NOTICIAS

02/05/2023
Triunfo de EL INGRATO y Alexia Lucas en Dax

El 1 de mayo fue una jornada intensa de carreras en distintos hipódromos franceses para los profesionales donostiarras. En este sentido, hubo carreras tanto en Dax como en Langon-Libourne.

La mayor alegría vino procedente de Dax con la victoria de punta a punta de El Ingrato con Alexia Lucas como jockey. Ambos lideraron un reclamar de principio a fin sumando un nuevo éxito para la Cuadra Bernardo y Ramón Avial. En la misma prueba Athelia de Ion Elarre y la Cuadra La Bardena fueron quintos.

Igualmente, Danko representando a la Cuadra Bernardo sería octavo con Gary Sanchez en 2.100 metros. A su vez, en un maiden para 3 años, Kerdina de la Cuadra Madariaga&Cu fue quinta con la preparación de Ion Elarre, mientras que su compañera de entrenamiento Cosmic Goddess fue octava. Finalmente, Force Cat de la Cuadra Nanina fue tercero para el entrenamiento de José Calderón. Sin suerte estuvieron en esta última carrera tanto Spanish Blood como Pedro des Aigles que fueron los dos últimos clasificados en la meta.

Por otro lado a Langon-Libourne Marc Comas desplazaría a Cocklina y a Karibbean Dream. Cocklina sería la que más cerca estuvo de ganar estando segunda a un cuello del vencedor con la monta de Luis Urbano para los colores de la Cuadra Sport HG. Asimismo, su compañero de entrenamiento, Karibbean Dream de la Cuadra Samalassa con Anaelle Mekouche conquistó la quinta plaza.