NOTICIAS

17/04/2023
COCKLINA se pasea en Auch

Hasta el hipódromo situado en Auch fueron dos pupilos de Marc Comas como Cocklina y Karibbean Dream. Un viaje que se saldó con el resultado de un triunfo y un segundo puesto, un tanto polémico.

Para empezar fiel a su gran favoritismo Cocklina galopó en conserva en una prueba de condición sobre 2.650 metros. La yegua de la Cuadra Sport HG y guiada por Anaelle Mekouche esperó hasta que el puntero escapado se cansase para dar un paso al frente. Es entonces cuando antes de la curva final cambió de ritmo para irse a ganar con solvencia. Una solvencia traducida en 10 cuerpos de ventaja sobre la segunda clasificada.

No tuvo tanta suerte, y no por culpa del caballo, Karibbean Dream. El representante de la Cuadra Samalassa como es habitual en él fue rápidamente a por el liderato pegado a los palos. Al caballo montado por Marlene Meyer se le emparejó Oxalis en la curva. Protagonizaron así un mano a mano titánico entre los dos en los metros finales. Aunque el poste de meta dictaminaba que el ganador era Karibbean Dream, los comisarios decidieron que el caballo entrenado por Comas le molestó al segundo en meta. En consecuencia sería distanciado a la segunda plaza, sin mucho razonamiento vista la repetición.