Noticias

12/09/2023

Resumen temporada de verano 2023

La temporada de verano 2023 en el Hipódromo de San Sebastián llegó a su fin tras la disputa de quince jornadas. Quince fechas llenas de emoción, calidad y espectáculo en la pista donostiarra, por los que los aficionados y los profesionales han podido vivir un gran meeting veraniego.

Centrándonos en los números que nos han dejado estos días de carreras hay que subrayar que ha habido 75 carreras en total (72 para PSI y 3 para PRÁ) con un total de 293 caballos distintos en competición (273 PSI y 20 PRÁ) habiendo 595 participantes, esto es, una media de 7,933 participantes por carrera.

Hubo 64 ganadores distintos en el total de las 75 carreras que se han corrido. En este sentido SOMETHING fue el caballo más ganador del verano con 3 victorias. Asimismo, doblaron triunfo en estos meses: GREY INFINITY, SOUVENIR D'ECAJUEL, LOVELY DIAMOND, NYALA, SIR POLO, GAHERIS, MARCHELO, SHANGRI LA y BOUJOC. Por su parte, IL DECAMERONE, ganador de la Copa de Oro y cuarto del Gran Premio de San Sebastián fue el caballo que más dinero ganó con 36.800 euros. GREY INFINITY con su doblete de preparatoria y Gobierno Vasco obtuvo 32.000 euros, mientras que SOUVENIR D’ECAJUEL también hizo su particular doblete con una carrera de condición y la Santander Cup – Critérium Internacional ganando 30.000 euros.

Entre los jinetes Ricardo Sousa fue el más ganador con 14 victorias, destacando su tercera Copa de Oro. Continuó de cerca Václav Janáček con 12 victorias, destacando sus éxitos en el Critérium Internacional y Gran Premio de San Sebastián. Completó el pódium de jockeys Jaime Gelabert con 7 victorias, subrayando su triunfo en el Gobierno Vasco. Entretanto, Claudia Tena fue la mejor amazona de la temporada con 3 victorias de 3 actuaciones. En lo referente a los gentlemen, Diego Sarabia y César Alonso sumaron una victoria respectivamente.

Este verano ganaron por primera vez en San Sebastián: Gabriel Arguinzones (dos veces), Alexia Lucas (dos veces) y Lucie Castillon. Además, debutó este verano en carreras el joven jockey andoaindarra, Ander Gallo, llegando a sumar su primera colocación en la pista donostiarra.

Siguiendo con los entrenadores Guillermo Arizkorreta se destacó en el primer puesto con 11 victorias y 17 colocaciones sumando 128.600 euros en ganancias. Conquistó además el Gran Premio de San Sebastián y el Critérium Internacional. En segundo lugar estaría Óscar Anaya que logró la Copa de Oro entre sus cinco victorias, 7 colocaciones y 76.600 euros en ganancias. Completa el pódium Ion Elarre con 4 victorias, 13 colocaciones y 60.900 euros en ganancias destacando su victoria en el Gobierno Vasco.

Finalmente, la estadística de propietarios correspondería a la Yeguada Rocío, que un verano ocupó el primer lugar de manera destacada. Venció entre otras carreras en el Gran Premio de San Sebastián y el Critérium Internacional, alcanzando 5 victorias y 10 colocaciones sobre 18 apariciones llegando a los 79.500 euros en ganancias. El segundo lugar correspondió a la Cuadra San José con 61.900 euros en ganancias con 4 victorias y 8 colocaciones sobre 14 apariciones, destacando su éxito en el Gobierno Vasco. Mientras, el tercer puesto perteneció a la Ecurie des Mouettes, una chaquetilla exclusivamente corredora de potros y potrancas de 2 años. Sumó 2 victorias y 15 colocaciones sobre 27 participaciones con 43.000 euros en ganancias. A su vez, la cuadra que más victorias sumó en todo el verano fue la Cuadra Bernardo con 6 triunfos logrados por Shangri La (2), Marchelo (2) y Gaheris (2).

12/09/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  81 82 83 84 85

Siguiente página  Siguiente grupo

29/08/17 CLAIREFONTAINE y DAX, al galope este martes. - Dos muy interesantes reuniones de galope en la jornada de hoy: CLAIREFONTAINE, que despide su temporada veraniega, y DAX, con nutrida presencia de ejemplares entrenados en España. El trote también tiene una importante presencia en la jornada, con reuniones en LA CAPELLE, LAVAL y CABOURG, que también ofrece su última cita de Agosto.

28/08/17 Quinte+ en VINCENNES y penúltima reunión veraniega en DEAUVILLE. - VINCENNES empieza a calentar motores ante la reunión de gala que se avecina el próximo sábado, con la disputa del Criterium de los 5 Años. Será el escenario de la Quinte+ de hoy, con carreras asimismo en DEAUVILLE-LA TOUQUES, en su penúltima del mes de Agosto, y PORNICHET, con una jornada seminocturna compuesta de 7 pruebas lisas.

25/08/17 Ultima Quinte+ veraniega en CABOURG, y tercer Grupo I en YORK. - El mes de Agosto va desgranando fechas, y así, el meeting de CABOURG se acerca a su final. Ultima Quinte+ en la villa normanda en la jornada de hoy, en un programa de 8 carreras. YORK celebra una nueva jornada de su legendario meeting, con la disputa del tercer y último Grupo I, el Nunthorpe Stakes (16:35), con la americana "Lady Aurelia" como gran atracción. SAINT-MALO, DIEPPE (Ambas reuniones de galope) y CAGNES-SUR-MER, MONS y WOLVEGA, todas éstas de trote, completan la densa jornada.

24/08/17 ENABLE en el Yorkshire Oaks, protagonista absoluta de la jornada. - La cita es en YORK, en torno a las 16:35. ENABLE busca su tercer Grupo I consecutivo, y a la vez reforzar su posición de mejor purasangre de Europa, y favorita del próximo Arco del Triunfo. Su reciente triunfo en ASCOT le señala como una yegua de excepción, y no le resta nás que ratificarlo. CLAIREFONTAINE, por su parte,celebra su Grand Steeple-Chase, en la carrera que será base de la Quinte+ del día, con DIVONNE, MOULINS y LES SABLES D'OLONNE como complemento de la jornada.

24/08/17 ENABLE busca un nuevo triunfo de Grupo I, esta tarde en el Yorkshire Oaks. - Por un problema técnico, PUBLICAMOS AQUI el ANALISIS de las dos carreras de Grupo que se disputan esta tarde en YORK, con ENABLE, la actual favorita para el próximo Arco del Triunfo, buscando su tercer Grupo I consecutivo.

23/08/17 Comienza el mini meeting de YORK, con un fascinante Juddmonte International Stakes. - Toda la atracción de la jornada se traslada hasta YORK, con la priemra de las jornadas del fastuoso mini meeting. El Juddmonte, con el duelo "Barney Roy", "Churchill", "Ulysses", acapara la atención, con el Great Voltigeur (Grupo II), y "Cracksman" como unánime favorito, reforzando la jornada.VINCENNES y CAGNES-SUR-MER, ofrecen lo mejor del trote para hoy, con SAINT-MALO y VICHY poniendo la nota destacada en lo que al galope se refiere.

22/08/17 DEAUVILLE aborda el último tramo de su meeting de verano. - El hipódromode La Touques, en Deauville, y sus grandes premios dominicales, entran en su última semana completa. Día de transición, con la Quinte+ y dos pruebas para debutantes de 2 años, como momentos culminantes de la jornada. Asimismo, CABOURG afronta sus últimas citas agosteñas, y propone una reunión que consta de 8 carreras en horario nocturno. También en la disciplina del trote, DIVONNE-LES-BAINS, completa el menú para el martes.

18/08/17 Viernes intenso, con CABOURG y su Quinte+ como cabecera de cartel, con el galope también protagonista. - Variado y muy completo viernes de carreras. CABOURG, PORNICHET y CAGNES-SUR-MER garantizan muchas horas de espectáculo con el trote, pero el galope, en CLAIREFONTAINE y LA TESTE-de-BUCH, no se queda atrás, ni en cantidad ni en calidad. y ya solamente, a 48 horas de la disputa, en San Sebastián, de "la otra" grande del verano, el Premio Gobierno Vasco, con 12 muy cualificados aspirantes.

16/08/17 Tras la apoteosis de Oro, vuelve la actividad habitual. - Con lo ecos del triunfo de "Wild King" en la Copa de Oro, se retoma la actividad más habitual. La Quinte de la jornada se disputa en ENGHIEN, con LE MONT-SAINT-MICHEL y CAGNES-SUR-MER, como citas principales del trote. CLAIREFONTAINE, en horario seminocturno, y dos carreras de Grupo I, en SOLVALLA (Suecia), son asimismo puntos álgidos del miércoles.

11/08/17 Intensa actividad este viernes: CABOURG & CLAIREFONTAINE, citas principales - Numerosas reuniones en la jornada de viernes. La Quinte+, en horario nocturno, tiene como escenario el hipódromo de CABOURG, mientras que a pocos kilómetros del mismo, en CLAIREFONTAINE, se celebrará la jornada para los Pura Sangre más atractiva del viernes. El menú de galope se completa con MOULINS, a partir de las 15:50 horas, mientras que LA CAPELLE y CAGNES-SUR-MER completan la suculenta oferta del trote para hoy.