Noticias

20/07/2026

Crónica: 4ª jornada verano (19 de julio)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián acogió este domingo la cuarta jornada de la temporada de verano y la penúltima cita del calendario de julio. Con el ambiente creciendo semana tras semana y un nivel competitivo cada vez más alto, la temporada estival sigue confirmando las buenas sensaciones a la espera del mes de agosto, el mes más importante del calendario hípico, que concentrará algunas de las jornadas más esperadas del verano y que promete ofrecer grandes emociones en el recinto donostiarra.

El pistoletazo de salida a esta cuarta jornada de verano la dio el Premio European Breeders´ Fund, con un recorrido de 1400 metros para potros y potrancas de dos años. Tras la retirada de Skyred, 7 fueron finalmente los aspirantes a la primera victoria de la jornada. Sin sorpresas esta vez, ya que la favorita de Dragon Force cumplió con los pronósticos y venció en su debut de SS con claridad para remarcar su buen estado de forma: tercera victoria en cuatro participaciones. El caballo entrenado por Christian Delcher espero el momento perfecto, atacó a falta de 500 metros y se hizo el más fuerte en los metros finales para superar a Zelrya y Katxorro que vendieron cara su piel.

Poco después se celebró el premio Garda Seguridad, con un recorrido de 2200 metros y también con 7 aspirantes en busca de la victoria tras la retirada de Kindleo. Con dos claras favoritas en el foco como Velerin y Bulnes, fue Master Cath el que brilló con luz propia para hacerse con una victoria que se le resistía desde junio del año pasado. Por el interior y a falta de 400 metros para el final, el caballo entrenado por Oscar Anaya lanzó su ataque que dejó sin respuesta a ninguno de sus oponentes. Poco pudo hacer Campero, que tuvo un intento ganador pero se vio superado a falta de 150 metros y se hizo con un segundo puesto muy valioso. Le acompaño en el podio Finely Tuned.

En el ecuador de esta jornada se disputó el Premio Hippodrome de Biarritz, con 1600 metros y 10 ejemplares en busca de la victoria. Fue Nordeste el que volvió a la senda de la victoria tras casi un año, al vencer en unos últimos 200 metros perfectos. Cuando todo parecía decantarse por la victoria de Muguetajarra, el caballo entrenado por Ion Elarre lanzó un ataque que remató mostrando una superioridad mayúscula, superando a Muguetajarra en los metros finales y sacando un cuerpo de distancia. En un final apretado por detrás, Lady Cocody y Pernhead acabaron en tercera y cuarta posición respectivamente.

Antes de la prueba final se celebró el Premio Hipotour, sobre la distancia de 1600 metros y reservado a caballos y yeguas de tres años en adelante. Fue Beria la que venció para lograr su primera victoria de este año y seguir de dulce sobre la pista de SS en esta temporada de verano, en la que ha conseguido una victoria y un segundo puesto. Con la monta de Cristina Pérez, esperó hasta los 400 metros finales para atacar y dejar sin respuesta a Half Moon Rising, que acabó en segunda posición a dos cuerpos de distancia. Perdió su imbatibilidad Tammani, que buscaba el pleno de 7 victorias y acabó en cuarto lugar, por detrás de Haya Taal.

El punto y final a esta penúltima jornada del mes de julio se lo puso el Premio Gipuzkoa Kirolak, una preparatoria para 3 años de cara a la Copa de Oro, con una distancia de 2200 metros y finalmente 5 aspirantes a la victoria tras la retirada de Banker Nine. Fue Empaque la que trató de imponer un ritmo alto y mantuvo la primera posición durante más de 1600 metros, pero finalmente Drago, que lanzó su ataque por el interior a falta de 400 metros se hizo con la victoria, para conseguir la tercera en cinco participaciones. Venció con claridad a la favorita de Light L´Audrielle y Shy Guy, que acabaron la preparatoria en segunda y tercera posición respectivamente.

La temporada de verano continúa avanzando y el próximo sábado 25 de julio tendrá lugar la última jornada del mes, una jornada que, en esta ocasión, se disputará por la mañana. Una cita que servirá para despedir julio y abrir la puerta a un mes de agosto que reunirá las carreras más prestigiosas y laureadas del calendario hípico del Hipódromo de San Sebastián. ¡No te lo pierdas!

20/07/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  71 72 73 74 75

Siguiente página  Siguiente grupo

11/07/19 NUEVO JUEVES FESTIVO EN LONGCHAMP Y REUNIONES DE LISO EN CHATEAUBRIANT Y AIX LES BAINS - La reunión 1 de esta atractiva jornada hípica se celebrará en el hipódromo de PARIS-LONGCHAMP donde, como viene siendo habitual este día de la semana, arrancará una nueva jornada a partir de las 17 : 15 H. 8 serán las pruebas de LISO a disputarse y LA QUINTE se celebrará en SEXTO LUGAR. Por la mañana contaremos con una doble reunión entre BEAUMONT DE LOMAGNE donde se disputarán 8 pruebas de TROTONES y CHATEUBRIANT, con 5 pruebas de LISO y 3 de VALLAS. En horario seminocturno y acompañando a la reunión principal, se cerrará la oferta con una nueva reunión en el hipódromo de AIX LES BAINS donde se disputarán un total de 8 carreras a dividirse en 6 pruebas de LISO y 2 de VALLAS.

10/07/19 ENGHIEN Y PORNICHET PRINCIPALES CITAS DE ESTE MIERCOLES - La reunión 1 de hoy se disputará en el hipódromo de ENGHIEN con la disputa de 8 pruebas de TROTONES. La QUINTE de hoy se celebrará en PRIMER LUGAR y en su horario habitual de 13 : 45 H. Por la mañana contaremos con una doble reunión; por una parte desde el hipódromo de PORNICHET donde se celebrarán 8 pruebas de LISO y por otra parte desde el hipódromo de GENSELKIRCHEN donde se celebrarán 3 PRUEBAS de TROTONES. En horario seminocturno, contaremos con una nueva doble reunión; entre MARSELLA BORELY donde se celebrarán 8 PRUEBAS de LISO y desde TONGRES en BELGICA donde se disputarán 7 PRUEBAS de TROTONES.

09/07/19 GRAN REUNION DE GALOPE EN COMPIEGNE Y QUINTÉ EN CHATEAUBRIANT - La reunión 1 se disputará en el hipódromo de CHATEAUBRIANT con la disputa de 9 pruebas de TROTONES. La QUINTE de hoy se celebrará en PRIMER LUGAR y en su horario habitual de 13 : 45 H. Por la mañana contaremos con una interesante doble reunión; por una parte desde el hipódromo de COMPIEGNE con la disputa de 8 pruebas de LISO y por otra parte desde AVENCHES con la disputa de 3 pruebas de TROTONES. Por la tarde, contaremos con una nueva reunión mixta en el hipódromo de LE LION D´ANGERS donde se disputarán 5 pruebas de LISO y 3 pruebas de OBSTACULOS. Por la noche y en horario NOCTURNO, arrancará una nueva jornada estival en el hipódromo de CABOURG con la disputa de 7 pruebas de TROTONES.

08/07/19 NUEVA REUNION DE GALOPE EN DEAUVILLE PARA ESTE LUNES. - La reunión 1 de este lunes se disputará en el hipódromo de DEAUVILLE donde contaremos con una nueva jornada de un meeting veraniego que ha comenzado con gran fuerza. 8 serán las carreras de LISO que disfrutaremos en este fantástico hipódromo con la QUINTE en primer lugar y en su horario habitual de 13 : 50 H. Por la mañana, contaremos con una doble reunión reservada a los TROTONES; por una parte desde el hipódromo de BJERKE con la disputa de 3 PRUEBAS y por otra parte desde el hipódromo de NANTES con la disputa de 8 pruebas. En horario seminocturno, contaremos con una doble reunión MIXTA; entre HYERES donde se disputarán 8 PRUEBAS de TROTONES y OSTENDE donde se disputarán 4 pruebas de LISO,

05/07/19 NUEVA NOCTURNA EN CABOURG Y MAISONS-LAFFITE, PRINCIPALES CITAS DE ESTE VIERNES - La reunión 1 de hoy, VIERNES, se celebrará en el hipódromo de CABOURG con la disputa de 7 PRUEBAS de TROTONES a partir de las 19 : 00 H. La QUINTE de hoy se disputará en TERCER LUGAR y a partir de las 20 : 15 H. Por la mañana contaremos con una triple reunión; con FAIRVIEW y la disputa de 3 pruebas de LISO, con KRANJI y la disputa de TRES pruebas de LISO y por último desde el hipódromo de FEURS con la disputa de 8 pruebas de TROTONES. En horario vespertino, contaremos con una interesante reunión en el hipódromo de MAISONS-LAFFITE con 9 pruebas de LISO y en horario seminocturno se celebrará una reunión en el hipódromo de PORNICHET con 8 pruebas de TROTONES.

04/07/19 LONGCHAMP Y DAX DOBLETE DE GALOPE PARA ESTE JUEVES. - La reunión de hoy, Jueves, se disputará en el hipódromo de PARIS-LONGCHAMP con la disputa de 8 pruebas de LISO a partir de las 17 : 00 H como viene siendo habitual. La QUINTE de hoy se disputará en SEXTO LUGAR y a partir de las 20:15 H. Por la mañana contaremos con una doble reunión; por una parte desde el hipódromo de DAX donde se disputarán un total de 8 pruebas; de las cuáles 6 serán de LISO Y 2 de OBSTACULOS. Por la tarde y en horario seminocturno, comenzará una reunión de trotones en el hipódromo de VICHY donde se celebrarán un total de 8 pruebas.

03/07/19 ENGHIEN Y DEAUVILLE PRINCIPALES ATRACTIVOS DE ESTE MIERCOLES. - La reunión 1 de hoy, se celebrará en el hipódromo de ENGHIEN con la disputa de 8 pruebas de TROTONES. La QUINTE de hoy MIERCOLES se disputará en PRIMER LUGAR y en su horario habitual de 13 : 50 H. Por la mañana contaremos con una doble reunión de LISO; por una parte en DEAUVILLE con la disputa de 8 carreras y por otro lado en el hipódromo de KENILWORTH con la disputa de 3 PRUEBAS. Por la tarde contaremos con una nueva doble reunión entre HAMBURGO con la disputa de 4 pruebas de LISO y por otra parte con la disputa de LISIEUX con 8 pruebas de TROTONES.

02/07/19 LISO EN DEAUVILLE Y LA TESTE, CON EL PERMISO DE LA QUINTE DE VICHY PARA ESTE MARTES - La reunión 1 de hoy se celebrará en el hipódromo de VICHY donde se disputarán un total de 9 PRUEBAS de TROTONES. La QUINTE del día de hoy, se disputará en primer lugar y en su horario habitual de 13 : 50 h. En horario matinal contaremos con una doble reunión; por una parte desde AUTEUIL con la disputa de 7 pruebas de OBSTACULOS y por otra parte desde VAAL con la disputa de 3 PRUEBAS de LISO, En horario matinal, comenzará a partir de las 12 : 00 H una interesante reunión en el hipódromo de DEAUVILLE con 8 pruebas de LISO a disputarse. En horario seminocturno, tendremos una nueva reunión veraniega en el hipódromo de LA TESTE DE BUCH donde se disputarán 7 PRUEBAS de LISO y 2 de OBSTACULOS. En horario nocturno, arrancará la primera jornada del meeting estival de CABOURG donde se disputarán un total de 7 pruebas de TROTONES.

01/07/19 CLAIREFONTAINE. Segunda reunión del meeting de verano. - La reunión 1 de hoy LUNES, se celebrará en el hipódromo de CLAIREFONTAINE con la disputa de 8 pruebas de VALLAS. La QUINTÉ de hoy, se disputará en PRIMER LUGAR y en su horario habitual de 13:50 H. Por la mañana contaremos con una doble reunión entre AIX LES BAINS con la disputa de 7 PRUEBAS, de las cuáles 5 serán DE LISO y 2 de VALLAS, y JARLSBERG en NORUEGA con la disputa de 3 pruebas de TROTONES. En horario seminocturno, contaremos con una doble reunión interesante; con VICHY y la disputa de 8 pruebas de TROTONES y HAMBURGO donde se disputarán 8 pruebas de LISO.

28/06/19 GRAN EXPECTACIÓN EN EL CENTENARIO DEL GRAN PREMIO DE MADRID - Mañana, Sábado, en horario inhabitual, las 21h.10m. se disputará una edición especial del Gran Premio de Madrid. La denominación de “Centenario del Gran Premio de Madrid” que reza el título de la magna prueba, con la que concluye la temporada primaveral madrileña, nos aguarda con una expectación inusitada. Todo hace indicar que la prueba va a ser sumamente espectacular, con una pista muy rápida, previsiblemente, con un ritmo selectivo, y agudizada por las condiciones climatológicas que se esperan, no sean muy favorables para los protagonistas. Estos serán los protagonistas de la prueba: ALMOROX, siempre impecable en su comportamiento en HZ, ARMORIAL, se estrena en Madrid y tiene valor para figurar, ATY PERSSE, ya demostró en su anterior que dará mucho juego y será un rival a batir, GENETICS, también se estrena en Madrid, HIPODAMO DE MILETO, con una trayectoria y regularidad extraordinarias es una baza muy segura, INTAGLIO, buscará robar alguna colocación, KARLSBURG, si tiene el día “de cal” ya ha demostrado mucha calidad, LE RAFALE, buscará agradar en su primer gran compromiso con los mejores, PARSIFAL, ya ha demostrado ser muy competitivo en estas pruebas, PUTUMAYO, la revelación de la primavera a la búsqueda de la matrícula de honor, QATAR RIVER, intentará asomar de finales, TUVALU, historial, forma y planteamiento de carrera parecen avalarle y ZASCANDIL, el ganador del año pasado, reapareció con suma brillantez. Sin duda, una inusitada expectación para lo que promete ser un carrerón!