Noticias

15/04/2025

Hipódromo de Donostia - San Sebastián contará con una etapa de la UAE President Cup en 2025

Foto de Noticia

Las carreras de caballos de Pura Raza Árabe dan un paso adelante más en el Hipódromo de San Sebastián para la próxima Temporada de Verano 2025. En este sentido, el hipódromo donostiarra formará parte del campeonato internacional de UAE President Cup con una etapa que se disputará el 15 de agosto.

La carrera formará parte de nuestra jornada estrella (15 de agosto) al contar en la misma fecha con la disputa de nuestra icónica Copa de Oro de San Sebastián. En cuanto a las características de la prueba, estará reservado a los caballos y a las yeguas de 4 años en adelante de Pura Raza Árabe sobre la distancia de 1.600 metros con categoría de Grupo III y con 200.000 euros a repartir en premios.

UAE President Cup es el campeonato internacional más importante y prestigioso del mundo para los caballos de Pura Raza Árabe. Una serie de carreras fundada por el HH Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan en 1994. Actualmente cuenta con la dirección y el apoyo del HH Sheikh Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, expandiéndose a los mejores y más históricos hipódromos de todo el mundo.

En 2025 habrá un total de 17 etapas repartidos en 17 países. Un campeonato mundial que llegará prácticamente a todos los continentes: Europa (Francia, Italia, Suecia, Alemania, Países Bajos, España, Rusia, Bélgica, Turquía, Reino Unido y Polonia), África (Túnez, Marruecos, Egipto y Libia), América (Estados Unidos de América) y Asia (Arabia Saudí).

En Donostia - San Sebastián contamos con varios años de experiencia celebrando carreras de Pura Raza Árabe, concretamente desde el año 2016 hasta la actualidad, celebrando incluso una carrera de categoría Listed desde el año 2020 sobre la distancia de 1.600 metros. En su historial aparecen caballos de la calidad de SHADAD (Al Shaqab) en 2020; KHATEER ALKHALEDIAH (HH Cheik Mohammed Bin Khalifa Al Thani) en 2021-2022; GORAT AEEN (S.A.S H.E. Cheika R. Al-Thani) en 2023; o FATEENAH (Ecuries Royales de Oman) en 2024.

Agradecemos a la organización por elegir a Donostia – San Sebastián como sede para formar parte de este magnífico evento internacional y esperamos estar a la altura.  Desde el Hipódromo de Donostia - San Sebastián haremos un seguimiento especial de todo el campeonato, que comenzará en Túnez el 20 de abril y finalizará en Arabia Saudí el 21 de noviembre.

15/04/2025

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  81 82 83 84 85

Siguiente página  Siguiente grupo

28/08/17 Quinte+ en VINCENNES y penúltima reunión veraniega en DEAUVILLE. - VINCENNES empieza a calentar motores ante la reunión de gala que se avecina el próximo sábado, con la disputa del Criterium de los 5 Años. Será el escenario de la Quinte+ de hoy, con carreras asimismo en DEAUVILLE-LA TOUQUES, en su penúltima del mes de Agosto, y PORNICHET, con una jornada seminocturna compuesta de 7 pruebas lisas.

25/08/17 Ultima Quinte+ veraniega en CABOURG, y tercer Grupo I en YORK. - El mes de Agosto va desgranando fechas, y así, el meeting de CABOURG se acerca a su final. Ultima Quinte+ en la villa normanda en la jornada de hoy, en un programa de 8 carreras. YORK celebra una nueva jornada de su legendario meeting, con la disputa del tercer y último Grupo I, el Nunthorpe Stakes (16:35), con la americana "Lady Aurelia" como gran atracción. SAINT-MALO, DIEPPE (Ambas reuniones de galope) y CAGNES-SUR-MER, MONS y WOLVEGA, todas éstas de trote, completan la densa jornada.

24/08/17 ENABLE en el Yorkshire Oaks, protagonista absoluta de la jornada. - La cita es en YORK, en torno a las 16:35. ENABLE busca su tercer Grupo I consecutivo, y a la vez reforzar su posición de mejor purasangre de Europa, y favorita del próximo Arco del Triunfo. Su reciente triunfo en ASCOT le señala como una yegua de excepción, y no le resta nás que ratificarlo. CLAIREFONTAINE, por su parte,celebra su Grand Steeple-Chase, en la carrera que será base de la Quinte+ del día, con DIVONNE, MOULINS y LES SABLES D'OLONNE como complemento de la jornada.

24/08/17 ENABLE busca un nuevo triunfo de Grupo I, esta tarde en el Yorkshire Oaks. - Por un problema técnico, PUBLICAMOS AQUI el ANALISIS de las dos carreras de Grupo que se disputan esta tarde en YORK, con ENABLE, la actual favorita para el próximo Arco del Triunfo, buscando su tercer Grupo I consecutivo.

23/08/17 Comienza el mini meeting de YORK, con un fascinante Juddmonte International Stakes. - Toda la atracción de la jornada se traslada hasta YORK, con la priemra de las jornadas del fastuoso mini meeting. El Juddmonte, con el duelo "Barney Roy", "Churchill", "Ulysses", acapara la atención, con el Great Voltigeur (Grupo II), y "Cracksman" como unánime favorito, reforzando la jornada.VINCENNES y CAGNES-SUR-MER, ofrecen lo mejor del trote para hoy, con SAINT-MALO y VICHY poniendo la nota destacada en lo que al galope se refiere.

22/08/17 DEAUVILLE aborda el último tramo de su meeting de verano. - El hipódromode La Touques, en Deauville, y sus grandes premios dominicales, entran en su última semana completa. Día de transición, con la Quinte+ y dos pruebas para debutantes de 2 años, como momentos culminantes de la jornada. Asimismo, CABOURG afronta sus últimas citas agosteñas, y propone una reunión que consta de 8 carreras en horario nocturno. También en la disciplina del trote, DIVONNE-LES-BAINS, completa el menú para el martes.

18/08/17 Viernes intenso, con CABOURG y su Quinte+ como cabecera de cartel, con el galope también protagonista. - Variado y muy completo viernes de carreras. CABOURG, PORNICHET y CAGNES-SUR-MER garantizan muchas horas de espectáculo con el trote, pero el galope, en CLAIREFONTAINE y LA TESTE-de-BUCH, no se queda atrás, ni en cantidad ni en calidad. y ya solamente, a 48 horas de la disputa, en San Sebastián, de "la otra" grande del verano, el Premio Gobierno Vasco, con 12 muy cualificados aspirantes.

16/08/17 Tras la apoteosis de Oro, vuelve la actividad habitual. - Con lo ecos del triunfo de "Wild King" en la Copa de Oro, se retoma la actividad más habitual. La Quinte de la jornada se disputa en ENGHIEN, con LE MONT-SAINT-MICHEL y CAGNES-SUR-MER, como citas principales del trote. CLAIREFONTAINE, en horario seminocturno, y dos carreras de Grupo I, en SOLVALLA (Suecia), son asimismo puntos álgidos del miércoles.

11/08/17 Intensa actividad este viernes: CABOURG & CLAIREFONTAINE, citas principales - Numerosas reuniones en la jornada de viernes. La Quinte+, en horario nocturno, tiene como escenario el hipódromo de CABOURG, mientras que a pocos kilómetros del mismo, en CLAIREFONTAINE, se celebrará la jornada para los Pura Sangre más atractiva del viernes. El menú de galope se completa con MOULINS, a partir de las 15:50 horas, mientras que LA CAPELLE y CAGNES-SUR-MER completan la suculenta oferta del trote para hoy.

10/08/17 VICHY, con 16 carreras alternando liso y trote, ofrece la novedad de la jornada. - Además de dos muy atractivas citas, en ENGHIEN y DEAUVILLE, VICHY ofrece, a partir de las 16:40, un programa novedoso, compuesto de dos reuniones de carreras, con nueve pruebas en la Reunion 3 y siete en la 4, alternando el liso y el trote, habiendo obtenido una inmejorable respuesta a nivel de participación.