Noticias

15/04/2025

Hipódromo de Donostia - San Sebastián contará con una etapa de la UAE President Cup en 2025

Foto de Noticia

Las carreras de caballos de Pura Raza Árabe dan un paso adelante más en el Hipódromo de San Sebastián para la próxima Temporada de Verano 2025. En este sentido, el hipódromo donostiarra formará parte del campeonato internacional de UAE President Cup con una etapa que se disputará el 15 de agosto.

La carrera formará parte de nuestra jornada estrella (15 de agosto) al contar en la misma fecha con la disputa de nuestra icónica Copa de Oro de San Sebastián. En cuanto a las características de la prueba, estará reservado a los caballos y a las yeguas de 4 años en adelante de Pura Raza Árabe sobre la distancia de 1.600 metros con categoría de Grupo III y con 200.000 euros a repartir en premios.

UAE President Cup es el campeonato internacional más importante y prestigioso del mundo para los caballos de Pura Raza Árabe. Una serie de carreras fundada por el HH Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan en 1994. Actualmente cuenta con la dirección y el apoyo del HH Sheikh Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, expandiéndose a los mejores y más históricos hipódromos de todo el mundo.

En 2025 habrá un total de 17 etapas repartidos en 17 países. Un campeonato mundial que llegará prácticamente a todos los continentes: Europa (Francia, Italia, Suecia, Alemania, Países Bajos, España, Rusia, Bélgica, Turquía, Reino Unido y Polonia), África (Túnez, Marruecos, Egipto y Libia), América (Estados Unidos de América) y Asia (Arabia Saudí).

En Donostia - San Sebastián contamos con varios años de experiencia celebrando carreras de Pura Raza Árabe, concretamente desde el año 2016 hasta la actualidad, celebrando incluso una carrera de categoría Listed desde el año 2020 sobre la distancia de 1.600 metros. En su historial aparecen caballos de la calidad de SHADAD (Al Shaqab) en 2020; KHATEER ALKHALEDIAH (HH Cheik Mohammed Bin Khalifa Al Thani) en 2021-2022; GORAT AEEN (S.A.S H.E. Cheika R. Al-Thani) en 2023; o FATEENAH (Ecuries Royales de Oman) en 2024.

Agradecemos a la organización por elegir a Donostia – San Sebastián como sede para formar parte de este magnífico evento internacional y esperamos estar a la altura.  Desde el Hipódromo de Donostia - San Sebastián haremos un seguimiento especial de todo el campeonato, que comenzará en Túnez el 20 de abril y finalizará en Arabia Saudí el 21 de noviembre.

15/04/2025

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  86 87 88 89 90

Siguiente página  Siguiente grupo

07/09/17 AUTEUIL acoge su priemra Quinte+ después del verano. - Poco a poco, AUTEUIL recobra la actividad post estival, que irá aumentando a medida que transcurran las semanas. Hoy, su primera Quinte+ de Septiembre, con el tradicional e importante Jean Bart como base de la millonaria apuesta. LYON-PARILLY, en horario semi nocturno, completa la oferta del galope de hoy. STRASBOURG y AMIENS , con pruebas de participación multitudinaria, representan lo mejor del trote para el jueves.

06/09/17 LE MANS, escenario de la novena etapa del GNT, con favoritos sólidos. MONT-DE-MARSAN, la jornada más atractiva de galope. - Nueva etapa, ya la novena, del GNT. "Bakchich", "Ungaro d'Eva" y "Aufor de Mire", pondrán muy difíciles las cosas a quienes ceden los metros, en una carrera cuyo desenlace debería sonreir a los favoritos.. MONT-DE-MARSAN y LE CROISE-LAROCHE, con especial mención de interés para la reunión a celebrar en Les Grands Pins, acaparan la atención de los amantes de las carreras de galope.

05/09/17 NANCY ofrece su Quinte+ de galope. - Martes poco habitual, con la Reunion 1 en NANCY, y otra semi nocturna en MAISONS-LAFFITTE, como citas principales de galope, con LE MONT-SAINT MICHEL, MARSEILLE BORELY y VINCENNES, que retoma las nocturnas de los martes, como grandes escenarios en lo que respecta a la disciplina del trote.

01/09/17 La Quinte+ del viernes, de nuevo en VINCENNES. - Con la entrada del mes de Septiembre, las jornadas nocturnas de viernes, vuelven a PARIS-VINCENNES. A las 20:15 horas tendrá lugar la Quinte+, con "Banks" y "Djali Boko" como grandísimos favoritos. FONTAINEBLEAU y AUTEUIL, abren sus puertas tras la tregua veraniega, con BEAUMONT-DE-LOMAGNE y VICHY completando, en este caso en lo que respecta al trote, la oferta de la jornada.

31/08/17 El galope vuelve a Paris. SAINT-CLOUD, escenario de la Quinte+ del día. - Finalizada la intensa y apasionante temporada verniega en DEAUVILLE, el galope vuelve a la capital. Una reunión de "toma de contacto" con el Gran Hándicap del día, como prueba más destacada. VINCENNES ofrece asimismo una reunión, con dos Grupos II en el programa, con CANADIEN D'AM y DJANGO RIFF, gallitos de su generación cada uno en su especialidad, como máximas atracciones. MARSEILLE-VIVAUX, y su PSF nos citan para una semi nocturna con 7 pruebas, a partir de las 16:40 horas.

30/08/17 Ultima reunión veraniega en DEAUVILLE. - La temporada de verano se despide hoy del hipódromo de DEAUVILLE-LA TOUQUES. Ocho carreras componen la jornada de despedida, mientras que VINCENNES abre sus puertas nuevamente en una semana que conduce a la cita clave del sábado, el Criterium de los 5 Años, el equivalente en el mundo del trote, a los Derbyes de PSI.

29/08/17 CLAIREFONTAINE y DAX, al galope este martes. - Dos muy interesantes reuniones de galope en la jornada de hoy: CLAIREFONTAINE, que despide su temporada veraniega, y DAX, con nutrida presencia de ejemplares entrenados en España. El trote también tiene una importante presencia en la jornada, con reuniones en LA CAPELLE, LAVAL y CABOURG, que también ofrece su última cita de Agosto.

28/08/17 Quinte+ en VINCENNES y penúltima reunión veraniega en DEAUVILLE. - VINCENNES empieza a calentar motores ante la reunión de gala que se avecina el próximo sábado, con la disputa del Criterium de los 5 Años. Será el escenario de la Quinte+ de hoy, con carreras asimismo en DEAUVILLE-LA TOUQUES, en su penúltima del mes de Agosto, y PORNICHET, con una jornada seminocturna compuesta de 7 pruebas lisas.

25/08/17 Ultima Quinte+ veraniega en CABOURG, y tercer Grupo I en YORK. - El mes de Agosto va desgranando fechas, y así, el meeting de CABOURG se acerca a su final. Ultima Quinte+ en la villa normanda en la jornada de hoy, en un programa de 8 carreras. YORK celebra una nueva jornada de su legendario meeting, con la disputa del tercer y último Grupo I, el Nunthorpe Stakes (16:35), con la americana "Lady Aurelia" como gran atracción. SAINT-MALO, DIEPPE (Ambas reuniones de galope) y CAGNES-SUR-MER, MONS y WOLVEGA, todas éstas de trote, completan la densa jornada.

24/08/17 ENABLE en el Yorkshire Oaks, protagonista absoluta de la jornada. - La cita es en YORK, en torno a las 16:35. ENABLE busca su tercer Grupo I consecutivo, y a la vez reforzar su posición de mejor purasangre de Europa, y favorita del próximo Arco del Triunfo. Su reciente triunfo en ASCOT le señala como una yegua de excepción, y no le resta nás que ratificarlo. CLAIREFONTAINE, por su parte,celebra su Grand Steeple-Chase, en la carrera que será base de la Quinte+ del día, con DIVONNE, MOULINS y LES SABLES D'OLONNE como complemento de la jornada.