Noticias

03/01/2023

70 victorias durante el año 2022 en Francia por parte de caballos entrenados en el Hipódromo de San Sebastián

El año 2022 llegó a su fin y con ello es tiempo de hacer números. Y es que los caballos estabulados en el Hipódromo de San Sebastián es muy habitual verlos competir por los hipódromos franceses y en el año 2022 sus resultados no han sido para nada malos. En total, unas 70 victorias han sido conseguidas por ejemplares entrenados en San Sebastián, bien de manera permanente o bien de modo puntual, aprovechando especialmente los meses de verano, con las miras puestas en competir tanto en Donostia como en Francia.

Para empezar, entre los preparadores instalados durante todo el año en el centro de entrenamiento de San Sebastián destacan los números de Ion Elarre con 19 triunfos, seguido de Miguel Alonso Roldán con 12 victorias, así como Marc Comas con 8 triunfos, Ramón Avial con 7 triunfos, José Calderón con 4 triunfos y Enrique León con 2 triunfos. Una victorias a los que igualmente habría que sumar las abundantes colocaciones que han ido logrando.

Es más, entre todos ellos, se sumaron 3 carreras de nivel Quinté+. La primera por parte de Save Your Breath para José Calderón y la Cuadra Nanina en Compiegne, mientras que hizo un doblete Paper Trophy para Ramón Avial y Christophe Pierrou en Clairefontaine y Deauville. Asimismo, anotaron una negrita (black-type) caballos entrenados en San Sebastián como Lovely Diamond para Miguel Alonso Roldán y la Cuadra Ulía (2ª de Listed); Showay para Ion Elarre y la Cuadra San José (3ª de Listed); y Media Storm para Gaspar Vaz y la Cuadra Best Horse (3º de Listed), ya que el entrenador luso estuvo durante los meses de verano con sus caballos en nuestro hipódromo y coincidió con esta negrita.

Por otro lado, tal y como se ha expuesto con anterioridad, especialmente en verano, pero también durante todo el 2022 algunos caballos provenientes de Madrid o Portugal han sido entrenados en el Hipódromo de San Sebastián. Es el caso de entrenadores como Guillermo Arizkorreta, Joaquim Oliveira, Gaspar Vaz, Tiago Martins, Diego Sarabia, Álvaro Soto o Jesús López, que aprovechando su estancia en Donostia pudieron ganar alguna carrera en Francia durante el año 2022 tras ser preparados en el Hipódromo de San Sebastián.

Magníficos resultados que cierran un año 2022 de mucho mérito. Ahora, en cambio, los contadores se ponen a cero para este recién estrenado año 2023 y esperemos que los números sean al menos igual de buenos o incluso si se puede mejores. ¡Mucha suerte a todos

03/01/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  86 87 88 89 90

Siguiente página  Siguiente grupo

24/05/17 FUENTEESTEIS, misión en Paris. - La 3 años "Fuenteesteis" disputa en la jornada de hoy (15:05) un carrera de Clase 1 en MAISONS-LAFFITTE, cuando el próximo domingo se celebra, en La Zarzuela el Premio Beamonte, Oaks español, lo que supone toda una elección preferente de la potranca de la cuadra Rober. Con la monta de C.Soumillon, se medirá a 8 rivales de entidad. Toda la suerte para la alazana hija de "Falco". La Quinte+ del día, tendrá lugar en LE CROISE-LAROCHE, siendo una nueva etapa del Gran Nacional de Trote. VICHY ofrece una reunión semi nocturna, asimismo de trote, mientras que STRAUBING y BADEN-BADEN, ambas en Alemania, serán el complemento internacional de la jornada.

19/05/17 El domingo (16:10) el GRAND STEEPLE-CHASE de PARIS. - Jornada de viernes y reuniones con alicientes, principalmente en VINCENNES (Quinte+ a las 20:15) y SAINT-CLOUD, pero el gran momento se vivirá el próximo domingo, con la disputa de una nueva edición del mítico Grand Steeple-Chase de Paris. 15 serán los participantes, la carrera servirá como soporte a la Quinte dominical, y SO FRENCH , hasta el momento el mejor especialista de los grandes obstáculos del continente, será el gran favorito popular.

18/05/17 Quinte+ en FONTAINEBLEAU : Sorpresas a la vista. - Jueves de transición, mientras se acerca el gran fin de semana del obstáculo, con la disputa el próximo domingo del mítico Grand Steeple-Chase de Paris. FONTAINEBLEAU, VICHY y SAINT MALO, ésta en horario semi nocturno, son las reuniones de galope de la jornada, con CHARTRES, con un programas de 9 carreras y multitudinaria participación, como complemento en lo que respecta al trote.

17/05/17 El gran día del hipódromo de CAEN. - CAEN ofrece en la jornada de hoy su reunión de gala del año. Los míticos SAINT-LEGER de TROTE (uno de los escasísimos Grupo I que no se disputa en VINCENNES) y DUCS de NORMANDIE, con un previsible super duelo entre "Bird Parker" y "Aubrion du Gers", merecen máxima atención. MAISONS-LAFFITTE Y MARSEILLE-BORELY, son las citas que completan la gran jornada.

16/05/17 Comienza el meeting primaveral en VICHY. - El hipódromo de Bellerive, en VICHY, celebra en la jornada de hoy, con la disputa de la Quinte+ en el lugar de honor del programa, el comienzo de su temporada de primavera y verano. Los obstáculos tendrán su escenario en COMPIEGNE, con CAGNES-SUR-MER presentando una reunión de liso compuesta por siete carreras, en horario semi nocturno. VINCENNES, y su tradicional nocturna de los martes, y HANNOVER como reunión internacional -hoy de galope- completan la jornada de martes.

15/05/17 Las clásicas se quedan en Francia. PRECIEUSE y BRAMETOT tienen su Grupo I. - Fin de samana marcado por la disputa de las clásicas, en las que las Poules, por este año, no cruzaron el Canal. PRECIEUSE se llevó la reservada a las yeguas, mientras que en una lucha fantástica coon el invicto "Le Brivido", BRAMETOT ofreció una una nueva edición de la gran carrera a su entrenador JC.Rouget. Tras los fastos de Deauville, vuelta a la normalidad, con SAINT-CLOUD y SALON-DE-PROVENCE como reuniones destacadas en el apartado galope, y CHATELAIILLON como principal cita en el trote. BJERKE y MONS, completan la oferta con sendas reuniones internacionales.

12/05/17 Pléyade de Reuniones en vísperas de las clásicas. - Ya llegan las clásicas para los PSI, y nuevamente DEAUVILLE será escenario, este fin de semana, de las Poule d'Essai, el sábado las féminas, quedando para el domingo la pelea por el cetro en lo que a los machos se refiere. Viernes intenso, con la Quinte+, como cada viernes, en VINCENNES, pero apoyado en LA CAPELLE y TOULOUSE en las citas con el trote, mientras AUTEUIL y LE LION D'ANGERS se encuentran en el escaparate del galope para hoy.

11/05/17 El Premio TEXANITA (Grupo 3) estrella de la jornada en MAISONS-LAFFITTE. - Nueve 3 años buscarán la victoria en el Prix Texanita, un Grupo III inscrito en quinto lugar del programa (14:50), en MAISONS-LAFFITTE, escenario asimismo de la tradicional Quinte+. LYON-PARILLY ofrece asimismo una cita plena de alicientes, en la que destaca la disputa del Pix Bedel, una Listed-Race para ejemplares de edad. BREMEN completa la opción galope del día, con MESLAY-DU-MAINE,y una densa reunión, como centro de la actividad del trote.

10/05/17 CHANTILLY y LA TESTE de BUCH, escenarios prioritarios. - Preciosa jornada de carreras para los amantes del galope, con CHANTILLY y LA TESTE como principales focos de atención, y 8 pruebas en cada uno de estos recintos. KELSO y CHELMSFORD, en GB, completan la actividad de los galopadores, con GELSENKIRCHEN, y REIMS, ésta en horario semi nocturno, focalizan las pruebas de trote del miércoles.

09/05/17 El galope se desplaza hasta BORDEAUX-LE BOUSCAT. - Durante martes y miercoles, gran actividad del galope en el Sudoeste, con la disputa de la Quinte+ en la jornada de hoy, y una nueva reunión, en la de mañana, a celebrar en LA TESTE-DE-BUCH. MARSEILLE-BORELY, y VINCENNES ofrecen sendas jornadas de trote, mientras que en STRASBOURG tendrá lugar una reunión pluridisciplinar. ya que Trote, Liso y Obstáculos, tendrán su presencia en la misma.