Noticias

08/06/2023

Gemela de San José y doblete de Nicolás de Julián en la 2ª jornada veraniega

La segunda jornada del verano en nuestro hipódromo tuvo como prueba principal el Premio Urumea sobre 2.000 metros. Un lote de seis participantes, entre los que había varios caballos de un buen valor que cuentan con fines altos para el futuro con grandes miras puestas especialmente para agosto.

En este sentido, la Cuadra San José con la preparación de Jorge Horcajada lograría una gemela ganadora de mucho mérito. Defined de la Yeguada Rocío con Vaclav Janacek lideró la carrera durante los primeros metros. Sin embargo, atacó Tritón con Denisa Sikorova antes de trazar la última curva. Entonces, en la recta final realizaron una bonita lucha entre los dos caballos que portaban la chaquetilla amarilla y verde. En este caso, por fuera Jasperoid con Jaime Gelabert superaba por algo más de un cuello a su compañero Tritón y a Defined a menos de un cuerpo en tercera posición.

En lo referente a los jockeys, el nombre propio de la mañana fue el de Nicolás de Julián con un doblete. Para empezar, en el Premio Oria, un reclamar sobre 2.000 metros la victoria correspondería a Battle Of The Nile superando por más de seis cuerpos a Glorytof con Clement Cadel y por medio cuerpo más a Mr White Socks con Gabriel Arguinzones. El hijo de Havana Gold está preparado por Gaspar Vaz con la chaquetilla de la Cuadra Best Horse.

Una hora después, en la segunda parte del hándicap obtendría De Julián su segundo triunfo del día. Esta vez, en el Premio Urola sobre 1.600 metros con Katara realizó un remate vencedor para la preparación de David Farlete con los colores de la Cuadra Alegre. Segunda de finales sería Spanish Cara con Vicky Alonso y Catapum, tercero, con Ricardo Sousa.

Eso sí, la jornada se inició con el triunfo de la favorita Finally Found con la monta de Vaclav Janacek. La potranca de la Cuadra Tiflisi y la preparación de Aleksandre Tsereteli sumaría su primer éxito en el Premio Deba, un maiden sobre 2.000 metros, dejando segunda a Nina con Jaime Gelabert y tercera a Green Perfume con Vicky Alonso. Por su parte en la segunda parte del hándicap disputado en el Premio Urola sobre 1.600 metros, la victoria sería para Shangri La. El cuatro años de la Cuadra Bernardo sería guiado desde el principio hasta la meta por Alexia Lucas para la preparación de Ramón Avial.

La próxima jornada será el 15 de junio a partir de las 11:15 horas con cinco carreras repartidos en: un maiden de 2 años, una carrera de condición para los 3 años, un hándicap dividido y un maiden de 3 años para caballos de Pura Raza Árabe.

08/06/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  76 77 78 79 80

Siguiente página  Siguiente grupo

23/01/18 QUINTE+ de liso en CAGNES-SUR-MER, y jornada en VINCENNES, a 5 días del Gd.Px.d'Amerique. - Jornadas muy interesantes, tanto en CAGNES-SUR-MER y VINCENNES. La Quinte+ se disputa - y repetirá mañana- en el Hippodrome de la Cote d'Azur, de Cagnes-sur-Mer. Ocho carreras, con cantidad y calidad, se dan cita en el programa, mientras que VINCENNES se va aproximando a su fin de semana de gala, el correspondiente al Grand Prix d'AMERIQUE.

18/01/18 QUINTE+ en VINCENNES, pero PAU, con cuatro carreras de liso, acapara la atención. - Muy atractiva jornada de carreras, con la Quinte+ en juego en VINCENNES, escenario el próximo domingo del Prix de Cornulier, para el que hoy se conocerán los participantes definitivos. Sin embargo, PAU, con 4 carreras de liso, y purasangres entrenados en España con primeras chances, centra la atención de los aficionados. KENILWORTH (Sudáfrica), MEYDAN, PORNICHET y CHELMSFORD, componen la oferta internacional, en la jornada de hoy integramente de liso.

17/01/18 Tras las victorias de los caballos entrenados en España en PAU, CAGNES SUR MER recoge el testigo. - Monzalvos e Imposant lograron sendas victorias ayer, en la PSF de PAU, justo en las dos carreras en las que había participación de ejemplares entrenados a este lado de la frontera. En la jornada de miércoles, el sudeste es protagonista, con CAGNES-SUR-MER y MARSEILLE-VIVAUX, esta segunda cita, correspondiente al trote. PORNICHET, las internacionales de galope (KENILWORTH, MEYDAN, CHELMSFORD) completan la jornada.

16/01/18 Espectacular jornada, con Quinte+ en PAU y simultáneas de galope en CAGNES-SUR-MER. - Magnífica jornada de martes, con la Quinte+ en PAU, en una jornada que incluye asimismo cuatro pruebas de galope, con participación de ejemplares entrenados en España, y grandes opciones de sumar algún nuevo triunfo en la temporada de Pont-Long. Por su parte, siete carreras de liso se disputarán en el Hipódromo de la Cote d'Azur, en CAGNES-SUR-MER, mientras que la oferta extranjera, en esta caso de trote, tendrá lugar en MONS y GELSENKIRCHEN.

12/01/18 VINCENNES prepara el fin de semana del Prix de Belgique, ultima preparatoria del Amerique. - Viernes de transición en VINCENNES, con la previa del apasionante fin de semana, con la disputa del Prix de Belgique, última carrera antes de la disputa del Grand Prix d'Amerique, como punto culminante del mismo. PAU ofrece una nueva reunión, con dos pruebas de liso, con participación de caballos entrenados en San Sebastián.

11/01/18 CAGNES-SUR-MER ofrece su jornada más destacada del invierno. - El Prix de la Cote d'Azur será la cita más destacada del día, al menos en lo que se refiere al trote. La carrera servirá como base para la Quinte+, y la categoría de los ejemplares que ceden metros ("Tony Gio", "Baby Lou Max", "Coup Droit", entre otros) otorgan el favoritismo a quienes partirán desde la segunda línea. NANTES completa el menú de trote, mientras que PORNICHET (en horario semi nocturno), VAAL, CHELMSFORD y, sobre todo, MEYDAN, componen el correspondiente al galope en esta jornada de jueves.

29/12/17 Quinte+ en VINCENNES, previa a los fastos del largo fin de semana. - Interesante reunión en VINCENNES, aperitivo de un fin de semana en el que brilla con luz propia el Grand Prix de Bourgogne, con el super crack "Bold Eagle" pendiente de mostrar sus progresos de forma, que deben llevarle al cenit dentro de un mes, en el Prix d'Amerique. PAU, con dos carreras de liso (con participación de ejemplares entrenados en España) y seis de obstáculos se disputará simultáneamente.

28/12/17 Magnífica Quinte+ en VINCENNES, en una jornada con amplia participación. - Jornada mixta trote-galope, con VINCENNES, NANTES y KRIEAU (Austria), ofreciendo una amplia y variada oferta en lo que respecta al trote, mientras que los purasangre tendrán sus ventanas en VAAL (Sudáfrica) y PORNICHET, ésta con nueve carreras y en horario semi nocturno, a partir de las 16:40 horas.

22/12/17 El trote, gran protagonista de la jornada. - El trote se llevará el gran protagonismo en esta jornada de viernes. La Quinte+, tras su desplazamiento normando, regresa a VINCENNES, que ofrece una reunión-aperitivo, previa a las soberbias citas del inminente fin de semana. PONTCHATEAU, por su parte, ofrece una reunión con 9 carreras y amplísima participación. WOLVEGA, también en la misma disciplina, y FAIRVIEW y SANTIAGO de CHILE, éstas ultimas en lo que respecta al galope, serán la oferta internacional de la jornada.

21/12/17 CABOURG y MESLAY-DU-MAINE , el trote protagoniza la jornada. - La Quinte+ de hoy , se disputará en CABOURG, una carrera para yeguas de edad, con pronóstico incierto, abriendo un programa compuesto de 8 carreras. MESLAY-DU-MAINE, por su parte, presenta una "multitudinaria" jornada con 9 pruebas a disputarse. MARSEILLE-VIVAUX, y su PSF, en horario semi nocturno tomará el relevo, con VAAL, MEYDAN y CHILE, completando el abanico del galope para este jueves.