página  Siguiente grupo

08/05/17 Gran actividad en la jornada festiva francesa. SAINT-CLOUD, y el Prix Greffulhe, punto culminante. - Francia celebra hoy, 8 de Mayo, el día de la Victoria, en la 2ª Guerra Mundial, y como toda jornada festiva, reuniones de carreras por todo el hexágono. Las citas principales, en SAINT CLOUD, con sendas carreras de Grupo, para clásicos el Greffulhe, para viejos el Hedouville, en la cabercera de cartel. SALON-DE-PROVENCE, con 7 carreras de liso, y la doble sesión de trote, en horario semi nocturno, en CAEN y SAINT-GALMIER, completarán el programa.

05/05/17 VINCENNES y su QUINTE+, en vísperas del CRITERIUM de 4 AÑOS y de las Guineas de NEWMARKET.. - Jornada de viernes, en la que la tradicional Quinte+, a disputar en VINCENNES, acapara protagonismo, esperando la llegada, el sábado, del Criterium de 4 Años. En AUTEUIL se disputan 9 pruebas,destacando la Gran Carrera de Vallas de Primavera , carrera neutralizada en su día, por una caída. CASABLANCA (Marruecos), presenta ocho carreras de liso, con SON PARDO, MAUQUENCHY y LAVAL como escenario de 3 reuniones de trote.

04/05/17 Espectacular jornada de carreras. Quinte+ en COMPIEGNE y buenas bazas españolas en PARILLY y DAX. - Intenso jueves hípico, con varias reuniones del máximo interés. COMPIEGNE acoge la Quinte+ del día, pero será en LYON PARILLY, con la presencia de URBAN RIVER (S.Vidal) y sobre todo, en DAX, donde los representantes de este lado de la frontera -Ana Imaz, O.Anaya, R.Avial, JP.Espinosa, C.Alonso- pueden obtener los mejores resultados.

03/05/17 BRISSAC busca rehabiliarse en LYON LA SOIE. - Tras su reciente "derrota" (fue segundo) en TOULOUSE, BRISSAC regresa a la pista buscando venganza deportiva. El Gran Premio del Centro-Este será la carrera en la que tratará de recuperar la senda de victorias. CHANTILLY y NANCY, con sendas reuniones de galope, y las jornadas internacionales, en MUNICH y AVENCHES, completan el menú de la jornada.

02/05/17 QUINTE+ en COMPIEGNE, comienza una semana con clásicas. - Numerosas citas en la jornada de martes, con la Quinte+ en COMPIEGNE, como nota principal. BORDEAUX y VINCENNES, presentan dos interesantes reuniones de trote mientras que LYON LA SOIE, y su PSF completan la jornada, primera en fecha laborable, de una semana que tendrá en el Criterium de $ Años, en VINCENNES y en las Guineas de NEWMARKET las primeras grandes clásicas primaverales.

28/04/17 Viernes de gala, con reuniones de gran interés. - Magnífico viernes para despedir el mes de Abril. A la ya tradicional Quinte+ de este día de la semana, en VINCENNES y horario nocturno, hay que sumar en la jornada de hoy una verdadera apoteosis de citas de galope, con DIEPPE y PUNCHESTOWN, para los fieles de los obstáculos, y FONTAINEBLEAU, LA TESTE DE BUCH, FAIRVIEW, GREYVILLE y MAROÑAS, para quienes el liso es su disciplina predilecta. Una jornada de 12 horas plenas de emoción, y a disfrutar sin moderación.

27/04/17 COMPIEGNE toma el relevo. - Tras el cierre, para la disciplina de galope, del hipódromo de Enghien, una nueva Quinte+ a disputar en COMPIEGNE, en este caso, un hándicap sobre las vallas para 4 Años. PUNCHESTOWN afronta la última jornada de su Festival, con el Champion Stayers Hurdle como cita principal, mientras que TOULOUSE, SALON-DE-PROVENCE y LAVAL (éstas en horario semi nocturno) completan la actividad de la jornada.

26/04/17 Nueva Etapa del GNT, esta vez en TOULOUSE, con la super estrella - Cuarta Etapa del GNT, en esta ocasión, sin la presencia de los primeros clasificados en la General. BRISSAC, junto a "TIMOKO" , la gran estrella del Sudoeste, debería dar buena cuenta de sus rivales, entre los que BAXTER DU KLAY, VERY VERY FAST y UNIVERS SOLAIRE -todos ellos beneficiándose de un avance inicial- parecen los más peligrosos. CAEN completa la oferta del trote de la jornada, con ANGERS ofreciendo su reunión de obstáculos, el segundo día del Festival de PUNCHESTOWN, y la disputa de su Gold Cup,con el previsible duelo SIZING JOHN - DJAKADAM, acaparan la atención de los "galoperos".

25/04/17 PRESIDENCY busca consagrarse en MAISONS-LAFFITTE. - Más que interesante este martes de carreras, destacando la reunión que se va a disputar en el hipódromo de MAISONS-LAFFITTE. La Quinte+ y dos Listed-Race encabezan el cartel, sobresaliendo el Prix Servanne (15:20H), una carrera de velocidad en la que tomará parte la gran revelación española en la distancia, el pupilo de Jose Carlos Cerqueira, PRESIDENCY. Asimismo, en la jornada de martes, destaca el inicio del Festival de Obstáculos de PUNCHESTOWN (Irlanda), con 3 Grupos I a disputar. NANCY (Galope) y LYON-PARILLY y VINCENNES (Trote) completan el suculento menú.

24/04/17 PRINCE ADMIRAL: Misión en COMPIEGNE. - Atractivos especiales en la primera Quinte+ de la semana. PRINCE ADMIRAL el 4 años de los hermanos David y Alberto MINER, disputa hoy (13:47) la carrera más destacada de la jornada. Entrenado por Christian Delcher y montado por F.X.Bertras, afrontará con una muy buena probabilidad, este importante compromiso. Le deseamos la mejor de las suertes y un óptimo resultado. MARSEILLE-BORELY y MAURE DE BRETAGNE, completan la oferta de la jornada.