Noticias

15/04/2025

Hipódromo de Donostia - San Sebastián contará con una etapa de la UAE President Cup en 2025

Foto de Noticia

Las carreras de caballos de Pura Raza Árabe dan un paso adelante más en el Hipódromo de San Sebastián para la próxima Temporada de Verano 2025. En este sentido, el hipódromo donostiarra formará parte del campeonato internacional de UAE President Cup con una etapa que se disputará el 15 de agosto.

La carrera formará parte de nuestra jornada estrella (15 de agosto) al contar en la misma fecha con la disputa de nuestra icónica Copa de Oro de San Sebastián. En cuanto a las características de la prueba, estará reservado a los caballos y a las yeguas de 4 años en adelante de Pura Raza Árabe sobre la distancia de 1.600 metros con categoría de Grupo III y con 200.000 euros a repartir en premios.

UAE President Cup es el campeonato internacional más importante y prestigioso del mundo para los caballos de Pura Raza Árabe. Una serie de carreras fundada por el HH Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan en 1994. Actualmente cuenta con la dirección y el apoyo del HH Sheikh Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, expandiéndose a los mejores y más históricos hipódromos de todo el mundo.

En 2025 habrá un total de 17 etapas repartidos en 17 países. Un campeonato mundial que llegará prácticamente a todos los continentes: Europa (Francia, Italia, Suecia, Alemania, Países Bajos, España, Rusia, Bélgica, Turquía, Reino Unido y Polonia), África (Túnez, Marruecos, Egipto y Libia), América (Estados Unidos de América) y Asia (Arabia Saudí).

En Donostia - San Sebastián contamos con varios años de experiencia celebrando carreras de Pura Raza Árabe, concretamente desde el año 2016 hasta la actualidad, celebrando incluso una carrera de categoría Listed desde el año 2020 sobre la distancia de 1.600 metros. En su historial aparecen caballos de la calidad de SHADAD (Al Shaqab) en 2020; KHATEER ALKHALEDIAH (HH Cheik Mohammed Bin Khalifa Al Thani) en 2021-2022; GORAT AEEN (S.A.S H.E. Cheika R. Al-Thani) en 2023; o FATEENAH (Ecuries Royales de Oman) en 2024.

Agradecemos a la organización por elegir a Donostia – San Sebastián como sede para formar parte de este magnífico evento internacional y esperamos estar a la altura.  Desde el Hipódromo de Donostia - San Sebastián haremos un seguimiento especial de todo el campeonato, que comenzará en Túnez el 20 de abril y finalizará en Arabia Saudí el 21 de noviembre.

15/04/2025

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  81 82 83 84 85

Siguiente página  Siguiente grupo

08/08/17 Un día, más, la tención se centra en Región normanda. - Amplia jornada de carreras, con los principales atractivos en DEAUVILLE, con la Quinte+, y dos multitudinarias carreras de debutantes, y CABOURG, que ofrece un soberbio inicio de jornada, con el muy destacado Prix des Hetres (20:00), son las citas de más nivel del martes. LANGON, con 8 carreras de trote, y LES SABLES D'OLONNE con 7 de galope, en horario semi nocturno, completarán un menú para paladares hípicos exigentes.

04/08/17 La región normanda, escenario de las principales reuniones del viernes. - Como cada viernes veraniego, CABOURG ofrece la Quinté+, una carrera con numerosos atractivos, y en la que el favorito "Bolt", buscará su sexta victoria consecutiva. Por su parte, en horario de mediodía, en DEAUVILLE y su hipódromo de La Touques, se disputarán 8 carreras, con los jóvenes elementos (3 carreras para los 2 años) como protagonistas. GOODWOOD, que cierra su mini-meeting, SAINT-MALO, en lo que al galope respecta, con PORNICHET y VICHY, en lo que al trote corciene, complementan la intensa jornada.

03/08/17 La pista pesada condiciona el Nassau Stakes de GOODWOOD, Se consagrará - El Nassau Stakes, a disputar en GOODWOOD, es la cita más destacada de la jornada. Si en la jornada de ayer "Churchill" declinó la lucha por el estado de la pista, en la de hoy se esperan asimismo deserciones de última hora. "Winter", excepcional en sus más recientes, parte como gran favorita. La Quinte+ se disputa en CLAIREFONTAINE, con el español "My Sweet Lord" en la línea de salida, con VICHY, en horario semi nocturno, reforzando la oferta de galope del jueves. CHATELAILLON-LA ROCHELLE y MESLAY-du-MAINE, por su parte, harán las delicias de los devotos del trote.

02/08/17 ENGHIEN, LA TESTE y GOODWOOD retienen la atención del miércoles. - ENGHIEN ofrece la Quinte+ de la jornada, una carrera abierta a los europeos, y que parece perfilarse bajo el signo de los favoritos. "Venkatesh", formidable segundo reciente de "Timoko", será nuestro favorito. Reunión mixta en La Teste, mientras que GOODWOOD sigue acaparando la atención principal de los fieles del galope. En la jornada de hoy, el Sussex Stakes, con "Ribchester" defendiendo su liderazgo entre los milleros europeos, frente a la amenaza del joven crack "Churchill", y del galo "Zelzal", que no han dicho su última palabra. Carrera extraordinaria que se disputará en torno a las 16:35 horas.

01/08/17 El Criterium du Becquet, en LA TESTE, la prueba más destacada de la jornada. - Magnífica jornada de carreras, con una apasionante reunión en LA TESTE, y el Criterium du Becquet como prueba principal, una carrera que ganase en su momento "Noozhoh Canarias", y a quien hoy tratará de emular "Viento Sur". En DEAUVILLE, primeras jornadas de semana en el meeting de Agosto, con la Quinte+ como momento culminante, GOODWOOD ofrece su Grupo I para fondistas (The Goodwood Cup), en la primera jornada de su mini meeting. CABOURG y PORNICHET completan el gran menú de hoy, martes.

28/07/17 Hoy, Quinte+ en CABOURG, Mañana, en ASCOT, el duelo de las edades. - Buena jornada de viernes, con CABOURG y CHANTILLY (Trote y Liso) como citas principales, pero todas las miradas se dirigen hacia ASCOT, donde mañana tendrá lugar una nueva edición del King George & Queen Elizabeth II, el llamado Arco del Triunfo del verano. Allí medirán sus fuerzas los viejos lobos, "Highland Reel", "Idaho" ó "Jack Hobbs", con la nueva estrella del galope en Europa, la yegua "Enable", ganadora de los Oaks de Epsom y The Curragh, Mañana, en torno a las 16:40 horas, la solución al dilema.

27/07/17 Dos potros de G.Arizkorreta participan en MAISONS-LAFFITTE. - Interesante jornada de carreras en MAISONS-LAFFITTE, con la disputa de la Quinte+, un difícil hándicap para los 3 años, y que además cuenta con el aliciente extra de la presencia de "Quito" y "Dandy Place", dos potros entrenados por G.Arizkorreta, que disputan sendos reclamares. ENGHIEN ofrece ocho carreras de trote, al igual que CHATELAILLON, con MESLAY-DU-MAINE completando un denso menú para los amantes del trote.

26/07/17 Miércoles de transición, con ENGHIEN y VICHY como cabeceras de cartel. - A la espera de la llegada, ya del fin de semana, con la disputa en ASCOT del King George & Queen Elizabeth St. y el comienzo del meeting veraniego en DEAUVILLE, la jornada presenta a la Quinte+ (13:47 horas) como la prueba destacada del día. La reunión de VICHY, con un terreno muy blando que propiciará sorpresas, tiene sus atractivos, mientras que HOPPEGARTEN, MONS y SANDOWN, forman una buena oferta internacional que refuerza la jornada.

21/07/17 Quinte+ en CABOURG. VICHY clausura su Festival con una Listed Race. - VICHY cierra hoy su Festival del Galope, con una reunión de 8 carreras, entre las que destaca el Prix Frederic de Lagrange, una Listed-Race para 3 años, con "Malkoboy" como gran favorito. La Quinte+, como todos los viernes del verano, se disputa en CABOURG, con su Gran Premio como base de la misma y el Prix Fandango, una soberbia carrera de montado como momentos más destacados de la jornada. PORNICHET, en horario semi nocturno, completa la actividad del viernes.

20/07/17 Quinte en VICHY, gran reunión en MONT-de-MARSAN y super duelo en LES SABLES D'OLONNE. - Jornada variada y rica en acontecimientos destacados. VICHY continúa con el desarrollo de su Festival, y la Quinte+ y el codiciado Prix Reves d'Or (Listed), son los puntos del máximo interés. En MONT-de-MARSAN, reunión con múltiples atractivos, y que decir del Prix des Sables d'Olonne, una carrera a disputar en dicha localidad atlántica, y en la que se medirán ejemplares de la talla de "Aubrion du Gers" y "Bird Parker", con el magnífico "Attacus" y sus 25 metros de ventaja para buscar la sorpresa.