Noticias

12/09/2023

Resumen temporada de verano 2023

La temporada de verano 2023 en el Hipódromo de San Sebastián llegó a su fin tras la disputa de quince jornadas. Quince fechas llenas de emoción, calidad y espectáculo en la pista donostiarra, por los que los aficionados y los profesionales han podido vivir un gran meeting veraniego.

Centrándonos en los números que nos han dejado estos días de carreras hay que subrayar que ha habido 75 carreras en total (72 para PSI y 3 para PRÁ) con un total de 293 caballos distintos en competición (273 PSI y 20 PRÁ) habiendo 595 participantes, esto es, una media de 7,933 participantes por carrera.

Hubo 64 ganadores distintos en el total de las 75 carreras que se han corrido. En este sentido SOMETHING fue el caballo más ganador del verano con 3 victorias. Asimismo, doblaron triunfo en estos meses: GREY INFINITY, SOUVENIR D'ECAJUEL, LOVELY DIAMOND, NYALA, SIR POLO, GAHERIS, MARCHELO, SHANGRI LA y BOUJOC. Por su parte, IL DECAMERONE, ganador de la Copa de Oro y cuarto del Gran Premio de San Sebastián fue el caballo que más dinero ganó con 36.800 euros. GREY INFINITY con su doblete de preparatoria y Gobierno Vasco obtuvo 32.000 euros, mientras que SOUVENIR D’ECAJUEL también hizo su particular doblete con una carrera de condición y la Santander Cup – Critérium Internacional ganando 30.000 euros.

Entre los jinetes Ricardo Sousa fue el más ganador con 14 victorias, destacando su tercera Copa de Oro. Continuó de cerca Václav Janáček con 12 victorias, destacando sus éxitos en el Critérium Internacional y Gran Premio de San Sebastián. Completó el pódium de jockeys Jaime Gelabert con 7 victorias, subrayando su triunfo en el Gobierno Vasco. Entretanto, Claudia Tena fue la mejor amazona de la temporada con 3 victorias de 3 actuaciones. En lo referente a los gentlemen, Diego Sarabia y César Alonso sumaron una victoria respectivamente.

Este verano ganaron por primera vez en San Sebastián: Gabriel Arguinzones (dos veces), Alexia Lucas (dos veces) y Lucie Castillon. Además, debutó este verano en carreras el joven jockey andoaindarra, Ander Gallo, llegando a sumar su primera colocación en la pista donostiarra.

Siguiendo con los entrenadores Guillermo Arizkorreta se destacó en el primer puesto con 11 victorias y 17 colocaciones sumando 128.600 euros en ganancias. Conquistó además el Gran Premio de San Sebastián y el Critérium Internacional. En segundo lugar estaría Óscar Anaya que logró la Copa de Oro entre sus cinco victorias, 7 colocaciones y 76.600 euros en ganancias. Completa el pódium Ion Elarre con 4 victorias, 13 colocaciones y 60.900 euros en ganancias destacando su victoria en el Gobierno Vasco.

Finalmente, la estadística de propietarios correspondería a la Yeguada Rocío, que un verano ocupó el primer lugar de manera destacada. Venció entre otras carreras en el Gran Premio de San Sebastián y el Critérium Internacional, alcanzando 5 victorias y 10 colocaciones sobre 18 apariciones llegando a los 79.500 euros en ganancias. El segundo lugar correspondió a la Cuadra San José con 61.900 euros en ganancias con 4 victorias y 8 colocaciones sobre 14 apariciones, destacando su éxito en el Gobierno Vasco. Mientras, el tercer puesto perteneció a la Ecurie des Mouettes, una chaquetilla exclusivamente corredora de potros y potrancas de 2 años. Sumó 2 victorias y 15 colocaciones sobre 27 participaciones con 43.000 euros en ganancias. A su vez, la cuadra que más victorias sumó en todo el verano fue la Cuadra Bernardo con 6 triunfos logrados por Shangri La (2), Marchelo (2) y Gaheris (2).

12/09/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  81 82 83 84 85

Siguiente página  Siguiente grupo

14/09/17 AUTEUIL y LYON-PARILLY, en una jornada de transición. - AUTEUIL, con la disputa de una Quinte+ en "petit comité" , ya que solamente 12 ejempalres tomarán parte en la misma, y la reaparición de "Device", "Edward d'Argent" y "Alex de Larredya" es la cita más completa de la jornada. LYON-PARILLY, en reunión integramente de galope, y con 4 hándicaps de numerosa participación, REIMS y LES SABLES D'OLONNE, completan la oferta del jueves.

13/09/17 Tres reuniones de galope en la jornada de hoy miércoles - Nada menos que tres interesantísimas reuniones de galope se disputan en la jornada de hoy. LE LION D'ANGERS, SAINT-CLOUD y TOULOUSE ofrecen reuniones con alta participación y numerosos alicientes. CAVAILLON, en lo que se refiere al trote, será la cita más relevante del miercoles.

12/09/17 Quinte+ en BEAUMONT-DE-LOMAGNE, momento más destacado del martes. - El trote será principal protagonista en la jornada de hoy. En horario diurno, la provincia, con BEAUMONT-DE-LOMAGNE Y VIRE, mientras que VINCENNES tomará el relevo en horario nocturno. FONTAINEBLEAU, a partir de las 16:05, es la cita principal para los "galoperos".

08/09/17 Quinte+ en VINCENNES y carreras de selección en SAINT-CLOUD, lo mejor del viernes. - Muy atractiva jornada hípica,con gran variedad de especialidades. Sin duda, VINCENNES, que mañana sábado acogerá una reunión de lujo, con "Bold Eagle" en cabeza de cartel, y SAINT-CLOUD, con cuatro pruebas de seleción (Dos Grupos III y dos Listed-Race) , destacan en el menú, pero CHATEAUBRIANT (Galope) y LYON-LA SOIE (Trote), presentan asimismo pruebas con alicientes.

07/09/17 AUTEUIL acoge su priemra Quinte+ después del verano. - Poco a poco, AUTEUIL recobra la actividad post estival, que irá aumentando a medida que transcurran las semanas. Hoy, su primera Quinte+ de Septiembre, con el tradicional e importante Jean Bart como base de la millonaria apuesta. LYON-PARILLY, en horario semi nocturno, completa la oferta del galope de hoy. STRASBOURG y AMIENS , con pruebas de participación multitudinaria, representan lo mejor del trote para el jueves.

06/09/17 LE MANS, escenario de la novena etapa del GNT, con favoritos sólidos. MONT-DE-MARSAN, la jornada más atractiva de galope. - Nueva etapa, ya la novena, del GNT. "Bakchich", "Ungaro d'Eva" y "Aufor de Mire", pondrán muy difíciles las cosas a quienes ceden los metros, en una carrera cuyo desenlace debería sonreir a los favoritos.. MONT-DE-MARSAN y LE CROISE-LAROCHE, con especial mención de interés para la reunión a celebrar en Les Grands Pins, acaparan la atención de los amantes de las carreras de galope.

05/09/17 NANCY ofrece su Quinte+ de galope. - Martes poco habitual, con la Reunion 1 en NANCY, y otra semi nocturna en MAISONS-LAFFITTE, como citas principales de galope, con LE MONT-SAINT MICHEL, MARSEILLE BORELY y VINCENNES, que retoma las nocturnas de los martes, como grandes escenarios en lo que respecta a la disciplina del trote.

01/09/17 La Quinte+ del viernes, de nuevo en VINCENNES. - Con la entrada del mes de Septiembre, las jornadas nocturnas de viernes, vuelven a PARIS-VINCENNES. A las 20:15 horas tendrá lugar la Quinte+, con "Banks" y "Djali Boko" como grandísimos favoritos. FONTAINEBLEAU y AUTEUIL, abren sus puertas tras la tregua veraniega, con BEAUMONT-DE-LOMAGNE y VICHY completando, en este caso en lo que respecta al trote, la oferta de la jornada.

31/08/17 El galope vuelve a Paris. SAINT-CLOUD, escenario de la Quinte+ del día. - Finalizada la intensa y apasionante temporada verniega en DEAUVILLE, el galope vuelve a la capital. Una reunión de "toma de contacto" con el Gran Hándicap del día, como prueba más destacada. VINCENNES ofrece asimismo una reunión, con dos Grupos II en el programa, con CANADIEN D'AM y DJANGO RIFF, gallitos de su generación cada uno en su especialidad, como máximas atracciones. MARSEILLE-VIVAUX, y su PSF nos citan para una semi nocturna con 7 pruebas, a partir de las 16:40 horas.

30/08/17 Ultima reunión veraniega en DEAUVILLE. - La temporada de verano se despide hoy del hipódromo de DEAUVILLE-LA TOUQUES. Ocho carreras componen la jornada de despedida, mientras que VINCENNES abre sus puertas nuevamente en una semana que conduce a la cita clave del sábado, el Criterium de los 5 Años, el equivalente en el mundo del trote, a los Derbyes de PSI.