Noticias

03/01/2023

70 victorias durante el año 2022 en Francia por parte de caballos entrenados en el Hipódromo de San Sebastián

El año 2022 llegó a su fin y con ello es tiempo de hacer números. Y es que los caballos estabulados en el Hipódromo de San Sebastián es muy habitual verlos competir por los hipódromos franceses y en el año 2022 sus resultados no han sido para nada malos. En total, unas 70 victorias han sido conseguidas por ejemplares entrenados en San Sebastián, bien de manera permanente o bien de modo puntual, aprovechando especialmente los meses de verano, con las miras puestas en competir tanto en Donostia como en Francia.

Para empezar, entre los preparadores instalados durante todo el año en el centro de entrenamiento de San Sebastián destacan los números de Ion Elarre con 19 triunfos, seguido de Miguel Alonso Roldán con 12 victorias, así como Marc Comas con 8 triunfos, Ramón Avial con 7 triunfos, José Calderón con 4 triunfos y Enrique León con 2 triunfos. Una victorias a los que igualmente habría que sumar las abundantes colocaciones que han ido logrando.

Es más, entre todos ellos, se sumaron 3 carreras de nivel Quinté+. La primera por parte de Save Your Breath para José Calderón y la Cuadra Nanina en Compiegne, mientras que hizo un doblete Paper Trophy para Ramón Avial y Christophe Pierrou en Clairefontaine y Deauville. Asimismo, anotaron una negrita (black-type) caballos entrenados en San Sebastián como Lovely Diamond para Miguel Alonso Roldán y la Cuadra Ulía (2ª de Listed); Showay para Ion Elarre y la Cuadra San José (3ª de Listed); y Media Storm para Gaspar Vaz y la Cuadra Best Horse (3º de Listed), ya que el entrenador luso estuvo durante los meses de verano con sus caballos en nuestro hipódromo y coincidió con esta negrita.

Por otro lado, tal y como se ha expuesto con anterioridad, especialmente en verano, pero también durante todo el 2022 algunos caballos provenientes de Madrid o Portugal han sido entrenados en el Hipódromo de San Sebastián. Es el caso de entrenadores como Guillermo Arizkorreta, Joaquim Oliveira, Gaspar Vaz, Tiago Martins, Diego Sarabia, Álvaro Soto o Jesús López, que aprovechando su estancia en Donostia pudieron ganar alguna carrera en Francia durante el año 2022 tras ser preparados en el Hipódromo de San Sebastián.

Magníficos resultados que cierran un año 2022 de mucho mérito. Ahora, en cambio, los contadores se ponen a cero para este recién estrenado año 2023 y esperemos que los números sean al menos igual de buenos o incluso si se puede mejores. ¡Mucha suerte a todos

03/01/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  76 77 78 79 80

Siguiente página  Siguiente grupo

07/06/18 Ya está aquí el verano hípico donostiarra. A las 11,35 se inicia una nueva temporada estival. - Aunque la jornada PMU de hoy llega cargada de alicientes, no hay ninguno comparable al comienzo, en horario matinal por exigencias televisivas, del meeting de verano en el centenario hipódromo de SAN SEBASTIAN, que constará de 15 jornadas. Cinco carreras componen el programa inaugural, con 44 caballos en liza. LONGCHAMP. con un nuevo jueves en horario semi nocturno, y su Quinte+, a disputar sobre las 20.15, supone asimismo, el otro punto destacado en la actividad de este 7 de Junio.

06/06/18 Gran jornada en LAVAL, pero LA TESTE es asimismo gran protagonista de la jornada. - Gran etapa del Grand National du Trot en LAVAL, con una Quinte+ de gran nivel, con el lider de la Challenge "Cleangame", cediendo metros a rivales de gran valor. LA TESTE DE BUCH, que presenta una muy bonita reunión de liso, con ocho carreras en el programa, y la jornada seminocturna de LE CROISE LAROCHE, suponen el complemento perfecto del miércoles.

05/06/18 La Quinte+ se desplaza hasta VICHY. "Colonel" y "Caline de Morge", principales candidatos. - No hay pruebas especialmente relevantes en la jornada de hoy, martes, con la excepción del Prix CAECILIA (Grupo 3) a disputar esta tarde-noche en Vincennes (20:30), pero sí citas interesantes en todas las especialidades. VICHY y VINCENNES, con el refuerzo de la reunión de AVENCHES, concentran la actividad del trote, mientras que NANTES y CASABLANCA, esta ejemplo de un turf claramente al alza como el marroquí, completan la oferta,

01/06/18 La hora de EPSOM. Hoy el Oaks, mañana el Derby. - El minimeeting de EPSOM alcanza sus primeras citas en la jornada de hoy. La Coronation Cup, con la presencia del crack total "Cracksman", se disputará en torno a las 16:10 , mientras que una hora más tarde será el turno para las yeguas clásicas, que dirimirán su supremacía, en la milla y media del legendario Oaks. Pese a la masiva presencia (5 yeguas) de las representantes de A.P.O'Brien, la carrera se presenta abierta, con múltiples posibilidades para "derrocar" a la favorita de de los bookmakers, la pupila de C.Appleby, "Wild Illusion"

29/05/18 Comienza la semana de Derbies. EPSOM, CHANTILLY y LA ZARZUELA, en el horizonte. - Una de las semanas más esperadas del año hípico comienza. La llegada, los próximos viernes y sábado del minimeeting de EPSOM, con el Oaks y el Derby en lo más alto del cartel, el Prix du Jockey Club a disputarse en CHANTILLY el domingo, y la celebración del Premio Villapadierna en LA ZARZUELA, acaparan toda la atención informativa. Por otra parte, en la jornada de hoy martes, en la red PMU-Hipodromoa, la provincia, con STRASBOURG, AMIENS y CAEN presenta las citas principales,poniéndose el broche a la jornada, con la nocturna de VINCENNES.

25/05/18 VINCENNES abre hoy un fin de semana de ensueño. - Impresionante fin de semana hípico, con la disputa de varios Grupos I, por toda la geografía europea. En SOLVALLA (Suecia), llega la hora de la mítica Elitloppet, la carrera más importante de trote, excepción hecha del Prix d'Amerique, PARISLONGCHAMP será escenario de la disputa, también el próximo domingo, de los premios Saint-Alary e Ispahan, asimismo catalogados del máximo nivel, mientras que en THE CURRAGH, se disputarán las Guineas irlandesas,y todo ello sin pasar por alto que, en LA ZARZUELA, llega la hora del Premio Beamonte-Oaks español. Imposible más, y mejor.

24/05/18 Nuevo Jueves con cita semi nocturna en PARISLONGCHAMP. - Muy interesante jornada de carreras, con el galope como actividad principal del día. PARISLONGCHAMP acoge una nueva jornada seminoctura, compuesta de siete carreras, y con la Quinte+ como argumento principal. ANGERS y LYON-PARILLY con siete y nueve pruebas de galope, respectivamente, y la cita internacional en VELKA CHUCHLE (Rep.Checa), junto a la seminocturna de PONTCHATEAU (trote) componen un jueves hípico de altura.

22/05/18 VINCENNES, con sus tres Grupos, lo más destacado del martes. - La reunión nocturna de VINCENNES acoge las pruebas más interesantes, en el aspecto deportivo, de la jornada, con tres carreras de grupo que se disputarán al comienzo de la misma, a partir de las 20 horas. MAISONS-LAFFITTE, ofrece ocho carreras en su programa, con la Quinte+ a disputar en tercer lugar del mismo. MARSEILLE-BORELY, NANTES (ambas citas de trote), y VICHY (mixta de galope) complementan la actividad de este martes.

18/05/18 Todo dispuesto para el fin de semana del Grand Steeple-Chase de PARIS. - Aunque el fin de semana arranca desde hoy fuerte en emociones, la disputa el próximo domingo (16:15) del Grand Steeple-Chase de Paris, acapara toda la atención del mismo. 14 participantes buscarán la puerta de la leyenda en la carrera de obstáculos más importante de cuantas se disputan en Europa. La prueba será soporte de la apuesta Quinte+. El día anterior, en NEWBURY, se disputará el primer Grupo I del año en GB, en lo que al liso respecta, el Lockinge Stakes (16:40), con el que se da pistoletazo de salida de las pruebas de leyenda en las islas británicas.

17/05/18 Jornada festiva en Francia, y primer "Jeuxdi by PARISLONGCHAMP". - Magnífica jornada de carreras, con el galope protagonizando la mayor parte de la misma. DAX y SAINT MALO, desde el mediodía, abren el fuego con sendas reuniones mixtas de galope, pero será en horario seminocturno cuando PARISLONGCHAMP abrirá sus puertas, ofreciendo el primero de sus ocho jueves en los que, además de las carrerras, música y gastronomía adornarán las citas. Las fechas de los mismos, 17, 24 y 31 de Mayo, 7, 14 y 28 de Junio, y 5 y 12 de Julio.